Estudios en Madrid, ayuda

Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 05/02/2008
Vereis estamos haciendo una maqueta- disco en casa, primero escribimos todo en midi , depsues la bateria la pasamos a ezdrumer, el bajo a broomstick y el teclado y demas intrumentos a colossus, (como vereis son programas de calidad), bien en cuanto a las guitarras grabamos con una stratocaster y el pedal gt 8 y todo ello a una fasttrack pro, bien ya tenemos varias canciones grabadas y vamos o iremos rgabando mas hatsa un total de 11,

bien trabajamos en cubase sx 1.0 , bien asi una vez acabado de grabar nos quedaría lo siguiente

1. mezcla y masterización
2. toma vocal o pistas de voz

estas dos cosas las queremos hacer en un estudio profesional , el problema es como?? quiero decir que es lo que se puede hacer ahora??? no creo que haya un solo estuidio en madrid , con el cubase ez drummer e tc etc, me refiero para llevarle el proyecto y que ellos masterizen y mezclen de forma profesional

asi que en esas estamos

y potra pregunta cuanto se paga más o menos ???
hablamos de unso diez temas , dos guitarras, una bateria, un bajo y la voz,
en fin que me podeis decir
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 05/02/2008
otro asunto es masterizar nossotros , epro no soy profesional y queiro que quede como tal, hay algún manual profesional?? o algo así, yo tengo plugins de compresion y cosas de esas y limitadores y así , pero sin embargo es imposible tener algo profesional ya que no creo que unos esi near den una repuesta plana la verdad, en fin que me aonsejais y que podemos hacer con los difertentes proyectos que tenemos??
Subir
Doblepe05001
#3 por Doblepe05001 el 05/02/2008
Exportas las canciones por pistas (diferentes instrumentos y sonidos cada una) y las llevas en wav. Alli las abren en cubase con el tempo en el que esten y trabajan sobre ellas.

Leyendo tu post y viendo tus recursos no se si te merece la pena ir a un estudio muy profesional para que te haga algo decente (que yo opino que no) o que te lo haga algun conocido y te lo apañe para que suena mas o menos (esto último e slo que te recomiendo).
Subir
DavidShonda
#4 por DavidShonda el 05/02/2008
Supongo que si estas dispuesto a pagar un estudio profesional no te deberias de preocupar tu de eso,llama o habla con algun responsable de algun estudio profesional y ellos te deberian dar un presupuesto y deberian ser capaces de hacer todo el trabajo de volcado de pistas de tu grabacion ,eso si cuanto mas trabajo adelantado lleves tu eso que te ahorraras,saludos.
Subir
alvazc
#5 por alvazc el 05/02/2008
Hola Miticada.
A lo mejor te podemos ayudar nosotros. Tenemos un estudio en Las Matas que se llama Zulo Music Factory. Échale un vistazo en http://www.myspace.com/zulomusicfactory si quieres. Estamos acustumbrados a trabajar con Cubase 4 porque hacemos muchos trabajos de arreglos y es la herramienta que más nos gusta. tenemos EZ, Boombastick, y bastantes cosas más. Si quieres escríbenos y vemos si te podemos ayudar con lo tuyo. Pero escribe por favor a zulomusicfactory@hotmail.com porque en el foro nos metemos sólo de vez en cuando.
Un abrazo
Álvaro
Subir
Dorian Gray
#6 por Dorian Gray el 05/02/2008
pues visto los precios que hay diossss, me quede loco, casi que pillo algun amateur o alguien que me enseñe y me de clases para tratar el sonido, tengo poca cosa unos esi near y unos cascos fostex, en fin... que trato y trato pero me voy a otros lugares a escuhar lo ques suena bien en casa y se queda todo en una mierda , no entiendo me podeis aconsejar algun manual o como se hace mas o menos,o es todo a ojos de buen cubero hay gente que tiene peores cosas que yo y masteriza guay, pero eso de probar en distintos lugares el cd me parece una chapuza la verdad, seguro que noes asi no?, me refiero donde puedo ver como tratar la señal de forma correcta??
Subir
Juanins
#7 por Juanins el 06/02/2008
Hola,
Debe haber varios hilos con respecto a esto de los que puedes aprender.
Un consejo que me dió un amigo que tiene dos albumes editados que se venden en toda españa (uno de ellos con universal) que grabó total o parcialmente y mezcló y masterizó en sonoland:
Cuando sepas bien en que consiste la masterización y te dispongas a ello, elige un tema comercial o un disco comercial parecido o del que admires su sonido e importalo a tu proyecto para tomarlo como referencia.
Si consigues que con tus escuchas suenen parecido, afuera tambien deberia acercarse
Salu2
Subir
Dorian Gray
#8 por Dorian Gray el 06/02/2008
ya entiedno, el problema de lo que dices es que no puedo sacar solo la pista de una guitarra de mis temas y grupos favoritos, eso no es posible asi que lo veo dificil, creo que la cosa esta en teenr unos monitres guapos o si no te tox¡ca hacer de chapuza e ir probando en diferentes reproductroes, por otro lado, yo habia opensado si hay alguna posiblidad de trabajar con la pista , me refiero cuando grabas se dibuja un grafico, es decir no se podria jugar con ese grafico, al menos para comprimir la pista y ponerle el limitador, quiero decir cuales son las normas???, eJ. las puistas de guitarra no pueeden sobrersalir de tal frecuencia , los agudos deben ser hasta tal punto los graves hasta tal otro etc etc , tieje que haber unos limites no?,
Subir
Juanins
#9 por Juanins el 06/02/2008
Hombre yo no me refiero pista por pista, no vas a encontrar una mezcla comercial por pistas!
Desde luego que si te haces con un plugin de analizador de espectro, conseguiras sacar conclusiones comparando el master tuyo y el master de la canción a la que quieres que tu master se parezca.
Creo que si no habías considerado esto, puede servir de gran ayuda, analizas visualmente lo que escuchas y lo escuchas con esta nueva información y consigues vislumbrar algo sobre lo que han aplicado, aunque no sepas muy bien si fue en la mezcla o en la masterización, pero al fin y al cabo, leí no se donde que la masterización casi no es necesaria con una buena mezcla
Yo aún no voy a investigar sobre el tema, porque tengo que terminar mi maqueta, pero creo que se puede obtener información en internet que con 4 plugins puedes a lo mejor conseguir un resultado "aceptable" (Obviamente nunca será ni de lejos lo mismo 4 plugins guarros sin conociemiento que unos waves buenísimos o que hardware de primera y encima en manos de alguien que sabe lo que hace!!).
Igual en verano me hago un curso que hacen en donde estudié el módulo superior de sonido, ComunicArte, se llama, en Madrid, en el instituto Puerta Bonita. A los antiguos estudiantes nos hacen precio pero además creo q no son caros
De todos modos tambien puedes, aparte de buscar en foros sobre masterización, buscar en foros de libros reomendados para masterización. Seguro que hay libros muy interesantes, aunque te llevará un tiempo leerlos y estudiarlos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo