Estudio Soñado

talusiv
#1 por talusiv el 14/02/2003
Propongo un "absurdo" pero interesante juego (a mi me lo parece). Tenemos un presupuesto ilimitado y quremos montar un estudio basado en hardware, asi que nada de pc/mac ni de software virtual. Debemos optar por:

1. Un Sinte/Workstation
2. Un modulo de sonidos
3. Una mesa de mezclas/mixer
4. Unos monitores
5. Procesador de efectos

Intentar mantener este formato para que asi podamos ver cuales son los aparatillos mas deseados por los hispasonicos.
A ver si participais. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tollelle
#2 por Tollelle el 14/02/2003
Pos yo me conformo con un AMpli MESA boogie rectifier (cualquiera de esots me vale)
Imagen no disponible
y una PRS carlos Santana CUstom de 24 Trastes 8)
Imagen no disponible
y luego un multiefectos Eventide DSP7000 Ultra-Harmonizer® de estos :D
8e83e40d0d78a58f2178346bfe4be-26047.gif
Creo q con esto y un Bizcocho seria feliz 8)
Aunque siga teniendo el mismo ordenador jejejeje
8)
Subir
Proty
#3 por Proty el 16/02/2003
mmmmm con un mixer, una workstation, un modulo de sonido y todos los procesadores de efectos que quieras y un par de monitores me temo que no montas un estudio......
Un estudio se basa en un grabador.... aunque sea una mierda de cassette del pryca, pero algo donde grabar..... sino ya me contaras.... digo eh! igual es que no se lo que es un estudio de grabacion y he vivido años engañado......
Subir
talusiv
#4 por talusiv el 16/02/2003
Se trataba tan solo de una especie de linea de desarrollo para ver los gustos del personal en cuanto a esos articulos que he puesto. Evidentemente para ser un buen estudio faltan demasiadas cosas, pero me he centrado en la genesis del sonido y en aquello que mas cercano suele ser, se me "olvidan" voluntariamente los compresores, ecualizadores, patch, cables, limitadores, el ordenador, el software de secuenciacion, el de edicion y miles de cosas mas... Aunque visto lo visto no ha tenido demasiado exito el tema. Y gracias por tu bricoconsejo, ire al Pryca (que ya no existe, ahora es Carrefour, por si te interesa...) y me comprare un Superk7. :lol:
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 16/02/2003
Imagen no disponible
he visto a este bicho en accion es es mortal.
desde luego seria el corazon de mi estudio hardware.
Subir
MidiHang
#6 por MidiHang el 16/02/2003
acorde con lo que propone talusiv creo que con un Kurzweil K2600 con las roms de expansión y la placa de efectos KDFX cubriríamos todo excepto el tema del monitorage y la grabación :D .... ah y con una calidad insuperable :!:

De todos modos no concibo el estudio de mis sueños sin ordenador ni software. El estudio de mis sueños estaría compuesto por hardware y software:
Hardware:
Kurzweil K2xxx(ampliado a tope)
NordLead3
Elektron Machinedrum
Elektron Sidstation
..cualquier cosa nueva que saque Elektron
Future-Retro 777 http://www.future-retro.com (la mejor bassline!) y/o TB-303 (con el kit kenton midi, sonó... na de na)
Roland CR-78
Roland TR-808
Casio VL-tone
Commodore-64
Rolan Axis (teclado controlador guitarra, para tirarte en el sofa con una cervecita y dar rienda suelta a tu creatividad)
Arp Odissey y/o algún Moog
Mellotron

Software:
Muzys
Cubase SX
Wavelab
Izotope Ozone
Virsyn Tera
G-media Oddity
FM7
Reaktor (si la versión 4 soluciona el dichoso aliasing)
The Tassman
DR008
RGCaudio z3ta+
Dash DaAlfa2k
Todos lo pluguins de Ohmforce
Todos los de TC
Todos los de Waves
Todos los de Ultrafunk
Todos los de GRM Tools
Todos los de PSP
Todos los de Anarchy Sound Software
Voxengo curve Eq
ReFX TrasherII
Cualquier cosa rara o distinta de lo habitual

Ah y un montonazo de pluguins freeware:
Cianyde (de arguru/smartelectronix--discodsp)
Tobybear
Crystal
Synth1
Iblit
VReorder (...si despues de tantos años aun lo uso)
y un largo etcétera.....


A todo esto hay que sumarle el ordenador más potante del planeta :D
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 16/02/2003
hola:

una mesa de mezclas grabadora multipistas tipo roland o yamaha con CDR incluido.
una estacion de trabajo con secuenciador.
unos monitores autoamplificados.
Un previo de cierta calidad con compresor.
un par (o uno) micros de condensador diafragma grande.

Tendrias de esta forma casi un estudio completo, teniendo en cuenta que las mesas llevan efectos inculidos, ademas son expandibles, el estacion de trabajo trae el secuenciador siendo expandibles en sonidos y efectos y memoria para el sampler.
el previo de micro es imprescindible para buenas grabaciones acusticas.


Imagen no disponible

Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible

Imagen no disponible


Imagen no disponible
Subir
angel212z
#8 por angel212z el 16/02/2003
¿estudio soñado? bueno, pues por soñar, que no quede:

-Mesa de mezclas (analogica por supuesto) casi cualquier modelo de Solid State o de Neve (preferentemente) me sirve

-Procesadores: la lista podria ser interminable, de momento me centrare en las gamas altas de Lexicon .algun previo y compresor (foscusrite, por ejemplo),algun previo de Milenia Media,algun previo tipo Telefunken (el vt 62 por ejemplo)

-Microfonia variadita: como dinamicos los tipicos de batalla (sm 57 y 58 ,algun beta) para bombos AKG d12 y d 112, algun condensador de diafragma pequeño para platos (senheiser , no recuerdo modelo exacto), auna pareja de Neumann U67 o de U87 si no fuese posible conseguir los anteriores.

-Escuchas : hay muchas que me gustan aunque me decantaria por los modelos mas altos de Dynaudio o KRK, algo mas de batalla para comparar (yamaha NS10,aunque suenan a demonios)

-Como sitema de grabacion: Pro tools (un sistema con 24 i/o `s es suficiente para mi)

-una sala bien acondicionada, cableado, conectores y un patch de calidad, un Dat decente y el resto (instrumentos, a gusto del consumidor) yo personalmente me llevaria mi Prophet 10
Para los desplazamientos de casa al estudio podria servirme un Ferrari Testarrosa (aunque sea un poco Vintage) :mrgreen:
Subir
pacoarribas
#9 por pacoarribas el 16/02/2003
Si se me hubiese planteado esta misma pregunta hace más o menos un año y medio habría contestado que una mesa digital, preferiblemente la Mackie d8b. Ahora, que afortunadmente ya la tengo (no es por jorobar) me encantaría una sala acondicionada acústicamente y monitorización de la buena para mezclar en surround (ah, y si pudiera ser, también me gustaría pedirme una pantalla de video grandota). Me encantaría componer y mezclar para el cine. Los sistemas de sonido envolvente me fascinan aunque, de momento, no estén a mi alcance. Pero no desespero. Todo se andará. Hace tan sólo cinco años no tenía casi nada y mira ahora, tengo mi propio estudio. ¿Quién sabe?
Ánimo y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo