Estudios de grabación + Computadora

Jevi
#1 por Jevi el 07/10/2004
Veo que en muchos estudios de grabación caseros y en todos los estudios profesionales se utilizan PCs o Macs con programas tipo Cubase, Logic, Protools, etc.

Mi duda es. Si en un estudio tienes una mesa de mezclas ¿para que necesitas un programa que mezcle? Entiendo que entonces estos programas sólo se usa para efectos por software y para la grabación de las pistas en HD ¿no?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jevi
#2 por Jevi el 07/10/2004
Ei, ¿qué pasa? ¿Es que nadie va acontestar? :-)
Subir
jolumala
#3 por jolumala el 07/10/2004
En el caso de estudios grandes con Pro Tools se utilizan los previos de la mesa (como pueden ser SSL o Neve...) o previos independientes para grabar en Pro Tools. Una vez grabado tienes 2 opciones:

- Mezclar en Pro Tools
- Mezclar en la mesa, (encaminando las salidas de Pro Tools a la mesa...)

Esta ha sido mi humilde experiencia en estudio grandes...

Salu2!

... :shock:
Subir
Jevi
#4 por Jevi el 08/10/2004
Pues precisamente a eso me refiero; Si ya grabas los diferentes instrumentos en el multipistas de un software, luego puedes ecualizar, masterizar, poner/quitar efectos, etc.

¿Para qué quieres una mesa de mezclas?
Subir
texvo
#5 por texvo el 08/10/2004
por que todavia hay mesas de mezcla que tienen unos efecto, como la ecualizacion que no se consiguen con ningun soft. tambien hay efectos externos que les pasa lo mismo, ningun soft los iguala.

el ordenata no deja de ser una herramienta muy util en algunos casos y en otrs no tanto.

el sonido que tienen grandes mesas y efectos no se pueden conseguir por soft (todavia) ;) aunque estamos muchos intentandolo todos los dias...

para los pequeños, como nosotros es una herramienta completa, lo hacemos todo con el oredenata y con una calidad enorme comparada con la de solo la de hace unos años.

de todos modos seguimos muchos pensando en comprarnos una NEVE y si no podemos, no son muy baratas, :), compramos un cacho, un trozo, o sea un canal, un previo NEVE, API, Focusrrite.. Milenium etc. que si se puede comprar con los ahorros de un año. o dos.. :) y tambien un buen micro o y un convertidor DA.... y....



salud.
Subir
Jevi
#6 por Jevi el 08/10/2004
texvo, osea, ¿que para un estudio amateur no hace falta tener una mesa de mezclas?


Por cierto, ¿qué és una NEVE?

Gracias. Un saludo.
Subir
davidmix
#7 por davidmix el 08/10/2004
Esto en una Ssl con la que muchos soñamos y la Neve mas o menos lo mismo para que te hagas una idea Jevi.
Subir
davidmix
#8 por davidmix el 08/10/2004
Por cierto tengo 2 si alguien quiere una je,je,je
Subir
texvo
#9 por texvo el 08/10/2004
desde mi punto de vista no hace falta... pero claro mis necesidades no son las de otro.


si no vas a hacer grabaciones multicanal no hace falta de principio.

una buena tarjeta, un buen prebio de micro e instrumento, un buen micro, , unos buenos monitores... con eso llega... vaya si llega. :) a partir de hai se puede mejorar an lo que quieras añadiendole mas cacharros.... y no olvidemos la otra mitad, una buena habitacion insonorizada y/o por lo menos acondicionada acusticamente.

una NEVE es una mesa de mezclas de alta gama, el sonido de sus canales es dulce y claro, su ecualizacion es del mejor nivel etc tec...

teclea NEVE en google y mira en imagenes... las podras ver en foto...


salud.
Subir
Jevi
#10 por Jevi el 08/10/2004
texvo, gracias por las explicaciones.

Por cierto, entiendo que sueñes con esa SSL, pero yo me conformaría sólo con la habitación, que debe ser tan grande como mi piso :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo