La eterna duda, "Nord vs Virus"

zetlike
#16 por zetlike el 15/07/2010
Yo voto por clavia NL3 :twisted:

suena magníficamente, que prácticamente no necesita una unidad de efectos a "esconderse" detrás de ellos, y si usted decide agregar efectos externos, es la guinda del pastel, perfecto!

pero mucho depende del tipo de producción que va a utilizar la máquina, si tu onda es más trance, techno, electro, los Virus es la máquina a utilizar, debido a que su potencial de sonido es impresionante, y aquí la unidad y los patches cargados con efectos muy útil, pero si usted está buscando un sonido más cálido, puro y duro para producir una más industrial/electro y agresivo, creo que los Clavia es mejor en este campo, y son mi elección!

Nord 4 ever!! 8)

ps. my spanhol es terrible :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bizhouse
#17 por bizhouse el 15/07/2010
se te entiende perfectamente zetlike!
Subir
SlowSync
#18 por SlowSync el 15/07/2010
zetlike escribió:


Nord 4 ever!! 8)

ps. my spanhol es terrible :lol:


No te preocupes, como dice Bizhouse, se ha entendido pefectamente lo que querias decir.
Os doy las gracias de nuevo, como ya os dije antes, mi elegido es..... LOS DOS :mrgreen:

De momento, ya tengo un Virus en casa, despues de probarlo ayer, sucumbí a sus encantos, ahora toca esperar, pero un Nord caerá tarde o temprano, mas bien muy tarde :oops: que la vaca no da para mas :mrgreen:

Gracias .
Saludos.
Slowsync.
Subir
sonicocr
#19 por sonicocr el 18/07/2010
yo tengo Virus C y TI2 y los NL2x y Nordwave. (proximamente un NordRack2x)
Para mi los Nord están muchísimo más cerca de sonar como un análogo, los Clavia son mis favoritos por su sonido y simple acceso a parámetros. Si al Virus le apagas los efectos queda muy por debajo de un NordLead, por el contrario conecta un Nordlead a unos efectos externos y luego me cuentas.... sonidazo.

Por allí vi el comentario de Kraftwerk y recuerdo perfectamente que ellos viajaron de gira con un NordLead en su rack antes de volverse 100% laptops.
Subir
SlowSync
#20 por SlowSync el 19/07/2010
sonicocr escribió:

Por allí vi el comentario de Kraftwerk y recuerdo perfectamente que ellos viajaron de gira con un NordLead en su rack antes de volverse 100% laptops.



Curioso lo que comentas, ya me gustaria saber que llevan en esos laptops :-)

No he descartado el Nord en absoluto, solo que habrá que esperar "un poquito".
Gracias por tus opiniones.
Saludos.
Slow.
Subir
Origami
#21 por Origami el 19/07/2010
Pero por qué hay que entender al Virus sin efectos? El Virus tiene sus efectos y como parte de él hay que considerarlos. Si dichos efectos consiguen un sonido espectacular (y lo consiguen), es que el sonido del Virus es espectacular.
Subir
vanerio
#22 por vanerio el 19/07/2010
Origami escribió:
Pero por qué hay que entender al Virus sin efectos? El Virus tiene sus efectos y como parte de él hay que considerarlos. Si dichos efectos consiguen un sonido espectacular (y lo consiguen), es que el sonido del Virus es espectacular.

Bueno es como si un coche tuneado esta muy chulo y luego tiene una castaña de motor y no supera los 100 km/h.
Y uno que es feisimo corre que no veas.
Es algo asi, intentar camuflar no es una propiedad muy buena, que no digo de ninguna manera que eso es lo que hagan los virus ya que no poseo ni uno ni otro, pero me refiero a que una buena base junto con los efectos lo harian el mejor, pero si solo se sirve de los efectos para crear impacto hay algo que falla.
Un saludo
Subir
Origami
#23 por Origami el 19/07/2010
Bueno, pero no creo que sea el caso.
Subir
vanerio
#24 por vanerio el 19/07/2010
Origami escribió:
Bueno, pero no creo que sea el caso.

Nose ahi ya no entro porque nisiquiera los he probado, pero yo creo que si tiene un sonido bueno desde un principio seco (sin efectos) gana mucho mas que si la magia se la añaden los efectos, que vuelvo a repetir no me refiero a que el virus haga eso.
Un saludo
Subir
Origami
#25 por Origami el 19/07/2010
Hombre todo depende del uso que le dés. Si como yo pues prefieres un sinte cuyo sonido resultante sea espectacular sin tener que buscar (o comprar) efectos de calidad y tal, pues el Virus es una gran opción.
Subir
conogudo
#26 por conogudo el 20/07/2010
En el virus ti los efectos son un añadido de gran calidad, pero el sonido sin los efectos es ya de por si bastante bueno, lo que pasa es que con los efectos que trae ya es un sonido espectacular :twisted:
Subir
walerandei mod
#27 por walerandei el 20/07/2010
vanerio escribió:

Bueno es como si un coche tuneado esta muy chulo y luego tiene una castaña de motor y no supera los 100 km/h.


vanerio escribió:

Nose ahi ya no entro porque nisiquiera los he probado,


Interesante. :roll:

vanerio escribió:

pero yo creo que si tiene un sonido bueno desde un principio seco (sin efectos) gana mucho mas que si la magia se la añaden los efectos ...


Esta idea, viene desde el mundo de los usuarios de los analogicos. Y es que a la gente le encanta repetirla hasta la saciedad (y mas aun, opinando de un chisme que ni siquiera se escucho). Leer estas cosas a veces es un tanto desesperante.

Me parece que a veces olvidamos que hacemos musica. El resto, son puritarismos que solo marean la perdiz sin mas.

Da la casualidad de que el Virus, es uno de los 2 unicos equipos de todo el mercado del hardware que te permite usar hasta 6 fx independientes en cada una de sus 16 partes ... ¿y resulta que la magia pasa por el sonido en seco y desperdiciar semejante potencial? #-o ](*,)
Sin palabras ...

A mi gusto el sonido Virus peca de ser un tanto mas digitalon que el de los Clavia (eso es indiscutible). Pero desde luego, con el Virus haces sonidos que literalmente no los puedes hacer ni en sueños con un Nord, y si me apuras con todos y cada uno de los analogicos que ofrecio el mercado (lo mismo el Andromeda y el Vc3 estan cerca, pero tampoco). Y esto, sin utilizar fx. :wink: Si ya tiras de efectos, la cosa se pone aun mas interesante y la paleta timbrica se expande a gusto.

Y si ya nos vamos al plano de si suena gordo o no ... pues con 3 osciladores mas un suboscilador ... que quieres que te diga. :roll: Sumale una matriz de moduladores bestial que te permite hacerle virguerias rarisimas a los 3 osciladores, y tienes un chisme que ... si bien peca de tirar un poco mas a lo digital ... timbricamente sera muchisimo mas interesante que cualquier otro chisme.

Menos idolatria de libro a los analogicos, y mas probar otros equipos para poder opinar en condiciones. [-X
Subir
walerandei mod
#28 por walerandei el 20/07/2010
De ahi a mi opinion.

Si quieres sonar lo mas parecido posible a un analogico de siempre ... tira por los clavia sin duda. Porque estan pensados como tales. Ofrecen exactamente ese sonido sin ningun tipo de condimento extra. Hacen eso, y lo hacen muy muy bien! :D
No tiene menues ... todo esta alli en el panel. Es lo que espera especificamente un sintetista clasico. Leads, pads y bajos en minutos! :wink:

El Virus, es un hibrido de nuestros tiempos ... es uno de los pocos chismes que reflejo el desarrollo de sintesis de estos ultimos años directamente en sus entrañas. Y hace tiempo que dejo la exclusiva idea de sonar analogico; para desarrollar sus capacidades timbricas con todas las bondades de esta epoca. :)
Tiene menues por donde lo veas. Pero es lo logico ... es un equipo que evoluciono para hacer lo que otros no y ello demanda muchisimos mas parametros. Puedes tirarte minutos haciendo un sonido en el (como en el Clavia, que sus parametros comunes estan ahi en el panel), o bien puedes tirarte una hora haciendo cosas de lo mas extrañas, moviendo knobs y navegando muchisimos menues.

Son 2 equipos con perfiles muy pero que muy diferentes. Por supuesto, para usuarios diferentes.
Subir
Origami
#29 por Origami el 20/07/2010
Alguien escribió:
Da la casualidad de que el Virus, es uno de los 2 unicos equipos de todo el mercado del hardware que te permite usar hasta 6 fx independientes en cada una de sus 16 partes ... ¿y resulta que la magia pasa por el sonido en seco y desperdiciar semejante potencial?
Sin palabras ...

Esa era mi idea ni más ni menos.
De todos modos Vanerio ya ha dejado claro que hablaba en general, no del caso particular del Virus. :D
Subir
vanerio
#30 por vanerio el 20/07/2010
bueno interpretalo a tu gusto...yo solo intentaba dar una opinion objetiva y bueno me repito ya a mi mismo diciendo que no me he metido con el virus solo que he leido la defensa de los efectos y por eso he opinado
y yo no soy ningun analogo vs digital, es mas el virus es el unico sinte que me llama la atencion y siempre he querido tener uno...
pero bueno... :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo