Etapas

Clapas
#1 por Clapas el 24/06/2010
Wenas a todos,
Ayer me compre un par altavoces (Pyle Pro PADH 1279) y necesito una etapa para conectarlos. Voy bastante perdido en el tema etapas, he buscado por todos los sitios y no he llegado a entender como la necesitaria.
Si los altavoces son de 600W y 8ohm, cuales han de ser las caracteristicas de la etapa para que no pete? Porque los he conectado en un ampli un poco antiguo y no sonaba nada. A ver si alguien me puede echar una mano, y si me recomendais alguna seria genial, eso si, no ando sobrado de pasta.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yuanx
#2 por yuanx el 25/06/2010
No te equivoques.


Los altavoces que has comprado son de 300w RMS ( reales )

Mira si realmente son a 8ohm o a 4ohm y compra un ampli acorde a los altavoces que tengas.
Subir
Clapas
#3 por Clapas el 25/06/2010
Ya, ya, 600W es el maximo. Y en las especificaciones pone que son 8ohms, lo que no se es cuales han de ser las caracteristicas de la etapa para estar haciendo lo correcto.

Gracias
Subir
Clapas
#4 por Clapas el 25/06/2010
Es decir, si los altavoces son de 300w, la etapa tambien ha de ser de 300w? o de más o de menos? I la impedancia de la etapa?
Subir
Jorgens
#5 por Jorgens el 25/06/2010
Normalmente cuando miras las propiedades de una etapa suele poner cuantos watios genera según los Ohmios que se encuentre. Es decir, te indica que si se encuentra con un sistema de altavoces que reunen 8 ohmios genera X watios, pero que si en lugar de 8 son 4 genera Y watios.

Si sabes que los altavoces trabajan a 8 ohms busca una etapa que para esa misma cantidad de Ohms entregue del orden del 25% más que la potencia RMS de los altavoces

Un ejemplo. Me voy a thomann.com y miro etapas de potencia que para 8 ohms entreguen el 25% más, es decir, sobre unos 400 watios RMS. Por supuesto, si tienes dos altavoces, que generen 400+400.

Veo estas:
Alguien escribió:
BEHRINGER EP2000 EUROPOWER
Behringer EP2000 Europower Amplifier - 2x 750W/4ohms, 2x 400W/8ohms, 2x 1000W/2ohms, 1x 2000W/4ohms bridged, 1x 1500Wts/8ohm bridged, XLR & jack inputs, Speakon & binding post outputs. Dimensions 88 x 483 x 402mm (19"/2U). Weight: 15.7kg


Es solo un ejemplo, no tengo ni idea de lo buena o mala que es. Pero era un ejemplo, no? Esta etapa es 2x400W/8Ohms que es lo que buscabas.

Busca varias que cumplan eso, luego miras precios y luego ante la duda la más tetuda dicen, je je, perdón, quería decir que ante la duda preguntes acá cuál te recomiendan.

Quizás me equivoque en algo! ojo. Deja que alguien corrobore esto, oki?
Subir
Clapas
#6 por Clapas el 25/06/2010
Gracias Jorgens, me ha servido de mucho ;D
Un dia de estos me pasare a comprar una etapa bien tetuda jijiji ^^
Subir
yuanx
#7 por yuanx el 25/06/2010
en principio con una de 300w rms a 8ohm te vale.

Si lo vas a usar tu y trabajas con conocimiento puedes incluso poner una etapa que tire el doble y sacaras mas partido a esas cajas.

Tambien se dice que la etapa debe de ser *1.5 veces la potencia rms de cada bafle por canal.

Nunca poner etapas flojas con cajas grandes por que aunque parezca mentira te puedes cargar las cajas ya que seguramente no tardes en clipear el ampli y posteriormente terminar rompiendo algo :)

Si el equipo solo lo vas a gastar tu, personalmente si las cajas son de 300 yo le pondría una de 450. ( *1.5 )

un saludo
Subir
Clapas
#8 por Clapas el 26/06/2010
Gracias yuanx! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo