Estudios de grabacion en Londres

Legends
#1 por Legends el 17/02/2010
Estoy viviendo desde hace un tiempo en Londres, me vine aqui a buscar un estudio de grabacion donde hacer practicas, ya que en españa me parecio un poco jodida la cosa, hasta ahora he estado trabajando en bares y ahorrando y ahora empezare ya a llamar puertas, pense en pasarme por los 3 grandes: Abbey Road, Air Studios, y Metropolis Studios, aunque no espero encontrar nada en ninguno de estos almenos por probar que no quede, he visto que hay muchisimos estudios aqui, pero la gran mayoria son pequeños estudios de produccion y me interesaria mas intentar meterme en uno de los tradicionales, alguna sugerencia a parte de los 3 mencionados antes???!

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
huk0rz Baneado
#2 por huk0rz el 22/02/2010
Si te vale mi opinion..

Aqui somos musicos-productores-mezcladores, pero en realidad no somos nada mas que musicos, a veces productores, y por obligacion mezcladores (Lo que tienes en la mente, o lo sacas con tus oidos, o otros oidos no te lo van a sacar). Aqui se trabaja con el grupo en el ensayo tocando con ellos hasta que les das las tomas premezcladas en el caso de que vayan a otro sitio, o con una mezcla y un pre-master. Estar en un estudio, tener 20 o 25k de equipo, y grabar puras mierdas.. eso solamente pasa en españa. Aqui (Bajo mi criterio) se busca un trabajo mucho mas artistico que "profesional". Aqui se alquila backline, sala, tecnico.. todo al gusto y dependiendo de la produccion que se haya planteado, incluso en grupos de chavales, se trabaja asi casi siempre. Tener un sitio fijo donde grabar, sin ofrecer nada mas que equipo, no es un buen negocio.

En el tema de los estudios profesionales.. los mejores operadores/ingenieros estan trabajando por 4 duros, a precios de chiste que ni un "primerizo" veria normales. Esta MUY jodido. Es duro pero lo mejor que puedes hacer es montarte un studio en alguna planta baja gitana que encuentres, es lo que casi todos hemos hecho al empezar. Mi punto de vista es que aqui se vende la produccion, y para eso no hace falta equipo. Si lo que buscas es trabajar como ingeniero o tecnico de grabacion.. y quieres algun nombre:

trident, abbey, strongroom, 3mills, sarm, olympic, rooz rehearsal, townhouse, premises studios, perry vale, bonafide, berry street, alaska, wild tracks audio, unit9, metropolis high road, zed one, terminal, roundhouse, xlrecordins, henry wood.. son solamente los que me vienen a la cabeza, son conocidos, y tengo e-cards de ellos XD. Haber, hay chorrocientos miles mas. Googlea.

Para "practicas".. Si tienes algo que ofrecer en produccion, buenas orejas, y gusto.. puedes encontrar algo. Si eres estudiante de teleco sonido.. vete al research de southampton e intenta sacarte un postgrado con alguna beca por que nadie va a pagar tu "titulo". Si lo que buscas son practicas no remuneradas (Por la patilla vamos xd) puedes contactar con centros de enseñanza españoles. Hay convenios y acuerdos entre centros privados y estudios de alli, empresas de bolos, sonorizacion, broadcasting, media.. y puede que en academias y tal españolas, encuentres a alguien que se tire el rollo y pueda hecharte un cable.

Sin acritud ninguna, para cualquier cosa mensaje. Y mucha suerte tio, animo, por que si lo tuyo suena, aqui si tendras trabajo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo