Estudio semiprofesional

M.G.M.
#1 por M.G.M. el 15/01/2008
pongo esta pregunta en este foro por que mi intencion es llegar a tener un gran estudio.
esta es la lista de mi equipo:
digi 003 rack factory (con ozone 3 y melodyne 1)
mezcladora yamaha 01v
monitores event 20 20 bass
monitores yamaha ns10 (poder alesis ra 100)
monitores beheringer truth b2031a
reverd lexicon mpx 200
compresor dbx 166 xl
maximizador ultraflex pro de beheringer
microfono newman u87
microfono ksm 44 shure
microfono ksm 32 shure
microfono akg 451 eb
2 microfonos akg c1000
microfono b-2 beheringer
2 microfonos beta 57 shure
3 microfonos sm 57 shure
microfono beta 52 de shure
cpu intel quad core 6600, 2 gb de memoria, mb asus
patch bay furman pb 40

este es todo mi equipo, las preguntas serian ¿que me quedo que me sirva un poco de tiempo mas? ¿que urge que venda y lo saque inmediatamente del estudio? ¿que me hace falta, wordclock externo, premplificador de microfono, mezcladora analoga? ¿que cambio: mezcladora digital, microfonos, monitores, reverd?
por su ayuda y sus respuesta amable, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 15/01/2008
No hay ninguna duda de que tu intención es tener un gran estudio, y que tu lista de equipos es muy completa, pero tenemos que mover el hilo a "Pequeño Estudio" igualmente. Lo que diferencia a un foro y otro es la gama del material; Gran Estudio está para preguntas concretas sobre equipos de alta gama, a los que raramente accede la mayoría de usuarios y aficionados. Por ejemplo, allí podrías consultar algo sobre el Neumann U87. Pero tu pregunta es más general, sobre tu home studio, y encaja claramente en Pequeño Estudio.

No es por clasismo ni por fastidiar: es por tener ordenados los foros y disponer de un lugar para cada cosa. Hay quien se toma lo de "Pequeño Estudio" como una humillación; espero que no sea tu caso :D
Subir
MDCR
#3 por MDCR el 15/01/2008
M.G.M. escribió:
pongo esta pregunta en este foro por que mi intencion es llegar a tener un gran estudio.
esta es la lista de mi equipo:
digi 003 rack factory (con ozone 3 y melodyne 1)
mezcladora yamaha 01v
monitores event 20 20 bass
monitores yamaha ns10 (poder alesis ra 100)
monitores beheringer truth b2031a
reverd lexicon mpx 200
compresor dbx 166 xl
maximizador ultraflex pro de beheringer
microfono newman u87
microfono ksm 44 shure
microfono ksm 32 shure
microfono akg 451 eb
2 microfonos akg c1000
microfono b-2 beheringer
2 microfonos beta 57 shure
3 microfonos sm 57 shure
microfono beta 52 de shure
cpu intel quad core 6600, 2 gb de memoria, mb asus
patch bay furman pb 40

este es todo mi equipo, las preguntas serian ¿que me quedo que me sirva un poco de tiempo mas? ¿que urge que venda y lo saque inmediatamente del estudio? ¿que me hace falta, wordclock externo, premplificador de microfono, mezcladora analoga? ¿que cambio: mezcladora digital, microfonos, monitores, reverd?
por su ayuda y sus respuesta amable, gracias.


Yo creo que deberías de preocuparte menos por el equipamiento. Mucha gente se pasa toda la vida buscando a ver con que equipo/s puede sonar mejor, etc etc. Lo que define a un estudio profesional-semi-home no es la plata que este tenga en equipos sino los resultados de sus trabajos.

Además con el equipamiento que ya tienes, si lo sabes usar, se pueden conseguir resultados muy buenos. Quizá no tienes con que Masterizar, pero puedes conseguir unas Mezclas increíbles.

Lo único que yo compraría es (considerando todo lo que tienes) un previo para los mics.

Pero fíjate bien, no compres cosas solo por el hecho de que se utilizan en un estudio, compra lo que necesites (si realmente lo necesitas).
Subir
M.G.M.
#4 por M.G.M. el 16/01/2008
Gracias soyuz, no me siento humillado, acepto el movimeinto de foro.

MDCR, fijate que como no tengo mucho dinero, no compro equipo tan facilmente, empece con los ns 10, un digi 0001, cpu pentium IV 512 mb de ram, unos cuantos micros y el shure ksm 32, y de ahi he comprado lo que ralmente creo que me hace falta, y de bajo precio, por ejemplo no compre el compresor y el reverd hardwere y use los plug ins del digi 001 hasta que me di cuenta por que me hacia falta uno de esos, con el equipo de arriba exceptuando el digi 003 y la compu quad core, en su lugar ponemos el digi 001 y la pentium IV, logre que un grupo que acaba de grabar conmigo y que fue firmado por la disquera universal, al momento de presentar los temas les gustaron y asi tal cual se fue a maquila, sin lleverlo a masterizar, no suena tremendo, pero suena aceptable, como ya se corrio el rumor me esta llegando mas trabajo y por eso ya quiero comprar equipo PRO, para ver que puedo lograr con eso.
Subir
M.G.M.
#5 por M.G.M. el 21/01/2008
algun otro consejo, ¿que vendo de mi estudio?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 21/01/2008
Yo me quitaría de encima los b2021a, mpx200, ultraflex pro, ksm 44/32, los 2 c1000, b2, iría a por un buen previo para el u87 tipo un VP1, este me gusta a mi, o por uno de este nivel que hay varios para elegir por ese rango de precios, también un buen conversor tipo apogee o por el estilo. Con esto solo creo mejoraría mucho... Otra cosa podría ser un subwoofer para tener un sistema de monitoreo muy completo para un estudio pequeño pero que puede sacar buen sonido.....
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 21/01/2008
hola M.G.M

Depende del dinero que te quieras/puedas gastar pero creo que lo que necesitas mejorar son los previos y la conversión.

Yo me vendería la mesa Yamaha, los monitores behringer, el ultraflex, la lexicon, los dbx. El motivo de venderse los racks es porqué hay cosas mejores en plug-in. Los monitores son bastante malos y la mesa no te aporta nada a nivel de sonido. Te podrías pillar 8 previos decentes con una conversión ADDA decente y ya ganarías bastante. Si compras de 2ª mano te ahorrarías una pasta.

Micros no vendería ninguno ya que siempre va bien tener micros por si acaso, incluso para talkback/listen mic o lo que sea te pueden servir. Además tampoco sacarías mucho por ellos con lo que es mejor quedarselos.

A mi los KSM44/32 me gustan bastante. No estaría mal que compraras otro KSM32 para poder usarlo en estéro como Overheads o algo así. En ese caso si que podrías vender los 2 C1000s y el B-2 y comprar otro KSM32 que es un buen micro. El KSM44 también pero es mas caro.

En previos de 8 canales tienes bastantes opciones. Desde muy caros a no tan caros como los Audient ( con su tarjeta ADAT ). Depende del dinero que tengas. También puedes pillar un Apogee AD8000SE de 2ª mano por "poco" dinero y suena genial y un lunchbox de APIs, el ISA de 8 canales, el Millennia.

Otra opción si no sueles grabar mas de 2 pistas es pillar un buen convertidor de 2 canales y un buen par de previos y alquilar previos y convertidores cuando necesites muchos canales.

Antes de comprar nada, puedes probar a alquilar cosas para ver que es lo que mas notas que mejora tu actual equipo y obrar en consequencia.

Otra cosa que cambiaría mas adelante son los monitores ( Genelec, Dynaudio, Adam, etc )

Salut!!
Subir
teo
#8 por teo el 22/01/2008
Espasonico , es una alegria siempre leerte!!, eres un coco en el mejor sentido de la palabra.

Gracias por seguir ahí, ya sabes que soy admirador de tus conocimientos y paciencia, asi que recibe un fuerte abrazo del veterano aprendiz

teo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo