ESTUDIO

xabieresq
#1 por xabieresq el 28/07/2002
Hola a todos. El tema es el siguiente:
Quiero montar un estudio casero en casa utilizando dos habitaciones, ya que me gustaría poder grabar instrumentos acústicos con la mayor calidad posible que yo me pueda permitir ($)...

Además de los materiales que necesito para sonorizar las habitaciones os agradecería que me indicaseis que más necesito: ¿pach?, ¿cajas de inyección? , ....(realmente no sé muy bien para que sirven)

Hasta ahora lo único que hice es grabar audio desde un teclado al ordenador.

Mi equipo es el siguiente:
- P III a 800 mhz/ 128 ram/ 20 Gg
- Guillemot Isis
- Pro tools Le
- Soundcraft spirit folio 4
- ecualizador gráfico DOD
- procesador de efectos roland rsp-550
- reverb dbx
- Micro Beringher B2, micro dinámico electrovoice y 3 akg 416
- Monitores Hifi
- Workstation Korg i3
- Caja de ritmos Alesis sr-16
- Batería midi Casio


Lo que me gustaría hacer es trabajar con audio y midi simultáneamente y grabar maquetas decentillas. ¿Qué me recomendais?
¿Qué cambios haríais en mi equipo?

MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Luchos
#2 por Luchos el 29/07/2002
De momento y antes de meterte con la acústica de la sala de grabación y de mezcla convendría que actualizases la tarjeta de sonido y los monitores de campo cercano (para empezar está bien, pero para maquetas decentillas...).
Sino no vas a notar demasiada diferencia, aunque te gastes un kilo en materiales acústicos o te dejes la piel (literalmente) con la lana de roca.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 29/07/2002
a mi me gustaria tener un estudio como el tuyo.
yo dejari todo como esta y simplemente me pondria a componer y desfrutar.

saludos.

..................................................................
Subir
panicoescenico
#4 por panicoescenico el 29/07/2002
dj_sport .... felicidades por tu tema SPORT, muy divertido, si señor...

perdonad que haya entrado en el hilo para esto, pero me ha gustado y queria decirtelo,
saludos
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 30/07/2002
GRACIAS panicoescenico, pero como has podido comprobar la calidad de produccion deja mucho que decear y eso es mi gran problema.

saludos.

...............................................





[ Este mensaje fue editado por: SPORT _FIL 2002-07-30 05:31 ]
Subir
Rotsen Jim
#6 por Rotsen Jim el 30/07/2002
Hola:

Bueno, no está nada mal tu estudio Xabieresq, nada mal. lo de las dos habitaciones es un lujo oriental.... Disponer de unos monitores de campo cercano es una prioridad, ya que las condiciones acusticas de la habitación solo se comprobarán si dispones de una buena referencia.

Sobre el acondicionamiento acustico... antes de ponerte manos a la obra es mejor que conozcas la habitación que tienes destinada para instrumentos. Ver como reverbena, que tipo de comportamiento espectral tiene y que tipo de comportamiento dinámico obtienes. A lo mejor te das cuenta de que no necesario gastar mucho para mejorar la acústica o..... te das cuenta de que debes invertir más de lo que costaría una casa nueva!!!!! ¿Como se verifica lo que te he dicho?... grabando, grabando y grabando... es decir probando y viendo como cojea la acústica... por eso lo de los monitores de respuesta plana es importante. Otra opción es encargar el trabajo a profesionales que puedan comprobar por mediciones los parámetros acusticos y proponerte una o varias soluciones viables.

En definitiva... dale rienda a la grabación y disfruta de los que tienes.

Un saludo
Subir
xabieresq
#7 por xabieresq el 31/07/2002
Muchas gracias a todos. Lo de la acústica entonces lo dejaré para después de probar las salas. Creo que teneis razón con lo de los monitores; hay que empezar por la base..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo