Estudio de Proyectos en Vivienda

#1 por HugoVende el 09/09/2011
Saludos,
Llega ese momento en el que te compras una casa y quieres un espacio para tus proyectos :-)
Soy músico profesional, hasta ahora en las casas de alquiler lo hacía lo mejor que podía, pero ahora ya hay que hacerlo definitivo. Trabajo básicamente "in the box", 90% sintes, samplers, etc, el otro 10% son voces de locución, o algún instrumento acústico, pero muy poco, porque para esos temas voy a un estudio pro de verdad.

Tengo intención de ir colgando fotos y etc, porque creo que mi situación es muy común.
Pero quería iniciar preguntando una cosa:

- La habitación donde va a ir el estudio tiene sólo 2 paredes que dan a la vivienda. Y es el último piso, con lo cual el techo no da a vivienda. Las otras dos paredes dan a patio interior y a escalera. La pregunta es si es buena idea aislar sólo las 2 paredes que dan a vivienda. Sería un ahorro importante. No voy a producir ni mezclar nunca con un nivel superior a 80 dB SPL.

muchas gracias.
Subir
#2 por Jitter el 09/09/2011
Yo te recomiendo que lo aisles todo, lo único que puede ocasionarte ahorrarte cuatro duros mas son problemas, ruidos externos, altos niveles Spl en viviendas colindantes o al exterior... uno nunca sabe hasta que horas va a estar trabajando, hazlo bien y mas si es definitivo.
Un saludo
Subir
#3 por HugoVende el 10/09/2011
Tomo nota. Es un buen consejo.

Ahora, otra pregunta ¿alguien ha usado o tiene referencias de usar GREENGLUE con pladur? Me ha parecido una solución aceptable si cumple lo que promete.

Y para el suelo, dudo entre suelo de madera con alfombra o directamente moqueta.

muchas gracias.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo