Esx1 y kp3 ¿midi como?

MUERTE
#1 por MUERTE el 10/04/2008
Pues eso, tengo la esx1 y el kp3 y me gustaria conectarlos via midi para poder samplear perfecto y demás, pero no se como conectarlo para que cuando cambioo de efecto no me cambie de patrón etc... (soy novato en el tema midi)

Alguien sabe como hacerlo?


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 11/04/2008
No tengo las makinas delante pero mas o menos es asi.
Poniendo como maestra de tiempo la ESX.

En cuanto a Midi:
MIDI OUT de la ESX al MIDI IN del KP3.
Despues al KP3 le das a SHIFT+MIDI (boton 4 o por ahi)
Te pone "clock" y pulsas la rueda para dentro y le pones el Midi clock a Ext.

En cuanto a Audio.
COnecta la salida de la EMX a la entrada del kp3 por audio.Ojo que el kp3 tiene dos metodos de trabajo dependiendo de como este la palankita esa que hay por detras.

un saludo.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 11/04/2008
Gracias por la respuesta, pero eso lo he hecho ya porque supuse que era asi pero no sé porqué cuando cambio de patron me cambia de efecto y no se como se configura lo de los datos midi (aun que me da que es cosa de la esx-1)

Saludos
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 11/04/2008
Vale, ya lo logré, era tan facil como cambiar los mensajes midi del canal 1 n la esx pero no tenia ni idea (lo he resuelto gracias a otro post tuyo)


Gracias
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 12/04/2008
Me alegra ver q todavia sirve pa algo lo q escribi (y creo q bastante) hace meses.

Un saludo.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 19/04/2008
Bueno pues tengo una duda



Primero los sincronicé de la siguiente forma, como mastra la esx1 y como esclavo el kp3, pero al loopear con el sampler, me di cuenta de que poco a poco, el loop del kp3 se va desincronizando lentamente (loopee un compás de bombo y lo clavé sobre el original de la esx1 y poco a poco noté como iva cambiando el "flanger" de tener el mismo sonido en el mismo sitio y como se hacia más grave segun avanzava)

Al cambiar el enrute del midi clock y poner el kp3 como maestro, ese problema sucede pero más despacio, aunque me sigue dando la impresión de que asi es...

Evidentemente sincronizadas están porque si cambio los bpms del maestro, el esclavo cambia...


¿No se supone que deberia clavarse y no moverse?

¿y más todavia siendo de la misma marca?

No sé, soy novato en esto del midi y no me entero mucho



Gracias
Subir
PETZOO
#7 por PETZOO el 19/04/2008
tienes actualizado el kp3 a la ultima version de su firmware?
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 22/04/2008
Touché!!!


Pues no, asi que haber si lo hago mañana...


No se me habia ocurrido y eso que sé desde hace tiempo lo de la actualización... #-o


Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo