Estudios en Conservatorio

  • 2
{] ∞Ω∞ [}™
#16 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/07/2014
Javiondo escribió:
con la música pasa lo mismo que con la arquitectura, ya nadie se interesa por la belleza de la música, ya no le dan lugar a la belleza de esta, solo buscan las formas y los edificios y punto, que cumplan su función material y punto...


No estoy de acuerdo. A mí me interesa y conozco a mucha gente interesada en la belleza más allá de lo agradable. Tampoco creo que ahora haya ni menos, ni más que antes. Como en todo tus intereses también dependen del entorno y las circunstancias.

Lo que sí está ocurriendo es que hay un ataque desde los poderes financieros al arte y a toda disciplina académica que no se traduzca directamente en resultados económicos. Y es que a los poderes financieros no les preocupa si la empleada de Mercadona en su tiempo libre toca el oboe o pinta cuadros, les preocupa que trabaje como una esclava y que se conforme cobrando poco. Todo lo demás para ellos sobra.

Y el arte, la cultura, aumenta el espíritu crítico en general. Cuando uno ve óperas no solo escucha música, aprende, se trasmiten ideas sobre la vida, se comparten experiencias. Eso hace de la persona una persona más humana, más capaz y formada. Eso no interesa. Por eso lo primero que se ataca siempre es el arte.

La música en particular tiene un poder muy grande sobre las personas, incluso sobre las voluntades. Lo hemos visto estos días en el mundial de Brasil en el que la gente grita con toda pasión las letras de sus himnos. Un himno mueve voluntades comunes, inspira ciertos actos y motivaciones. Es un poder que no puede controlar el dinero por eso mejor ignorarle.

Un programa interesante que escuchar:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/musica-y-significado/musica-significado-musica-educacion-16-05-14/2567735/

Es especialmente revelador la reflexión que hace sobre los himnos y canciones patrióticas en algunos países (minuto 45 aprox. si alguien no lo quiere escuchar entero), y del programa de patriotismo a través de la música desarrollado en el sistema educativo de EEUU.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo