Estudios en Conservatorio

  • 1
Aysan
#1 por Aysan el 24/05/2014
¡Hola a todos!
Bueno, soy nuevo en "Hispasonic" y, aunque esta página es más bien para música electrónica, también he observado que hay algo de música clásica.

Me gustaría saber información sobre los conservatorios, porque la verdad es que estoy bastante perdido en esto. Toco el piano desde hace cinco años y soy autodidacta, como muchos de los que hay por aquí, pero no dedico el tiempo que me gustaría porque tengo que compaginar los estudios con la música, y hay semanas en las que casi ni toco. Pues bien, mi idea era estudiar hasta 2º de Bachillerato (estoy en 4º de la ESO) y después ir al conservatorio. El problema está en que no sé si seguir con los estudios en la universidad, es decir, hacer la universidad y el conservatorio a la vez, pues he oído que tienes que cada vez que aumentas de curso, las horas de estudio, al igual, incrementan.

Otra duda que tengo es sobre qué estudiar en el conservatorio. Sé que estudiaré interpretación, pero también me llama la atención composición y dirección, y no sé si se pueden hacer ambas cosas a la vez (ya sea interpretación y dirección, o interpretación y composición), o hay que terminar una y después la otra. En el caso de que haya "dobles grados", por llamarlo de alguna forma, es evidente que el precio mayor que si sólo haces uno, ¿no?

No obstante, me surge otra duda, porque también me encantaría estudiar Historia de la Música, y no sé si esa modalidad la dan en otro bloque, o si entra dentro del bloque de composición, interpretación o dirección...no sé si me explico...

La última pregunta es sobre una vez finalizados todos los estudios (hasta el último grado, quiero decir, porque tengo entendido que son tres). ¿Qué salidas laborales hay? ¿Son abundantes, o sólo trabajan los que son realmente buenos? ¿Podría trabajar como profesor de Música en la ESO, Bachillerato, Universidad o Conservatorio? ¿Y como profesor particular?