Una etapa se cierra.

QUARTZ project
#1 por QUARTZ project el 30/10/2014
Después de un montón de años desde los 18 hasta los 33, he estado siempre haciendo mis cosas, mis producciones por ordenador, siempre probando VSTIs nuevos y librerías, leyendo mucho sobre sonido etc etc, pero de repente, en unos 5 meses, me ha dejado de gustar producir, sigo escuchando la misma cantidad de música, pero ya no tengo esas ansias de ponerme con Cubase y empezar a crear cosas nuevas, siempre me ha gustado también dibujar, y creo que el diseño por ordenador le ha ganado el terreno a la producción musical, creo que se cierra una etapa importante en mi vida. No es un periodo de estos en los que tu mente necesita hacer otras cosas, yo creo que es definitivo, aún así miro hacia atrás con un poco de melancolía y recuerdo esa enorme cantidad de horas sentado delante del ordenador disfrutando y pasándolo bien... Seguro que a mucha gente de por aquí le habrá pasado algo parecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 30/10/2014
Iván escribió:
Después de un montón de años desde los 18 hasta los 33, he estado siempre haciendo mis cosas, mis producciones por ordenador, siempre probando VSTIs nuevos y librerías, leyendo mucho sobre sonido etc etc, pero de repente, en unos 5 meses, me ha dejado de gustar producir,


Yo dejé de lado el teclado por casi 20 años... y hace 4 o 5 años simplemente me volvió a entrar el gusanillo. Y es genial, redescubrir la música y toda la tecnología que me había perdido.

Creo que lo que hizo que lo abandonara fueron sobre todo dos cosas. Por un lado dependías mucho de tener una banda o colaborar con otros, no podías producir tú sólo como ahora o al menos yo no tenía presupuesto para ello. Pero en realidad la falta de medios tampoco era el problema.

Para mi lo principal fue que siempre estuve más centrado en producir música nueva que en tocar/estudiar la de otros... craso error, mi paleta armónica era muy limitada y tardé poco en empezar a repetirme demasiado y estancarme.

Curiosamente cuando me dio de nuevo por la música pasé a tocar sobre todo el piano (algo que nunca hacía antes) y sobre todo temas de otros... lo que debiese haber hecho antes.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 30/10/2014
Yo hace un par de años, o quizá un poco más, que dejé también de hacer música. La música era mi forma de expresarme, y sencillamente no tenía nada más que contar. He hecho alguna cosa como remixes o ayudar a alguien con una mezcla, pero eso para mi es otra clase de proceso.
Subir
1
Monza
#4 por Monza el 30/10/2014
#2 Es cierto, aunque lo dejes vas a volver tarde o temprano... mi historia es parecida, estaba muy metido durante mas de una decada, lo deje durante unos 5 años y volvi, ahora ya hace 5...
Subir
Endre
#5 por Endre el 30/10/2014
Un amigo pasó por la misma fase y vendió todo su equipo. Al cabo de un año tuvo que empezar de cero. Igual te conviene guardar los instrumentos en un armario por si acaso. :mrgreen:
Subir
4
D4v
#6 por D4v el 30/10/2014
#5 buen consejo.
Subir
raat
#7 por raat el 30/10/2014
Yo llevo desde mi adolescencia tocando, en un principio eramos 4 en el grupo, luego nos quedamos el guitarra y yo, el otro guitarra aparece de vez en cuando, toda mi cuadrilla de unas 20 personas tocábamos en grupos de música, actualmente de esos 20 solo quedamos cuatro, tengo clarisimo que no lo voy a dejar nunca, ya he pasado por todos los puntos buenos y malos que hay en una banda de garaje, lo hacemos por hobby.

No he dejado de tocar un mes seguido desde hace 20 años y cada vez me lo paso mejor, me veo con 70 años (si llego) tocando junto a mi colega en el lokal, no necesito mas.
Subir
Benelux
#8 por Benelux el 30/10/2014
Yo estuve en dique casi seco durante quince (!!) años. Y lo dejé porque me quedé sin inspiración.
Pero siempre conservé un pequeño estudio y de vez en cuando hacía algo.
Luego me replanteé cuales son las cosas que me hacen feliz y empecé de nuevo y he conseguido disfrutarlo como antes.

En resumen: no creo que nadie se deba (es)forzar si se siente desmotivado. Una pausa, aunque sea larga puede servir para ver las cosas con mejor perspectiva.
Subir
1
GerPePla
#9 por GerPePla el 30/10/2014
Yo dejé los sintes aparcados durante 20 años hasta hace unos meses que empecé a ponerme al día con Cubase y las librerías virtuales.
Los tengo en el mismo sitio que los dejé, en mi habitación y ahora me he encontrado que no los utilizaré. Hasta tengo un sampler Akai que lo utilicé sólo unos días.
Me dio la ventolera y, aún habiéndome comprado como digo el Akai CO3000XL, un día lo dejé aparcado junto con todos los trastos precisamente para dedicarme a dibujar y pintar entre otras cosas. Así que mi consejo es que nunca hay que decir "de esta agua no beberé"
Saludos,
Germán
Subir
Xenux
#10 por Xenux el 31/10/2014
yo creo que si al final no tiene repercusión o se le presta suficiente atención, te acabas aburriendo y lo dejas, a mí ahora me ha dado más por lo visual, rodar con una cámara me relaja más que estar enfrente de un ordenador todo el tiempo, y la edición de vídeo también puede ser más entretenida, pero si volviese a hacer música me gustaría tocar instrumentos, aunque es caro comprarlo todos (no cuento con formar banda porque la gente no se compromete y las acaba adejando)
Subir
Origami
#11 por Origami el 01/11/2014
Yo también he dejado la música, aunque no me guste admitirlo. Hace ya aproximadamente 7 años que no termino ningún tema. Desde entonces he dejado unos cuantos inacabados, pero incluso esto es cada vez menos frecuente. Probé a guardar mi estudio durante unos meses, lo volví a sacar ilusionado pero para qué engañarme, mi proyecto musical está cuando menos en el limbo.

A veces me autoconvenzo, miro a uno de mis ídolos musicales, John Foxx, que estuvo nada menos que 11 años alejado de la escena musical y volvió con mayor fuerza que nunca. No descarto volver a hacer cosas. Pero no puedo negar que no tengo la ilusión que hace años, que ya admití que jamás llegaría a nada en la música, tampoco esto me preocupa realmente, pero lo cierto es que cada vez encontraba menos motivación, componer canciones que al final solo escuchan un puñao de amigos por compromiso y varias docenas de gente que por internet te dice que le encanta lo que haces pero que, imagino y no los culpo, escucharán mi música un breve periodo de tiempo y la dejarán olvidada para siempre. Es normal.
Tras años desde que empecé con la música, echo la vista atrás y me doy cuenta que apenas he aprendido a tocar bien ningún instrumento (lo que yo hago con un teclado lo hace un niño en una tarde de aburrimiento), y he olvidado lo poco que sabía sobre síntesis sonora. Y sobre todo la falta de ilusión: en mi cabeza, quiero hacer música pero nunca encuentro el momento para ponerme manos a la obra.
Bueno, en todo caso, a muchos nos ocurre y supongo que el mundo no se acaba. El mundo está lleno de grandes, buenos, medianos y pésimos músicos, y no se pierde nada porque uno se retire.
Suerte y si te pica el gusanillo de nuevo, a por ello, y si no, pues a otra cosa mariposa siempre que ello te satisfaga.
Subir
GerPePla
#12 por GerPePla el 01/11/2014
Origami escribió:
componer canciones que al final solo escuchan un puñao de amigos por compromiso y varias docenas de gente que por internet

Lo más importante es disfrutar mientras produces. Yo lo tomo como un juego. Mejor que una droga y nunca pienso en nadie, claro que si luego lo escucha alguien y le gusta mejor que mejor.
Se podría comparar con engendrar una criatura. Mientras estás "en ello" no piensas si cuando nazca va a ser aceptado por la Sociedad, estás disfrutando del momento.
En definitiva, pásatelo bien mientra hagas música, dibujes, escribas o cualquier cosa creativa sin pensar en "el qué dirán"
Por supuesto que esto no vale para los músicos profesionales. Algunos tienen la suerte de que lo que hacen les gusta y gusta a los demás, pero son los pocos.
Saludos,
Germán
Subir
1
Xenux
#13 por Xenux el 01/11/2014
también pensad en la cantidad de músicos buenos como Mike Oldfield que han acabado haciendo auténticas bazofias, supongo que porque en realidad no les apetecía y solo lo hacían por contrato discográfico; David Bowie en cambio estuvo 10 años sin hacer un disco y cuando ha vuelto ha hecho uno bastante bueno, simplemente paró cuando ya no le apetecía. Y total, para 10 temas buenos que tiene mucha gente a lo largo de toda su carrera, hubiera dado lo mismo que hubieran hecho una sola canción por año, lo de sacar un disco es solo una excusa para poder dar conciertos.
Subir
Origami
#14 por Origami el 01/11/2014
#12
Estoy de acuerdo, pero quieras que no, la escasez de público influye. Para mí la ilusión por hacer música siempre fue lo primero, y entre que no soy demasiado ambicioso y mi estilo no muy popular, siempre supe que no llegaría a nada. El problema es cuando la ilusión empieza a flaquear, cuando apetece más hacer otras cosas que requieran menos esfuerzo, etc etc
Subir
jaliwai
#15 por jaliwai el 01/11/2014
estuve 15 años sin tocar.
tuve que vender mi guitarra para comer.
luego vinieron las tarjetitas modernitas, los pc´s guapos.
los DAW´s simpáticos. los VST´s de colorines.
y me volví a enganchar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo