Etapa estropeada....

tato1
#1 por tato1 el 30/10/2013
Hola a todos, el tema es que en el local tengo tirada una etapa de potencia que creo que es un Cabotron SPA 600, por lo que he podido ver, pero esta quemada, los dos canales.

He aqui la pregunta, vale la pena arreglarla, ya sea para usarla o venderla, o la vendo al peso a un chatarrero? No he encontrado casi informacion en internet mas que en la pagina oficial del fabricante asi que no tengo idea de lo que vale ni que calidad tiene ni nada...

La causa de que se quemara fue que hace años me la dieron como pareja de unos altavoces IMG de 500w a 8 Ohm, y yo que de aquellas no conocia este foro no me pare a pensar si estaria bien emparejada o no, y alla me fui a conectar la etapa de 150w al altavoz de 500w y logicamente se quemo.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rickyramires
#2 por rickyramires el 30/10/2013
tato1 escribió:
conectar la etapa de 150w al altavoz de 500w y logicamente se quemo.

error O_o
no por muchos watios que conectes quemaras una etapa sino por la intensidad de corriente que le solicites, es decir, la impedancia que le conectes a la salida = ohm y en tu caso 8 es casi imposible que la etapa la quemaras por conectar dichos altavoces.
Subir
elraton
#3 por elraton el 30/10/2013
#2 Magistral !! =D> =D> =D> =D>
Subir
tato1
#4 por tato1 el 30/10/2013
#2 Gracias por la aclaracion!
Pues entonces la verdad no estoy muy seguro de cual fue el motivo de que se quemara, ya que ya tenia unos añitos a sus espaldas la etapa.
Subir
trastoperro
#5 por trastoperro el 31/10/2013
La etapa se puede averiar por muchas razones Tato, el echo de que la conectes a un altavoz que soporte mas o menos potencia es irrelevante, puede ser que no ventile bien y se proteja, puede que hubiera un corto en la linea, un cono con la bovina abierta, un cambio en la tensión AC..... asegúrate primero de que esta estropeada, si es así llévala a un SAT y pide presupuesto, tu veras si merece la pena o no.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo