Las etapas del Usuario del FL Studio....

  • 1
SamPS
#1 por SamPS el 21/10/2012
Muy buenas!!!
Luego de leer tantos post y de participar en varios de ellos acerca del fenómeno ¨FL Studio¨, me interesaría compartir con ustedes un pequeño análisis personal sobre lo que considero etapas que nos adentran en este DAW y que nos hacen amarlo u odiarlo:
ETAPA 1: ASOMBRO: ves el DAW por primera vez, te deslumbras con su visualidad, te rompes la cabeza con tantos faders y te admiras al escuchar un DEMO de los que traes... waooo!!!!

ETAPA 2: EXPLORACIÓN: tocas cuanto botón ves, escribes unas cuantas preguntas bobas e ilógicas en Hispa preguntando sobre el DAW y alguien te manda a freir por tanta bobería, te acuestas a las 4:00 am descubriendo cosas, creas tu primer loop... todo un paraíso!!!

ETAPA 3: CONSOLIDACIÓN: ya lograste un ¨temita¨, aún suena mal pero ya es algo, ya sabes instalar un VST, comienzan otra serie de preguntas en Hispa sobre como masterizar en FL, etc, etc... ya sabes grabar con un micro...conectar un controlador, etc,etc...todo de lujo!!!.

ETAPA 4: EXPLOTACIÓN: ya se ven resultados, alguien te pregunta en que DAW lo hiciste y respondes con un tremendo orgullo: FL Studio!!!!.... de verdad???... En verdad comenzaste a explotar los recursos de tan poderoso software. Todo estable!!!!.

ETAPA 5: REAFIRMACIÓN E IGNORANCIA: Escribes o buscas en algún hilo sobre quién o que o como, etc, etc... usa FL Studio. Es importante reafirmarte que cuentas con un buen DAW y saber quién lo usa. Algo comienza a molestarte y no sabes que.... comienzas a visitar otros post sobre otros DAW y comienzas a criticarlos.... sin saber inclusive como son estos.... y comienzan a atacarte con la filosofía del indio y el arco....pasas por el hilo de mitos y leyendas de audio, etc, etc....

ETAPA 6: DUDA: LLegó un buen amigo con su portátil y Reason instalado, hizo un directo y que bien quedó. Piensas.... Vas a un home estudio de tu compañero de grupo quién maqueteo en Logic un buen tema para montar en la banda... que buena mezcla!!!... Sigues pensando.... En la noche abres el FL y notas algo extraño en su interfaz, no sabes que, pero hoy te acostaste temprano... Y tienes algunas dudas!!!

ETAPA 7: AISLAMIENTO Y PÉRDIDA: Etapa estadísticamente temporal, en algunos casos definitiva. Nada, que algunos DEMOS de otros DAW hacen acto de presencia en tu sistema, y te parece como si volvieras a la etapa 1...Alegrías. Y tristezas.... De pronto descubres nuevas cosas. Hace un mes que no abres FL Studio, a veces escuchas algo en él. Comparas... reafirmas o niegas.... comienzas a abrir hilos como: Que le falta al FL Studio o que pedirían en su nueva versión???... Muchas veces esta etapa es definitiva por error congnitivo o por confabulación corporativa; sucumbimos al marketing, a la ignorancia y a la presión social. Adiós FL...

ETAPA 8: RETORNO Y ESTABLECIMIENTO: Etapa temporal o definitiva, bien establecida o mozáica. Recuerdas los buenos tiempos con tu primer DAW. Hoy no te fue muy fácil automatizar una pista en Reason y estuviste una hora intentando armar un combinator que emulara un compresor multibanda como el MAXIMUS...que poca visualidad la de CUBASE!!! ah!!!.. cuantos bugs con Samplitude!!!.De pronto te viene a la mente el MAXIMUS, PEAK CONTROLLER, EQUO, las bandas tan bonitas en el Equalizer 2!!!.... nostalgia del FL...., actualizaciones de por vida...plugins nuevos de image line.....cansada tu novia de que gastes dinero en programas informáticos..... Hoy convencido de que no importa el arco sino el indio que la maneja, grabaste un proyectico y que bien te quedó la mezcla en el FL!!!!. Ok, más vale buen conocido que bueno por conocer!!!! Probaste el Rewire y te gustó... bueno, no va mal CUBASE más FL, o REASON más FL. ..etc, etc. Bien por el FL.... Podría mejorar, te molestan algunas cosas, lo criticas en el buen sentido de la palabra.. se te hace un mal necesario... lo amas y lo odias...

ETAPA 9: IMAGE LINE: etapa dependiente de estos señores... nunca se sabe......

Este es mi humilde aporte al psicoanálisis luego de leer tanto post y tantos hilos, útiles o inútiles, sabios y estúpidos. Recuerden, es algo basado en mi experiencia personal, se acepta cualquier crítica o aporte. Surge tratando de explicar ese apego u odio personal que tenemos algunos con el DAW de la zanahoria( es una zanahoria????) y los aciertos o desaciertos que siempre aparecen al usarlo.

En que etapa estás tu?????.........

Salu2 a todos!!!!!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mr_bluejay
#2 por mr_bluejay el 21/10/2012
Etapa 8 :ook:

Yo tambien fui un chaquetero que intento traicionar al FL con Cubase, Ableton Live y con MAGIX, pero ni punto de comparacion (en mi opinion y gusto personal) con el FL Studio, es todo mas intiutivo, mas facil de comprender y esta bastante centrado (en mi opinion) en el aspecto creativo. Hay multitud de opciones disponibles y muchos truquitos que se van aprendiendo a base de toquetear y de ver tutoriales.

Ojo! que no estoy diciendo tampoco que sea Dr Dre produciendo, pero almenos en FL me salen cosas "no tan jodidas de escuchar" y que les noto cierto regustillo agradable, cosa que con otros DAW llegue a tirarme meses para hacer lo que en el FL se hace con 10 sesiones de aprendizaje autodidacta.

Un saludo!
Subir
geminis
#3 por geminis el 21/10/2012
yo descubri fl cuando tenia como 10 años y 4 años despues regrese a el. pero no por que me pasara a otros DAWs si no por que no tenia ni puñetera idea de para que servia XD, cuando decidi meterme de lleno a la musica el primer programa que me vino a la mente fue este, y tenia recuerdos vagos de como era, asi que no me costo mucho familiarizarme con el entorno, eso mas una computadora poderosa y un monitor de 32" tienes todo, una interfaz que no cansa la vista con blancos deslumbrantes, una interfaz que no aburre, muchas lucecitas que hacen divertidas todas las horas que pases en el, una buena configuracion de audio, plugins, etc. unos buenos monitores y un buen cuarto. es todo lo que pides, reason... para nada, cubase...solo cuando tu trabajo te lo exige, pro tools... solo para algunos procesillos. puedo decir que nunca eh traicionado a fl studio por que en el encontre todo, y el mejor software es el que tu mejor sabes usar. todos los demas lo eh explorado por el simple hecho de explorar, no por que necesite sentir que tengo algo mejor... eso no existe.
Subir
1
Aki mod
#4 por Aki el 22/10/2012
#1 Lo que describes creo que de una u otra forma le pasa a todo el mundo y con cualquier software.
Cualquiera de las "primeras espadas" que se manejan por este mundillo son suficientemente buenos como para producir música de calidad.
Cada uno puede estar enfocado un poco mejor en algún aspecto que otro, pero básicamente todos valen. Sobre todo si hablamos de música electrónica.
Un amigo mio me decía: "es que todos los VSTis me parecen iguales". Y efectivamente, con todos hacía lo mismo: los instalaba, cargaba unos cuantos bancos, y los desinstalaba. Nunca supo ir más allá de eso y ciertamente, para él todos los VSTis era iguales.
Una vez que se ha andado un cierto camino, cuesta meterse en profundidad en otros temas que los conocidos, y es esa "pereza" la que nos hace estancarnos.
Yo he oido música hecha en todos los softwares mucho mejor que la que hago yo, y es que la diferencia no se encuentra en el software.
Por otro lado, yo soy de los que piensan que cada cierto tiempo es bueno reinventarse o explorar otros mundos.
Suelo intentar ir un poco más allá de lo que hacía mi amigo, y la verdad es que viene bien, ya que si descubres cosas nuevas que te llaman la anteción y te sirven, andarás nuevos caminos. Y si todo te resulta poco útil, confuso, lioso, etc,... volverás a tu software con más ganas.
Será de las pocas cosas en las que sale bien intentar ser "infiel" (si se le puede ser infiel a un software,.... manda cojones).
Subir
Dave Wide
#5 por Dave Wide el 26/10/2012
yo hace bastante tiempo que ando en los puntos 7 y 8 jaja, se usar FL perfectamente y Cubase no tan a fondo pero lo suficiente para crear un tema, pero por mucho que me quiero pasar a Cubase definitivamente siempre acabo volviendo a mi querido FL 8)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 27/10/2012
#1


Gracias paisano muy bueno tu hilo,pero a mi me ocurre que estoy en una etapa que considero muy necesaria para que las cosas avancen...La etapa de la crítica.Del deseo de que este DAW se ponga a la altura de muchos otros en muchas cosas.Para eso lo primero que hago es informarme de qué se puede hacer en otros DAW que aún es muy complejo de hacer o falta en este.Saludos...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 27/10/2012
#5


Yo todavía no he llegadoa esa etapa...jeje,pienso que FL siempre será mi DAW al menos creativo...
Subir
Alexis Advance
#8 por Alexis Advance el 01/11/2012
¡DIOS! ¡Tu publicación es majestuosa!

Pasé por todas esas etapas. Recuerdo cuando me intenté pasar a Samplitude debido a la fama (totalmente errónea) que arrastra FL Studio. Recuerdo que me leí 270 páginas de las 850 de Samplitude, e intenté hacer algo con una versión demo, pero nada: todo era tan engorroso. Recuerdo también que probé con Sonar, pero nada: sencillamente no me gustó. En fin, al menos intenté y personalmente me di cuenta de que FL Studio es grande. Finalmente volví a mi hogar, al único lugar en el que me siento cómodo. Sinceramente ni sé qué buscaba en los otros DAW (quizá ¿mejor calidad?); de hecho creo que solamente fueron las palabras desalentadoreas de otras personas (¿músicos?) las que me hicieron hurgar en otros mundos, pero de todo eso aprendí que no se puede estar mejor que como en casa, y desde ahí me propuse explotar al máximo FL Studio.

Hoy en día utilizo FL Studio para todo, excepto para grabar voces, y siento una felicidad aplastante cada vez que lo utilizo y cada vez que escucho su sonido de iniciación cuando lo ejecuto.
Subir
SamPS
#9 por SamPS el 04/11/2012
Gracias a todos por sus comentarios. Yo estoy en la etapa image line... Pienso q este DAW, mi primer DAW, tiene un gran potencial aun no explotado al màximo por sus creadores. De su profesionalidad nadie deberìa dudar, eso ya esta demostrado. El detalle está en que hay algunas cosas que deberían mejorar y estas son las que a veces nos hacen buscar en otros sitios( ya se que algunos me atacaran por este comentario, pero crèanme, le faltan cosas a este DAW, sobre todo el manejo integral del audio). Lo que si no le falta al FL es originalidad en su concepto. Yo seguirè esperando por sus desarrolladores y con este hilo pretendo culminar mi etapa de discutir acerca de temas vanos acerca del DAW en cuestiòn, pues a su creador no le interesa lo que yo pueda o no pensar. Mientras tanto humildemente haré mùsica, ya sea en FL, Reason, Cubase, etc... de acuerdo a la comodidad que me brinde cada cual. Làstima que no sè programar, ya me hubiera desarrollado un DAW personal, ojalà todos pudieramos hacerlo.
Salu2!!!
Subir
Ruano
#10 por Ruano el 07/11/2012
Hoy si que me he reido :lol: parece que este hilo estuviese escrito por mi y que tu historia y tus etapas fueran las mias =D> =D>
Yo ya he pasado por todo eso y en mi caso fue el ableton live mi amante :oops:
Pero siempre llegue al fl studio de nuevo :wink: Y si que hay cosas que otras daws tienen y el fl no, pero para mi son muchas mas las que tiene que las que le faltan! Y bueno, si aun te hace falta algo, el rewire es tu amigo :wink:
Subir
Francisco
#11 por Francisco el 19/11/2012
me he reido como nunca, que descripcion tan clara y real, al final (por lo menos yo) he vuelto sin vuelta atras al FL, es mas hasta cariño le tengo jajajajaja
Subir
Morte
#12 por Morte el 22/11/2012
Me identifico totalmente, pero tras irme con mi amante CUBASE siempre vuelco con mi primer amor FL STUDIO así que mezclar ambos DAW's es perfecto,

gran aporte , amigo :D
Subir
Ricardo Fuentes
#13 por Ricardo Fuentes el 23/11/2012
asdasda... si igual le faltan cosas... pero a los otros igual les faltan cosas que FL las tiene... por lo mismo siempre
hay un retorno al regalón :ook:
Subir
Tu amigo y vecino...
#14 por Tu amigo y vecino... el 02/12/2012
ETAPA 10 ,la realidad:

-Cuando decides dedicarte profesionalmente a la producción y comienzas a ir a estudios profesionales a hacer una mezcla y mástering reales (no eso que está tan de moda que es dale al botong belde(TRacks)/Preset(Izotope Ozone) , y empizas a ver que el flujo de trabajo(que no midi) es más rápido en Lógic/Protools/Nuendo/Sam , que la edición de audio es infinitamente mayor en cualquiera de estos últimos que en FLStudio ,que si la conversión,que si el routing,y por supuestísimo los plug-ins...El maximizador/limitador Maximus no es nada , para nada algo del otro mundo .

Entonces decides o quedarte en Fl Studio y mandar las cosas con una calidad dudosamente aceptable y gastarte una pasta en que te arreglen la mezcla y luego te hagan el mástering , ejemplo :

Tim Berg(Avicii) o Afrojack , que "producen" en FlStudio y luego sus videos en el estudio el primero usa Logic(su técnico) o Protools(Afrojack).

O decides aprender a usar otro , que ahí esta el dilema en pasarte a mac o no..luego dejas el software pirata, tus monitores de 5'(o hi-gi) y te pasas a monitores de gama media(500 + cada uno) , dejas tu targeta m-audio 2496 y te gastas 1000 pavos en una de verdad y un sin fin....

Esta última opción es consecuencia de que te esfuerces en ganarte la vida con esto.

PD:Yo empece usando el Fruity Loops , y como el 90% migré..en el resto 10% un 1% son gente con pasta que crea una idea con el programa que sea(Fl es muy rápido para crear patrones midi)y luego lo mandan a sus técnicos que tienen unos honorarios bastante altos y acabas escuchando el tema en cuestión y....como mola flstudio...luego jamás te suena así de bien cuando tu lo intentas e?xd.

Para el creador del post , yo empecé hace algo más de 10 años he vivido todo eso que muy bien has relatado..pero ya continua y no lo dejes a medias jajaja.

Un saludo.
Subir
abrantedr
#15 por abrantedr el 02/12/2012
Francesco, ¿Qué opinas de esta canción?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo