estudio y en vivo?

#1 por franciscommm el 31/03/2013
una duda bien simple que quizás pueda ser muy complicada, los parámetros de ecualización, panorámica y compresión en el estudio y en vivo son los mismos? se tratan de lograr los mismos que en el estudio? saludos

''Cuando no estoy con la ciencia, estoy con esta otra ciencia''

Subir
#2 por e_mac el 31/03/2013
Hola:
En vivo se ecualiza, se panoramiza y se comprime, aunque los ajustes no tienen por qué ser los mismos. Piensa que en estudio, se graba con una acústica más o menos controlada y por pistas individuales (a excepción de grupos étnicos, jazz, música de cámara, etc), mientras que en directo hay que "luchar" contra feedbacks incontrolados y con toda la gente en escenario a la vez.
Por otro lado, se da preferencia a la microfonía dinámica, menos delicada que la de condensador o de cinta, con técnicas de microfonado más próximas a los instrumentos, para evitar la interacción entre ellos. Aquí se usan mucho las puertas de ruido.
Ya ves que las condiciones son diferentes, por lo tanto, la ecualización, el panorama y la compresión también lo serán.
Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#3 por ljherrer el 31/03/2013
Yo siempre he tenido una teoría , el estudio espera, da más opción de ensayo-error, mientras que el directo es inmediato, una cosa que siempre les digo a mis técnicos de directo que vienen de estudio es que la primera norma es evitar problemas, prevenir o atajar acoples con eq Gates etc y partir de ahí buscar el sonido más óptimo
Subir
#4 por e_mac el 31/03/2013
#3
Ante todo, perdón por el offtopic.
En un estudio donde el cliente (productor, grupo, etc) está pagando 100€/hora o más, no hay tiempo para ensayo-error. Hay que ir a lo seguro, lo que por experiencia, funciona. La experimentación, en ratos libres.
Los plazos de entrega condicionan el tiempo en una producción, de la misma manera que en directo hay que ir rápido con montaje, pruebas de sonido, etc.
También depende del estudio y/o el técnico y de un parámetro llamado profesionalidad, tanto en un medio como en otro. Cada cosa tiene "lo suyo".

Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo