Etapa dos canales + dos pantallas de 12"... ¿suficiente?

Yoanvi
#1 por Yoanvi el 27/04/2014
Hola


Actualmente tengo una etapa de dos canales y dos pantallas de 12" conectadas a una mesa que uso para amplificar/mezclar voces y sintetizador, y estoy planteándome ampliar el equipo con dos pantallas más de 15" y otra etapa ya que también vamos a empezar a usar una batería electrónica.

Mi pregunta es: ¿veis necesario ampliar el equipo o con las dos pantallas de 12" lo veis suficiente?


Desde mi humilde experiencia, yo lo veo algo corto para todo y pienso que con un par de pantallas más ampificadas ayudaría bastante y creo que mejoraría la escena sonora pero me gustaria saber que opinais los demás.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javier26
#2 por javier26 el 28/04/2014
No por tener mas pulgadas van a sonar mas,seria mas facil si pones que equipo tienes,depende en que sitios toques etc
Subir
Yoanvi
#3 por Yoanvi el 28/04/2014
javier26 escribió:
No por tener mas pulgadas van a sonar mas,seria mas facil si pones que equipo tienes,depende en que sitios toques etc



Actualmente, el equipo que tenemos son dos pantallas Behringer Eurolive B1220 de (200W RMS a 8 Ohm) amplificadas con una etapa Carver PM700 (2x220 W RMS a 8 Ohm). La mesa de mezclas es una Alto L8 de ocho canales con efectos.

Ensayamos en un local de unos 20-22 m2 y, en principio, sería para usarlas solamente ahi.


Tenemos otra etapa de 2x500W RMS a 8 Ohm a la que no la estamos dando ningún uso y me ofrecen un par de pantallas de 15" de 250W RMS a buen precio, de ahi la posibilidad (idea) de ampliar el equipo para amplificar bateria electrónica - voces - sintetizador.
Subir
javier26
#4 por javier26 el 28/04/2014
Es un sitio muy pequeño,yo no pondria mas altavoces,yo ahorraria y compraria un equipo un poco mejor jeje
Subir
Yoanvi
#5 por Yoanvi el 28/04/2014
javier26 escribió:
Es un sitio muy pequeño,yo no pondria mas altavoces,yo ahorraria y compraria un equipo un poco mejor jeje



El equipo saca un sonido bastante bueno, créeme. Teniendo en cuenta nuestro nivel (amateur) creo que no nos hace falta más "calidad de sonido".

La duda que tengo es si no sería mejor ampliar el equipo para que no "salga" todo por los mismos altavoces y mejorar asi la escena sonora.
Subir
javier26
#6 por javier26 el 28/04/2014
En todo caso compra unos subgraves,pero mas altavoces en una sala tan pequeña no tiene sentido,lo suyo es que los altavoces sean lo mas parecido posible,no puedes meter una bheringer y luego unos jbl
Yo no pondria mas altavoces,los usais de monitores no?
Subir
ljherrer
#7 por ljherrer el 28/04/2014
Poco que añadir, sumar altavoces de distinta marca-modelo y pulgadas y sin ningún tipo de proceso lo único que va a hacer es degradarte incluso la calidad de sonido. Tienes un equipo de gama baja, pero si como dices os es suficiente, no me volvería loco. Si quieres relajar un poco el trabajo de tus doces con un sub o ahorrar para subir un nivel el equipo.
Subir
Yoanvi
#8 por Yoanvi el 28/04/2014
Los tenemos colgados en las esquinas del local.

Entonces, ¿crees suficiente lo que tenemos para amplificar voces, bateria y teclado?
Subir
Yoanvi
#9 por Yoanvi el 28/04/2014
#7

Lo considero suficiente para amplificar voces y teclado, pero ahora vamos a incorporar una bateria electrónica, de ahi la idea de querer ampliar el equipo.
Subir
javier26
#10 por javier26 el 28/04/2014
No te hace falta mas,como te dijimos un subgrave si quieres,otra cosa los altavoces miran hacia vosotros o estan puestos hacie delante
Subir
Yoanvi
#11 por Yoanvi el 28/04/2014
Están mirando hacia nosotros.

Y por cierto, creo que el bajista tiene un subgrave en su casa al que no le da uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo