Que etapas me recomendais para este equipo?

Dj-FeDE
#1 por Dj-FeDE el 30/11/2010
Etapa para subgrabes ElectroVoice SB122 (400W RMS a 8 Ohm).
Etapa para cajas ElectroVoice SX300 (300W RMS a 8 Ohm)

Irian montados junto a unos SX100 con etapa Crown XLS 402 q ya hay.
Mi idea era montarlos con etapas Crown XLS 602 y 802, pero han descatalogado la serie XLS desconozco el motivo, y busco algo de calidad a un precio moderado.

Q me recomendariais???
GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dj-FeDE
#2 por Dj-FeDE el 01/12/2010
que tal la calidad de QSC ??

Por cierto una cosa, si a unos altavoces q son 300W RMS se le pone una etapa de 300W RMS por canal, osea justa, se notaria en el rendimiento o q tirarian menos q una de por ej 400 o 500 W por canal?
Que diferencia habria, o solo seria en casos de usarla mucho tiempo a toda potencia q se podria sobrecargar, pero en cuanto a sonido no habria diferencia?
Subir
lasmetemosdespaldas
#3 por lasmetemosdespaldas el 01/12/2010
No se te ocurra poner una etapa que lance mas que lo que el altavoz soporta, tal vez te interesa pasarte a etapas digitales, pesan poquísimo y hay unas muy bien de precio, te paso el enlace:

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?xsid=d8717a570c7259b91aa7447f70034906&sw=t.amp+digital&x=6&y=10

Saludos.
Subir
Dj-FeDE
#4 por Dj-FeDE el 01/12/2010
Me puedes explicar un poco eso de no poner mas etapa de lo q soporta? De siempre he oido q es consejable poner un poco mas de potencia en la etapa para q vaya sobrada.

En cuanto a las etapas digitales cual es la diferencia y en q lo notaria?
muchas gracias
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 04/12/2010
Has de poner una etapa de mas potencia que los altavoces.
Si pones una etapa justita cuando la fuerces sonará mal, con poca dinámica, y te joderá los altavoces.
Yo uso una lab gruppen fp 10000q, con varios equipos, por ejemplo con unas cajas electrovoice de 400w, si conecto 2 cajas son 800w en serie, y con una impedancia de 4 ohms, y la lab gruppen da unos 1800w a 4 ohms si no recuerdo mal.

También uso un MC2 E 90 (8KW por canal a 2 ohm) sin complejos con equipos de todo tipo,,,,, normalmente antes de cargarte un altavoz se nota que lo estas forzando. Si no eres muy burro los equipos profesionales de calidad (los caros, vamos) aguantan mucho.

Y por supuesto no sufre igual un equipo en una sesión de dj que en un concierto, dónde hay mas dinámica y el equipo descansa mas.
Subir
Dj-FeDE
#6 por Dj-FeDE el 05/12/2010
Y para ver si los altavoces sufren se podria hacer fijándose en el clip de la etapa?
Lo digo en el caso de ser por ej una etapa de 600W a 8 Ohm y 2 cajas de 200W a 8 Ohm, teóricamente cuando la etapa clipeé los altavoces hace un rato q estaran sufriendo pq aguantan menos W, o no es asi?
Subir
Marcel Galan
#7 por Marcel Galan el 05/12/2010
En realidad la potencia de la que hablamos de los altavoces son RMS, es decir es la potencia media. La potencia de pico del altavoz es mucho, suele ser unas dos veces la potencia RMS si la medida en laboratorio se ha hecho con un tono y cuatro veces mayor si la medida en laboratorio se ha hecho con ruido rosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo