Estudios Musica

mrdannynet Baneado
#1 por mrdannynet el 08/12/2013
Buenas, pues nada, aqui acabando el "cole" y pues tengo que elegir que estudios seguir en un futuro, universidad, formación o algo por el estilo, yo estoy en la duda, en principio tenia la idea de informática por su buena reputación de empleo pero la verdad esque no me gusta mucho y mi hobbie desde pequeño es la música (producción musical, tratar con entornos de grabación enfin todo el tema) y pues me cuestiono si creen que tendria salida, no espero vivir mi vida con mares de dinero, pero me gustaria tener un salario medio para poder sostener una familia y obviamente, salir de la universidad y conseguir trabajo... enfin... ustedes que creen? deberia seguir un curso relativo a produccion musical y grabacion y eso? si tal, que curso me aconsejan? tiene salida?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alexguemez
#2 por alexguemez el 10/12/2013
Hola!
Esta es una pregunta que me hice yo mismo hace varios años. ¿Es posible vivir de la música? Realmente SI es posible.

Para sobresalir en la música creo que hay 3 puntos importantes.

1. Dinero.
Digamos que eres muy bueno en la música, pero como puedes estudiar una carrera de producción si son realmente caras?
Hay historias de musicos que tocan en USA con los mejores, pero para llegar ahi tuvieron que tener dinero. Me recuerda la historia de la bajista Tal Wilkenfeld que estudio en Los Angeles Music Academy, tres meses de estudio ahi cuestan alrededor de 10,000 dls.

2. Marketing.
Esto es algo que he descubierto ultimamente. Hay musicos buenos pero que no saben como venderse, no saben como conseguir dinero y hacer dinero de la musica. Ejemplo: Terminas un curso de producción musical y ahora que haces? DIgamos que envias tu curriculum a estudios, escuelas, etc.. pero sino recibes oferta que puedes hacer? Por eso algunos desisten y otros deciden hacer muchas cosas como tener un negocio independiente de la música. O tambien hay del otro lado, musicos que no son talentosos pero que encontraron la manera de hacer dinero con la musica.

3. Ser el mejor.
Esto es algo que creo, los mejores quieren estar con los mejores y punto. Pero si tienes un nivel mas o menos, o no eres tan sobresaliente como vas a hacer para subsistir en esta carrera?

Justamente ayer recordaba que un dia lei en un foro que los guitarristas de sesion ganaban hasta 5,000 dls por grabar un disco y yo dije "Pues les va muy bien, me voy a dedicar a eso". Hasta ahora no conozco a alguien que haya ganado eso e incluso, para llegar a ser un excelente guitarrista de sesion, un productor, tener un estudio, necesitas dinero independientemente del talento o del estudio y vuelvo a recaer en el punto 1 y 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo