Estudios: ¿merece la pena hacer el CFGS de Sonido?

  • 2
LeKief
#16 por LeKief el 03/11/2011
Hola AnderGraw,

Yo me ví hace 10 años en una situación como la tuya. También hice la carrera de Ing.Téc. en Sonido e Imagen.
Emigré a Madrid e hice un curso de Grabación en Estudio en el CEV, que me vino bien pero no me solucionó mi futuro laboral.
El balance de estos 10 años es muy positivo pero he tenido que buscar muchos contactos, hacer muchos curros gratis o por muy poca pasta. Laboralmente, lo que me ha dado de comer ha sido la Ingeniería Audiovisual, proyectando teatros, auditorios, salas audiovisuales..... Lo demás han sido suplementos que me ido buscando por mi cuenta: música para cortos, post-po, alguna maqueta, colaboraciones varias, música para vídeo y documentales... en fin todo lo que he tenido oporutnidad y me he visto capaz de hacer.

Decirte que me idea inicial principal fue buscar curro en estudios grandes o pequeños, toqué muchas puertas, y las pocas que se abrían, eran para no pagarme o pagarme una mierda, y lógicamente nunca pude aceptar, ya que ante todo estaba mi dignidad y sobre todo que las edades que tenía ya no me permitían perder más tiempo chupando del bote. Así que decidí buscarme de freelance proyectos donde colaborar al margen de buscar un curro que me diera de comer.
Diez años después e ir comprando equipamiento, montarme mi home estudio y acudiendo a otros estudios cuando lo requerían los proyectos , no me quejo, aunque es condición humana nunca estar satisfecho con lo que uno consigue.

Como humilde consejo: busca contactos, conoce al máximo de gente posible, ten en cuenta que la mayoría de las empresas que se mueve en estos sectores no suelen mirar currículums, ni tiutlaciones....

Suerte y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AnderGraw
#17 por AnderGraw el 04/11/2011
Hola LeKief,
gracias por tomarte el tiempo de dar semejante respuesta. Lo cierto es que por un par de experiencias como la tuya y algún forero más atrás, ha merecido la pena abrir este hilo (al menos para mí).
Al final se han dado dos circunstancias: una, que soy consciente de lo que me dices respecto a los títulos y la "titulitis" y no quiero tirar tiempo (no te digo dinero) en algo que creo que se aprende de otra forma. La segunda es que por unas cosas y otras, las opciones que no suponían gasto que me interesaban se han cerrado para este año. Así que me he venido a Barcelona, porque eso era seguro, a buscar la vida. A tirar de un amigo que tiene amigos que están todos metidos de manera más o menos seria en el mundo del sonido. Y a aprender lo máximo por mi cuenta, de casi todo. He pensado en abarcar más (al menos por ahora) y apretar un poco menos, luego dedicaré más tiempo a profundizar.
Con el tema a la temperatura a la que está, creo que hay que ser un pequeño súper-hombre para poder aspirar a un trabajo que no atente contra mi dignidad.

Lo dicho, gracias por compartir.
Salud!
Subir
Mauri D.Galiano
#18 por Mauri D.Galiano el 06/11/2011
Yo lo hice por la publica,termine en junio.
Y la respuesta es un grandioso SI.Depende mucho de los profesores que tengas,de tus ganas,y de como te formes tu por tu cuenta(cacharreando o estudiando a traves de internet)
Pero SI SI Y SI.

Lo triste esque hay mucha gente que se mete(en la publica) por que ha sido lo primero que les ha llamado la atencion y dicen...¡ala! sonido pues aquí.

Gente que no sabe diferenciar una guitarra de un bajo y hacen que el nivel de la clase descienda.
En mis 2 años de F.P,la mayoria eramos musicos y aprendimos muchisimo unos de otros,aparte de que tuvimos unos profesores excelentes,quitando algun profesor de Comunicacion Audiovisual que le ponen a dar fisica...

Ademas las practicas,3 mesecitos currando como un cabron sin cobrar un duro... si... pero aprendes un huevo.
En 3 meses aprendí muchisimo sobre postproducción audiovisual,doblaje y mezcla de sonido en cine.
(Eso en mi caso, que estuve en un sitio cojonudo,otra peña estuvo de directos descargando trailers...)

Si te mola y te gustaria dedicarte a ello,metete,con tu estupenda formacion lo pillaras todo en un plis plas.

Saludos!
Subir
1
LeKief
#19 por LeKief el 07/11/2011
Hola AnderGraw,

Me parece muy bien como lo vas a enfocar. Ten en cuenta que ya tienes una formación muy buena y "sólo" te falta ir cogiendo experiencia (de esto último creo que toda la que tengamos siempre va a ser poca). Si ya aterrizas con contactos, es un punto a tu favor.

Pues eso, mucha seriedad y tómate cualquier cosa que te salga como la más importante y dedicarle las mismas horas que cuando estudiabas (que segura que eran muchas :D )

Mucha suerte y mucha paciencia!!!!!
Subir
Heisenberg.
#20 por Heisenberg. el 24/04/2013
¿Alguien podría recomendarme algún libro de sonido, para mirarme e intentar entenderlo en verano, antes de empezar el cfgs de sonido? (Tengo conocimientos muy básicos, vengo del cfgs de realización, y en mi colegio, tocamos sonido).
Muchas gracias.

¡Ánimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo