Una etapa se cierra.

GerPePla
#16 por GerPePla el 01/11/2014
#14 Cuando apetece más hacer otras cosas pues se hacen y dejas aparcada la música (yo la dejé aparcada 20 años). También hay veces que puedes combinar el tiempo para una cosa y para otra (que se lo dijeran a Leonardo Da Vinci)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El Rey de España
#17 por El Rey de España el 01/11/2014
Mi caso fue similar al de muchos; tras algo más de 10 años en un grupo este se disolvió por completo. Durante esos años el grupo tuvo sus altibajos, de una formación original de 6 estuvimos durante varios meses solo 3. El caso es que al final llegó su final.

Vendí todo mi set, los 3 sintes que tenía, a día de hoy no me arrepiento. He volcado toda mi pasión en otra afición que me llena mucho y me hace pasar momentos inolvidables.
Lo mas importante es tener claro en que hobby quieres volcar tu energía, tiempo y dinero. Conozco gente que tiene "varios frentes abiertos" y no llega a disfrutar ninguna de sus aficiones totalmente...no hay tiempo ni dinero.

Lo mejor es centrarse en uno y cuando consideres que ya no te pede dar más saltas a otro.
Subir
1
Origami
#18 por Origami el 01/11/2014
#17
Y cuál es esa otra afición?, cuenta cuenta.
Subir
supertorpe
#19 por supertorpe el 01/11/2014
Me empiezo a sentir muy identificado con algunos posts de este hilo. Ya veremos...
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 02/11/2014
Yo aparqué completamente la música mientras estudié la carrera y luego la volví a retomar. Me retiré de los escenarios volutariamente hace unos años y hace unos meses quise volver pero acompañada, y ahora estoy en un grupo. Todo va por épocas. Puede ser para siempre (yo creo que mi retirada como PSGirl de los escenarios sí puede ser para siempre) o puede ser cuestión de una época que se cierra y luego se vuelve a abrir.

Sea lo que sea, disfruta tu nueva época!
Subir
nome Baneado
#21 por nome el 02/11/2014
#1

No le pasa a todo el mundo, solo a los músicos, (algunos los llaman artistas)

Suerte, la vas a necesitar, este mundillo es muy complejo
Subir
1
Xenux
#22 por Xenux el 02/11/2014
tambien pienso que el hacer las cosas solo acaba aburriendo, no es igual cuando lo haces con gente, digo yo
Subir
GerPePla
#23 por GerPePla el 02/11/2014
#22
No estoy de acuerdo sino que muchas veces es al contrario. Cuando se trabaja con más gente tienes que exponer tus ideas y los otros aceptarlas, pero si no las aceptan tienes que seguir un camino que quizás no te guste y así puede llegar el aburrimiento. Sin embargo, trabajando solo, te puedes expresar libremente.
Subir
KlausMaria
#24 por KlausMaria el 02/11/2014
supertorpe escribió:
Me empiezo a sentir muy identificado con algunos posts de este hilo. Ya veremos...


¿También te lo vas a dejar?... si es así yo diría que en tu caso es exceso de disciplina ;-)

El mío es caos, desorden y falta de productividad :tasmal:
Subir
supertorpe
#25 por supertorpe el 02/11/2014
#24 Bueno, se unen varias cuestiones. Entre otras cosas, otra afición a la que he estado dedicando tiempo estos últmos meses (patinaje) + un esguince de muñeca (patinaje otra vez :) ) con el que llevo fastidiado 2 meses...

Al final es como intentar que las olas no derriben la muralla de arena cuando sube la marea: vas poniendo arena aquí y allá para intentar mantenerla. Es divertido mantener la muralla, pero al final sabes que va a caer.
Subir
solker
#26 por solker el 02/11/2014
klausmaria escribió:
El mío es caos, desorden y falta de productividad


El mío también, por eso tengo un grupo de versiones …. es lo que hay.

Cuando me siento expresamente a componer, me entretengo con un mosquito, y después de lo que suena nada me gusta.
Subir
Anhell
#27 por Anhell el 02/11/2014
Pues estoy igual que unos cuantos.

Yo estaba felizmente en un grupo con dos compañeros mas. Haciamos nuestras cancioncillas, tocabamos por aquí por allá, ganabamos algún premio que otro, en fin, molaba un huevo.

Pero el paso de la vida es inevitable, te casas, crios, uno que se va a vivir a Chile, etc etc. Ahora me encuentro con todo un estudio desmontado y guardadito entre varios trasteros sin tener un sitio físico donde tenerlo. A ver si en breve me compro una quely más grande y puedo tener un sitio donde desbarrar y eliminar toxinas sónicas.

Muy de acuerdo con #23 . Un grupo es una democracia y todas las ideas van consensuadas por todos los componenetes. De acuerdo que equis músicos pueden aportar mucho a una canción, pero pueden llegar a no acabarla si alguno no cede a las negativas que salgan. Muchas veces en un grupo hay un miembro que igual no aporta mucho musicalmente, pero consigue mantener el nexo de unión del grupo consiguiendo llegar a buen puerto todas las ideas.

El músico individual es el todo y como tal crea, decide y es responsable máximo del resultado sea bueno o malo.
Subir
1
PYP
#28 por PYP el 02/11/2014
Yo creo que tiene mérito el haber dedicado tanto tiempo a una disciplina que requiere de esfuerzo, no es un hobby como otro cualquiera, hacer o tocar música es algo a lo que hay que aportarle mucho tiempo y ganas. Lo raro es ser capaz de estar toda una vida haciéndolo. En mi caso van ya 20 años, y he pasado por la guitarra, bajo, saxofón, micrófono y sobre todo, producción integral yo solito(cuanto bien me hizo suidfont orchestrall.sf2 en su día). En su momento salí en los créditos de unos cuantos discos. Ahora, años después, veo que no toco ningún instrumento bien, que no se nada de armonía y que lo poco que sabía lo he olvidado, y estoy como otros, que prefiero ver una película que sentarme en el piano, pero es que eso le pasa a todo el mundo, hasta los más grandes no son capaces de dedicarle 40 años seguidos a esto, porque no es fácil.

Un mensaje esperanzador: después de 3 años sin hacer nada, empecé a tocar el bajo con un grupo, luego lo dejé y después de 2 años estudiando una oposición para ganarme el pan, al año siguiente (este año que se va) hice la música de 2 cortometrajes.... si hacer música no es tu trabajo, no hay porqué agobiarse, curiosamente todo el mundo que ha hecho algo relacionado con la música, al final, de una forma u otra, vuelve, cosa que no pasa con muchas otras "aficiones".

El que vive de la música también tiene estos momentos, seguro, solo que se tiene que obligar a hacerlo. Eso me parece más triste, podrías llegar a aborrecer una de las pasiones de tu vida.
Subir
El Rey de España
#29 por El Rey de España el 03/11/2014
Lo que comenta PYP abre un debate interesante. Cuando la afición/hobby se convierte en profesión; ¿hasta qué puntos estamos de verdad deseando que eso pase?. Un hobby nos ayuda precisamente a evadirnos del día a día y la rutina del curro.

Conozco casos que han convertido su hobby en profesión y han acabado hasta los huevos...terminan odiando aquello que amaban. Otros sin embargo son más felices que nunca al poder vivir de aquello que era su afición.

¿A vosotros os gustaría poder vivir de lo que es vuestro hobby?...¿creéis que acabaríais asqueados al cabo de unos meses o unos años?.

Creo que es una espada de doble filo. Cuando se hace algo porque a uno le apetece es una cosa, otra bien distinta es tener que hacerlo para pagarse los garbanzos.
Subir
GerPePla
#30 por GerPePla el 03/11/2014
A grandes rasgos, en nuestra vida tenemos dos escenarios extremos para poder realizar un hobit (música, pintura, video, etc):
El ideal: Tener todo el tiempo del mundo (ser pensionista, rentista o millonario) y tener los suficientes medios.
El adverso: Estar currando todo el jodido día para poder subsistir. En este caso no hay tiempo ni dinero.
En medio, es en el que tienes algo de tiempo y puedes costearte de vez en cuando algún “capricho” para desarrollar tu hobit.
Creo que el que esté encuadrado en el escenario ideal le sería mucho más fácil pasarse a profesional, sin sufrir excesivos traumas si llegasen las adversidades. El que esté en el escenario adverso tendría que renunciar a muchas cosas y jugársela en la vida. Este último no podría permitirse el lujo de fallar, ni mucho menos flaquear en su afición.
En definitiva el profesional, o es bueno en su trabajo y tiene suerte o si es del montón, tendrá que aguantarse y tirar para adelante haciendo cosas que jamás haría si fuese su hobit, aunque, le afectará más o menos, dependiendo de su situación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo