Qué etapa para subs EV Tour-X?

Dj-FeDE
#1 por Dj-FeDE el 13/04/2011
Hola, dispongo de 2 subs EV Tour-X, 500W RMS 8 Ohm, 1000W programa.
La duda es qué etapa elegir para moverlos.

Tenía 3 en mente aunq podeis sugerir cualquiera

EV Q99: https://www.thomann.de/es/ev_q99.htm
CROWN XLS5000: https://www.thomann.de/es/crown_xls_5000.htm
DB HPA2800: https://www.thomann.de/es/db_technologies_hpa_2800.htm

El problema es la potencia-calidad-precio, la EV es la q más calidad dará y es a la q me gustaría ir pero tiene solo 550W por canal, la Crown va sobrada con 1100W canal q lo mismo es la mejor opción, y la DB technologies tiene potencia intermedia pero muy buen precio.

¿Qué haríais vosotros, mejor llegar al máximo de W programa de los subs o con la EV irian bien????
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 13/04/2011
Crown es muy buena marca..y sacaran el maximo de partido a tus subgraves..1000 rms para 500 rms de cajas, calculo, perfecto...
Subir
Dj-FeDE
#3 por Dj-FeDE el 13/04/2011
hombre, esa serie de crown es de las bajas, creo q lo suyo sería una EV, pero creo q lo mejor sería invertir un poco más y pillar la Q1212 https://www.thomann.de/es/ev_q1212.htm
750W 8 Ohm por canal (*1.5 la potencia de los subs) sería la potencia perfecta, y con la calidad de EV.

Que pensais?
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 13/04/2011
Si lo tienes tan claro, no dudes..calidad, antes que potencia..La verdad, es que no conozco las etapas ev, solo he visto subgraves, y la verdad es que van bastante bien..yo tengo entendido que crown, incluso en series bajas, son fialbles...
Subir
Dj-FeDE
#5 por Dj-FeDE el 14/04/2011
claro claro no lo tengo jejeje
Hablo de oidas de lo q me suena, pero me gustaria q alguien q lo haya comprobado me lo dijera.
Esa crown se seguro q es la gama baja de la marca y q no es la hostia digamos, por lo q se tiene el damping muy bajo y eso para subs no es lo suyo, pero no se si podría hacer bien su funcion con esta potencia.

En cuanto a EV se q es de calidad aunq no he probado ninguna, y me gustaria saber q por el precio q tiene si seria mejor algo de crest audio por ej, ya no veo a casi nadie q elija estas etapas y no se la razon
Subir
tinieblas
#6 por tinieblas el 14/04/2011
lo q mas barato te saldra es una etapa que te de sobre los 1500W-2000W a 4 ohms en modo bridge i poner los dos subs en paralelo para q bajen a 4ohms (en vez de una etapa de 2x1000 a 8 ohms). De esta manera podras coger material de mas calidad con el mismo presupuesto.

buscante una con un dumping alto (mayor de 400 o 500...) para q el subgrave coja un buen cuerpo!!!

Mi recomendacion: Crest CA 9
Subir
Dj-FeDE
#7 por Dj-FeDE el 14/04/2011
tinieblas muchas gracias, eres un crack. Esa es la respuesta q necesitaba!
La verdad es q es lo mejor pero como no sabía muy bien como hacerlo tiré por la otra opción, pero vamos, sería hacer un speakon especifico para la salida bridge de la mesa según el fabricante, de ahí tirar a un sub, y desde ese sub por la salida parallel a otro sub con speakon normal, no?

Por cierto tio, me podrías recomendar algunas otras etapas del estilo, ya q la CA 9 la he buscado y no encuentro nada.
Por cierto conoces la EV Q99? Por saber como iría ya q son 2 subs EV Tour-X TX1181 https://www.thomann.de/es/ev_tourx_tx1181.htm

Gracias!
Subir
tinieblas
#8 por tinieblas el 14/04/2011
http://www.crestaudio.com/products/browse.cfm/action/detail/item/116225/number/CFA-CA9-AB/cat/319/CA%209.cfm
creo que hay alguna CA9 a la venta en el mercadillo de hispasonic.
el damping por encima de 700 te da unos subgraves espectaculares (siempre que la caja de subgraves sea buena claro esta).
Aunque quizas la CA-9 (2000W a 4 ohms) se te quede un poco grande... i corras el peligro de quemar los altavoces. Entieno que el uso que le vas a dar es mayoritariamente para musica electronica verdad???

La CA-6 (1500W a 4 ohms) creo q sera mas q suficiente. Nueva creo q esta sobre los 1400€. De segunda mano deberia valer unos 400€ creo.




la serie RMX de QSC es bastante asequible (en thomann hay buenos precios).
el damping por encima de 300, te dara un buen resultado, pero no tan bueno como la crest claro...



la serie proline de T.AMP (marca propia de thomann) tb tiene un damping elevado (myor de 500 creo) i siendo muy asequible da muy buenos resultados..
La serie normal de T.AMP tb da resultados bastante buenos para lo poco que cuestan!! la 2400 Mk2 da unos 700W a 8hms por canal i mueve bastante bien los subgraves.
Subir
Dj-FeDE
#9 por Dj-FeDE el 15/04/2011
Me dejas de piedra tio, estabamos hablando de etapas altas de hasta 2.000 pavos y la T.AMP me puede valer bien para lo q quiero. En realidad por mí sería la caña pq esa 2400 q dices vale 279 euros nueva jejejeje
Tiene damping >500, pero en el resto como calidad de sonido crees q me vendrá bien?
Otra cosa es q saca 650W a 8 ohm por canal, no quedaría corta al necesitar yo 750 (*1.5 potencia de cada altavoz), o podria ponerla en paralelo en bridge no?
Si crees q alguna de esta marca me valdría perfectamente cual seria la optima pq no veo ninguna q sea de mas o menos los W q necesito.

Otras opciones q me ofrecen de segunda mano y podría utilizar sería
Crest VS 1500 -> Factor damping 1000 !!! 2000W 4Ohm en bridged
Crest CA 9 q dices tb me la ofrecen a un precio razonable. Damping >700

Pero si me dices q la diferencia entre estas y t.amp no se notaria demasiado, claramente prefiero gastar menos de 300 q 600 o mas. La crest vs1500 por 500 euros como la ves

gracias tio, me esta sirviendo de mucha ayuda, a ver si hacemos q esto suene bien jeje, un saludo
Subir
tinieblas
#10 por tinieblas el 19/04/2011
Si que vas a notar la diferencia!! Si no no habrian mas de 1500€ de diferencia entre una y otra.

Lo que he dicho es que con la T.Amp puedes conseguir un buen resultado.

Pa que me entiendas:

T Amp (y similares) --> resultado bueno (siempre q hablemos de musica electronica!!). El subgrave tiene cuerpo, calidad de sonido buena/aceptable.

Crest (y similares)--> Resultado "acojonante" (siempre que se use acompañado de unos altavoces tb de unos altavoces gama alta...). El subgrave tiene MUUUUCHO cuerpo (siempre q el altavoz sea capaz de darlo!), calidad de sonido excelente.

;)

Por cierto:
Tus subs son los EV TX1181? Creo que ya que tienes unos EV (esta serie creo q sin ser la gama alta, es bastante buena) vale la pena acompañarlos de una buena etapa como es una Crest. SI los precios que te ofrezen de 2da mano son razonables, te lo puedes permitir, y le vas a dar uso al equipo no me lo pensava y tirava por la crest.
Subir
musicacho
#11 por musicacho el 20/04/2011
Hola a todos tengo dos sub iguales a los tuyos y los muevo con una QSC PLX 3002 y andan bastante bien da 550W por canal a 8ohm yo actualmente despues dela experiencia con QSC y la serie en concreto PLX me iria a por una 3102 o una 3602 mejor,que creo la ultima esta sobre 1200€ no llega en Thoman pero para gustos se inventaron los colores de todas mneras si tienes mucha duda y ves que no te interesan los subs hablamos y me los quedo yo (jajaja) Bueno Bromas aparte meterle 1000W a una caja que admite 500 yo en concreto no lo haria ya que vas a fundir los 18" a la primera de cambio a no ser que seas muy fino trabajando la PA maximo 700 u 800W creo que es suficiente para sacar los 132db de Peak que rinde esa caja si optas por etapa nueva la PLX 3602 te ira de la leche para una pareja como si los doblas en un futuro.


Suerte con la busqueda y Saludos a todos.

P.D: Tambien tienes la opcion de CP3000 o 4000 de Electrovoice.
Subir
djluiscamacho
#12 por djluiscamacho el 20/04/2011
Yo doy un voto a su favor a tinieblas, con el comentario de de las etapas proline t.amp..que segun para que musica, son etapas tan fiables y potentes, como otras..sobre todo en interior..yo os voy a contar un caso, exacto que me ha pasado este fin de semana..Hace dos findes, pinche en un bodorrio, con cajas 2x18 de das, y las pf 215 de das..y el rack que tenia, era este de thomann..cual fue mi sorpresa, que los subgraves das, rendian muy bien, pese a los watios tan ajustados que iban entre etapa y subgrave..1500 contra 1400..no me clipearon en toda la noche, tanto la t.amp 3000 como la 1800..
https://www.thomann.de/es/the_box_pro_achat_amprack.htm
Despues, este finde..he estado en una fiesta, de final de carrera..y el equipo era bose..tenian los subgraves 802 y los satelites los 802 tambien..con la etapa para los subs, la bose 1800/1v o algo asi..y cual fue mi sorpresa, que nada mas empezar, pan..empezo a clipar..y eso que el recinto era muy pequeño, unos 150 metros cruadrados..eso si, los subgraves, me levantanban lospelos, de lo que tiraban..con esto quiero decir, que todas las marcas cascan..y que no por ser barato, es malo..
Yo doy mi voto por t.amp. en algunas etapas..no en todas..pero estas que os comenton rondan los 550 euros, y a mi me gustaron mucho..es mi opinion...
Archivos adjuntos ( para descargar)
107678.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo