Etapas y speakers compatibles en potencia

ibantxo
#1 por ibantxo el 21/10/2004
holaaa:

Si tengo una etapa de 2X250/4Ohm ...
Me podrian valer unos speakers que segun pone tienen 200W a 8 Ohms???
Si no es asi, de cuanto tendrian q ser como mínimo??
Que alguien me aclare y me explique un poco esto, por favor, q es un lio de cojones :x

Mercys
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 21/10/2004
hola:

no es neceario que los altavoces alcancen los 200w, la pregunta ¿para que los quieres? ¿para directo? si es asi unos de 250 a 8 ohm iran prefectamente, de ahi para arriva lo que quieras.

si es para casa, estudio, puedes poner unos mas pequeños, 100 w o 150 perfectamente, para cascarlos tendria que tirar la casa abajo, 400 w en una habitacion no se suelen poner. un ampli con buena potencia como el tuyo sonara muy bien con unos altavoces de menos potencia, esa reserva de potencia hara que suenen con punch y nitidos.

los altzvoces de agudos suelen cascar por continua en la salida del ampli, no por darle caña.. si saturas la etapa cascara unos agudos de 1000 w en poco tiempo.


unos altavoces de 250w pueden dar el doble de caña de otros de 250 w, simplemente si los primeros son mas sensibles, 6db.

si quieres caña pon unos altavoces de alta sensibilidad, mira en las especificaciones, ya sabes 6 db en la sensibilidad significa lo doble de caña.... en directo se nota mucho, logicamente.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas