Etapa de potencia para pasivos

m1l0
#1 por m1l0 el 20/04/2006
Buenas hispasonicos!

Rondandome la idea de pillarme unos ADAM ANF10/ DYNAUDIO BMP5 (estos ultimos un pelin mas caros) me gustaria saber (o que me aconsejarais) de una etapa de potencia que no pasara de los 150 euros que me pueda servir para dichos altavoces.

En thoman hay una oferta con una de sus etapas de 100 w con el kit de los ADAM por 555 euros pero no se si al final la voy a cagar y me arrepentire de haberme comprado eso.

Os puedo pasar las especificaciones tecnicasde las 2 cosa y aver si me podeis hechar una mano en esta incertidumbre que casi ya no me deja ni dormir. :D

ALtavoces ANF10 de Adam:

ADAM ANF10, 2-Ways passiv monitors, Bass Ø 180 mm, coatedpaper, 50 Hz - 35 kHz (+/-3 dB), power handling: max. 60 W(sin), 90 W (music), W x H x D 180mm x 330mm x 280mm,weight: 5 kg.

Etapa :

the t.amp S-100 Amplifier 2 x 100 Watts/4 Ohm,2x65 Watts/8Ohm, Sym. Inputs with XLR and JACK, Bridgemodus possible,Speakon and binding post for speaker out, all protectingsincl. softstart, inputlevel -0 auf +4 db switchable,damping factor >150, no fan; 1 RU, Slew Rate 35V/us, 9,5kgweight.

Aver si alguna alma caritativa me puede decir si la etapa esa da asco y no me va a mover ni el cono del tweter o puedo hacer alguna cosa "decente" y en tal caso si es que no que puedo encontrar para estos monitores

Muchisimas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
m1l0
#2 por m1l0 el 22/04/2006
Buenas noches a tod@s.

tengo una pequeña duda avr si alguien me la puede responder.

Resulta que he encontrado las features de la etapa esta e indica que:

la frequency response es de 10 Hz - 50 Khz.

la frequency response del los pasivos es 50 hz - 35 Khz

Entiendo que, como el rango de frecuencias del monitor esta dentro del rango de frecuencias de la etapa este podra trabajar con todo su rango de frecuencias no??

Por favor corregirme si me equivoco ya que me estoy haciendo la picha un lio.


Gracias de antemano

Alguna respuesta me seria de gran ayuda Gente de veras
Subir
zeca
#3 por zeca el 22/04/2006
Hola m|L0:

Respecto a lo de la respuesta en frecuencia, no eches mucha cuenta ya que al final, el elemento que te limita es el altavoz que es mucho menos lineal que el amplificador. Altavoz+Sala introduce incluso más variaciones en la respuesta de la que dan las especificaciones. No te fijes tanto en esas especificaciones ya que dependiendo de la sala pueden variar mucho.

Respecto al pack de thomann, lo había visto y me parece interesante. La gente habla bien de los productos propios de esa tienda, pero no los he probado. Aparentemente no tienen mala pinta. Por otro lado, si quieres asegurar, tienes las etapas Alesis RA-150, RA-300 y RA-500. Son bastante baratas y dan muy buenos resultados.

Por otro lado, si has estado mirando las Dynaudio BM5P puedes mirar tambien la BM5A que lleva amplificador integrado de 100W y matas dos pajaros de un tiro.

Saludos.
Subir
Moonvic
#4 por Moonvic el 22/04/2006
Hola!!

Perdón por la incursión pero quizás puede servir. Yo estoy en una situación similar pero y atengo los monitores. Son unos JBL 4311B de 75W cada uno a 8 ohmios. He estado mirando muchas marcas y en general las empresas de etapas fabrican a partir de 300W a 4 ohmios. He visto las alesis, pero no inspiran demasiada confianza. Aparte de las de Thomann, me he fijado en las de Music Store (el material Fame está pero que muy bien):

http://www.musicstore.de/es/Recording/5 ... store.html

Qué os parece? Alguien ha probado las de thomann o éstas?

Gracias!!
Subir
Moonvic
#5 por Moonvic el 22/04/2006
Subir
m1l0
#6 por m1l0 el 24/04/2006
Hei Gracias a los 2 al final me pillares los Adam ya os contare que tal!!


:-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo