Estudio

  • 2
hues
#16 por hues el 23/02/2010
la tarjeta es necesaria.
El t bone 450 no lo he probado pero cuesta 95€ por un poco mas compras un sc1100 que es una replica del se z3300 según dicen, la gente que lo tiene está contenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cpcmusic
#17 por cpcmusic el 23/02/2010
Te recomiendo lo siguiente:
Interfaz de audio: M-audio firewire solo (segunda mano, busca por el foro) sobre unos 100€
Previo de micro: Vtb-1 sobre unos 100€ tambien.
microfono condensador: Rode nt1-a (segunda mano por el foro) sobre unos 100€ o un se 2200a vale un pelin mas 120 o asi ( de segunda)
monitores de estudio: esi near 05 alrededor de 150€ (si quiere gastar poco, sino pilla unos rokit 6, o unos geneltec baratitos)
auriculares: akg k-121 studio (85 € pero te duraran una eternidad, o unos fostex t5 que son mejores pero cuestan mas de conseguir, estos ultimos por unos 60 ya los tendrias)
un antipop normalito y un pie de micro (30-35 euros)
cabina insonorizada: (nada de carton, compra paneles acústicos yo estoi haciendome una, y pillare estos paneles: https://www.thomann.de/es/the_takustik_noppenschaum_1030_4er_set.htm
un ordenador normalito con windows 7 (3gigas de ram o 4, dual core almenos y disco duro lo que necesites y targeta firewire pci)te recomiendo el windows 7, llevo toda mi vida con windows xp de los antes mencionados y el seven es muy superior, si quieres un mac compra un mac, pero ami en especial no me fascina, antes quizas si porque en la plataforma pc no habia tanto software para crear editar musica pero ahora estan igualados mas o menos por no decir igual.(esto ultimo que no sobrepase 400 €)
sobre unos 1000€ lo tienes mas los cables y eso y si te pasas un poco con algo, ya me entiendes 1.100€ lo tienes

pd: seguro que estas empezando con rap y eso, yo tengo un equipo parecido y se saca buen sonido, mira esto es algo de mi grupo: http://www.youtube.com/watch?v=5ZeuXpqia_U eso sin mucha esperiencia mezclando ni con conocimiento de años del equipo.
yo tengo un pc que monte por piezas, 3gigas de ram amd con dos nucleos, buena placa asus, con windows 7 y mucho software musical, estilo: adobe audition, reason 4, recycle etc... vamos que tira muy bien pronto lo pondre en venta por aquí si te interesa me dices algo, y azme caso no te gastes un paston en un pc con 4 nucleos y un intel7i ni nada asi porqué sino lo necesitas para trabajar con x cosas no sirve para casi nada.
good luck y ame dirás algo! :D
Subir
cpcmusic
#18 por cpcmusic el 23/02/2010
porcierto esa cancion esta grabado sin ningun previo salvo el de la interfaz y sin una buena referencia de monitores! :D
siento el doble mensaje pero no puedo morderme la lengua xd
Subir
Josurenew
#19 por Josurenew el 24/02/2010
DIIIIIIIIIIIIOS! Gracias por traducirme todo!!... Ahora tengo mucho sueño mas tarde volveré a leerlo y sacaré conclusiones jejejeje. Pero pf.. de verdad gracias!
Subir
G122
#20 por G122 el 24/02/2010
No me lo puedo creer Josu! Parece que a los dos se nos ha metido en la cabeza a la misma vez eso de montar un estudio... Soy Germán, el DJ de Versus! Una pena que no siga viviendo en Sevilla, si estuviese allí lo montábamos en común. Ahora es que estoy en el iPod, pero luego ya te escribo que es lo que realmente necesitas para montarte algo bueno con el presupuesto que tienes. Un abrazo!
Subir
Aleix C
#21 por Aleix C el 24/02/2010
Kane6One escribió:
XP a estas alturas, siendo estable windows 7 con TODO es una tonteria inmensa, el rendimiento que da 7 es mejor, y mas compatibilidad que xp64 si necesitas 8gb de ram.


Para mí ... como XP no hay nada, y ahora no lo sé exactamente, pero ¿hay los mismos secuenciadores en XP que en 7? Hablo en cuanto a compatibilidad.

Saludos!
Subir
Kane6One
#22 por Kane6One el 24/02/2010
Yo estoy usando cubase 5 en 7-64bit ;) perfectamente, con todos los plugins de 32 ;)
Subir
mrstrikes
#23 por mrstrikes el 24/02/2010
Píllate el T.Bone SC450 que por ese precio es de lo mejor que te puedes encontrar, estuve encantado con él hasta que ahora lo cambié por un SE Electronics de una gama más alta.

Un saludoo, paz.
Subir
Josurenew
#24 por Josurenew el 24/02/2010
Weno, antes que nada agradeceros a todos los que habéis escrito y habeis aportado vuestro granito de Arena...
Tengo varias dudas, ¿que diferencias hay entre un Interfaz de audio y un Previo de micro?
Los monitores son necesarios?, os cuento... tengo problemillas con los vecinos... Me podré apañas con unos buenos cascos, o son necesario los monitores?
Cascos AKG K-121 STUDIO o AUDIO TECHNICA ATH-M40FS?
German!! K casualidad tio... ps es una pena que te hayas ido a Santander, sigues allí, no?? Ya hablamos! Bless up!

Gracias a todos!
Subir
Pol75
#25 por Pol75 el 25/02/2010
Josurenew escribió:
La cabina es una esquina de mi cuarto (100 cm x 125cm) que la voy a cerrar con pladur, le voy a poner una ventanita, la acondicionaré con cajas de huevo o algo por el estilo y pondré el micrófono. No entiendo mucho de monitores, pero si crees que merece la pena cambio de opinión:

-Portatil 500€ (Windows 7, 2'1 GHz, 4GB RAM, 500GB de HD a 7200 rpm)
-Monitores 166€ (Esi NEAR05)
-Cascos 55€ (Shure SRH-240)
-T. de Sonido 85€ (ALESIS MULTIMIX 4USB)
-Micrófono 85€ (Behringer B-1)
-Cabina de grabación acondicionada 150€
TOTAL : 956 € más cables y envíos unos 1020€


Hola!!! yo que tu investigaría mejor, si quieres manejar tu estudio con una portatil te recomiendo mejor una Mac Book, es mejor más rápida y no te dá lata, ademas puedes trabajar ahi con garageband y en un futuro adquirir la belleza de Logic Pro... y como piensas hacer con la cabina de grabación acondicionada te la venden solo asi? o la vas a construir?
Subir
Josurenew
#26 por Josurenew el 25/02/2010
Pues pensé comprarme un mac, porque ya he trabajado anteriormente con Gargeband durante unos 3 meses. Pero mi presupuesto no es lo suficiente como para comprarme mi propio mac. La cabina la construiré yo con pladur o con madera (Depende del dinero que me sobre)… Bless up!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo