Etapa de coche para casa

mider
#1 por mider el 17/11/2005
Siento si alguna vez se ha comentado algo así en este foro, pero yo no lo he encontrado
Esta es una idea que me rondaba la cabeza desde hace bastante tiempo, pero nunca he podido llevarla a cabo.
La cosa es: ¿podría utilizar la etapa de un coche para utilizarla con mi equipo?
La idea me llama la atención, porque tendría una etapa, más pequeña, más bonita y podría ser más barata con lo misma potencia.
En teoria solo necesitaría un conversor de 12 v a 220 v ¿no?
A ver si alguien me puede comentar algo, o a hecho algo igual en su casa y funciona.
Por supuesto si hay algún inconveniente también será bien venido.
Saludos y perdonad por mis desvariaciones neuronales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 17/11/2005
La fuente de alimentación (De 220 alterna pasa a 12 ó 13.8 Vdc contínua) tiene que ser buena y proporcionar los suficientes amperios. Las etapas suelen consumir bastante.
Por lo demás, no veo inconveniente.
Subir
mider
#3 por mider el 17/11/2005
Osea que el inconveniente sería que consumiría electricidad como una condenada no?
Saludos.
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 17/11/2005
no exactamente.
Sino que la fuente de alimentación tiene que ser suficientemente "grande" por decirlo de alguna manera, que sea capaz de suministrar a lo mejor unos 10 o 20 amperios de pico (por poner un ejemplo, dependiendo de la etapa que sea).
Ello requiere una fuente que te puede valer unos 60 -100 euros.
O sea, que no vale el "transformador" que enchufo a la "play", o el aparatito negro que es un enchufe grande negro del que sale un cable. :)
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 17/11/2005
Bueno, como opcion tambien puedes comprar una fuente ATX de 350w o mas :D (suelen costar 20 leros). Tambien depende de lo que tire la etapa, pero yo tengo una que uso para reparar radios de coche y creo que por los 12v suelen sacar 20A, mas que suficiente para radios Xplod (mira si tu etapa necesita conexion directa a bateria, porque entonces no serviria).

Eso si, para que funcione la fuente sin PC, tienes que coger el cable verde del conector ATX (el largo con muchos cables) y unirlo a masa (cualquiera de los negros) para que la fuente arranque. Si tienes alguna de sobra en casa o te atreves a coger alguna de un PC, metele caña al ampli y si la fuente se apaga, es que necesita mas potencia.

Salu2 a to2
Subir
mider
#6 por mider el 17/11/2005
Es que por el precio que te saldría todo, yo creo que merecería la pena no?
Enga saludos y muchas gracias.
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 17/11/2005
La fuente suele salir por 20 leros o menos, de las normalitas. La etapa, depende la que compres, claro. Eso si, mira el consumo que tiene la etapa para ver si podrias ponerlo con la fuente. De todas formas, si no pudieras, en la web de Sonicolor tiene fuentes de este tipo, por si no eres muy manitas o no quieres meterle mano a la fuente.

Ah, se me olvidaba. Ten en cuenta que lo de la etapa esta bien para sonorizarte en plan casero, pero segun tengo entendido, las etapas de coche llevan un tipo de construccion para reducir el consumo que reduce en parte la calidad de sonido (aunque como podras ver en cualquier etapa montada, la calidad sigue siendo buena). Vamos, que yo la utilizaria para casa para pinchar y tal, pero no como referencia (suelen ser amplis tocados para explotar frecuencias bajas) o para sonorizar cosas mas grandes.

Salu2 a to2
Subir
Jorgebreaks
#8 por Jorgebreaks el 17/11/2005
buenas a todos yo no soy un experto en esto, pero si lo q quieres mider es comprar la etapa nueva yo no te lo recomendaria, en teoria son mas caras las de coche q las domesticas.. , solo q las de coche suelen ser de 4 ohm aparte solo ponen burradas de watios , cuantos watios necesitas?? las de coche se calientan pa verlo!! yo tengo de todo etapas desde 50w rms hasta 500w rms y de coche tengo una jbl pero he montado muchas y la verdad cada una en su sitio..
Subir
mider
#9 por mider el 17/11/2005
Ok, pues me quedo con la mia de 100 w y paso de comprarme ninguna de coche.
Saludos
Subir
Jorgebreaks
#10 por Jorgebreaks el 17/11/2005
ya ves 100w!! si son 100w por canal y rms para casa te sobra ... yo tenia una etapa antigua de 75w rms con un eq y conectada anos musicson de 12" y hacia temblar la casa de mis padres, las copas de una vitrina se ponian al lado de las puertas.. jejeje he sido mas bruto toda mi vida... menos mal q me he asentado!! imaginate en mi habitacion en tripode dos 12" en el suelo dos 15" focos, flash,un laser mirror, luz negra graffitis... madre mia q subidones...
Subir
Sargento Villajos
#11 por Sargento Villajos el 01/06/2017
Bueno, se que este tema es muuuuy antiguo, pero tengo una etapa vieta de 50 w rms y unos altavoces beyma de q7 pulgadas de 50 rms igual. Tengo mi mesita y mis cdj y cables para montar todo, pero me faltaría saber eso... lo de los amperios para mover la etapilla esta que es de 2 canales unicamente. Lo tengo todo en el garaje tirado y bueno... si me ahorro unos cuartos pues...
Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo