Etapas de potencia

Gisborne
#1 por Gisborne el 11/05/2010
Hola amigos. Verán, escribo en éste post porque mi problema es similar a muchos otros que he leído. Lo puse en sonido directo, pero no me ha contestado nadie. Verán, en este tema del sonido soy absolutamente rookie. Es decir, sólo se algo de guitarra y poco más. Estoy montando un pequeño local de ensayo, y tengo 2 cajas que dan 200 W RMS a 8 Ohms cada una. Tengo una pequeña mezcladora de 6 canales y tengo que adquirir una etapa de potencia. Por lo que he leído aquí y en las FAQs, tendría que ser una etapa de al menos 400 W a 8 Ohms. ¿Es correcto?.
Otra cosilla de ignorante. Disculpad mi ignorancia supina en este tema. ¿Necesitaría algo más, aprte de regletas de protección de cortocircuitos? ¿Qué es un diplexor? ¿es necesario?.
Muchísimas gracias a todos los que os tomáis la molestia de compartir vuestros conocimientos.
Me gustaría saber también si alguien sabe donde puedo encontrar un esquema simple para aprovechar lo que tengo y montar un sistema de grabación casero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 13/05/2010
hola, lo suyo seria una de 200w rms 8h por canal, normalmente la etapa no deveria de ser mas potente que los bafles,porque los podrias romper, pero pudes poner una de 220 o 240w rms por canal porque tambien hay que contar con w de pico que pueda dar los bafles, pero mejor 200w rms por canal. Una buena opcion brata bhm amp-700 200w rms a 8h (159€ en djmania), crown xls 202 d 200w 8h o (215€ en thomann) esta te la recomiendo son duras y tienen calidad,tambien podrias añadir un crossover para poder agustar bien los bafles (bajos, medios y agudos)tu eliges, la cuestion es ir mirando y comparando, te aconsejo que compres calidad. suerte y un saludo
Subir
obione
#3 por obione el 14/05/2010
Se han pasado con los 400W. Las etapas deben funcionar con un margen del 20% aprox. por el tema distorsión, las cajas pueden llevarse hacia su límite con el peligro de que te pases con la señal. Por esto algunas personas dicen que menos etapa y otras que más etapa. Yo prefiero más etapa y señal controlada (si fuese necesario con compresor/limitador), entre 250 y 300W tienes suficiente margen. Puestos a pedir en Thomann/Music-store siempre puedes ir a por los portes free (300€), QSC se las gasta bien haciendo etapas:

http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/PA/E ... USAuEyOms=

Si prefieres ahorrar unos euros y no quieres darle mucha caña a las cajas la Crown también es una apuesta segura.
Subir
Gisborne
#4 por Gisborne el 16/05/2010
Muchas gracias por vuestra ayuda. En Thomann he visto una de marca Behringer, que me ha parecido muy bien de precio. No sé si será fiable o no. Me gustaría saber también que es un diplexor.
Gracias
Subir
thelastczarcian
#5 por thelastczarcian el 16/05/2010
Un diplexor es un crossover o divisor de frecuencias, con él se divide la señal para que el sonido sea el apropiado para el tweeter y para el woofer. Tus cajas llevan uno interno (o pasivo) y no es necesario que compres uno externo (o activo), a no ser que por ejemplo le añadas después unos subwoofers y quieras que la señal se divida antes de llegar a las dos etapas que tendrías que tener (bi-amplificación). Espero haberme explicado bien. Un saludo!
Subir
Gisborne
#6 por Gisborne el 17/05/2010
Carajo, muchas gracias amigos, son ustedes fantásticos. Gracias por responder a mis dudas. Creo que me ha quedado todo bastante claro. Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo