La eterna duda, "Nord vs Virus"

walerandei mod
#31 por walerandei el 20/07/2010
vanerio escribió:
bueno interpretalo a tu gusto...yo solo intentaba dar una opinion objetiva


Entiendo la buena voluntad de opinar. Es que para que sea objetivo el comentario (al menos en lo que concierne a tu propio juicio sobre el chisme), deberias meterle mano a un Virus y escucharlo. :)
En otros equipos, los fx pueden ser un color mas, pero en el Virus incluso los puedes utilizar como fuente de modulacion, para luego aplicarlos a otras cosas. Son muy creativos y se integran como parte del propio proceso de synthesis.

Hechale un ojo a este link y escucha el audio, para ver de lo que hablo (son algunos ejemplos):
http://www.access-music.de/page/render/ ... tures.html

Un dia que tegas un ratito, y lo puedas pillar en una tienda ... date un rato con el chisme. Es acojonante. Y soy de los que opinan que los presets que tiene ( mas de 2000 ), no le hacen justicia para nada. Y aun asi, los presets ya te dejan ver de sobra que el chisme puede llegar mas lejos que otros.

vanerio escribió:

... solo que he leido la defensa de los efectos y por eso he opinado ...


Es que los efectos son todo un handycap en el Virus. Asi como en un DaveSmith Tetr4 el handycap es el sonido analogico en si ... en un VA, el disponer de mas polifonia, mas partes de multi y buenos efectos independientes por cada parte, es la ventaja que este ofrece.

vanerio escribió:

y yo no soy ningun ""analogo vs digital"", es mas el virus es el unico sinte que me llama la atencion y siempre he querido tener uno...


No digo que lo seas ...
Pero el argumento de que los digitales tiran mucho de fx para sonar, se lo lee y escucha mucho de la gente que gusta de los analogicos. De ahi a mi comentario.

Saludos! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sivsfa
#32 por sivsfa el 20/07/2010
walerandei escribió:


Si quieres sonar lo mas parecido posible a un analogico de siempre ...


¡compra un analógico!. Los Nord pueden sonar muy "estilo analógico", hasta el punto de confundirlos... pero con cierta programación. Los Nord son sintes digitales y suenan digitales, pero para hacer con ellos un sonido "analógico" debes de programarlos: tener cuidado con el filtro, pues tiende a sonar demasiado brillante comparado con los viejos filtros analógicos, tienes que modificar el pichtrack de los osciladores para que no sea siempre el mismo (como en los analógicos de verdad), etc.
Subir
vanerio
#33 por vanerio el 20/07/2010
walerandei escribió:
vanerio escribió:
bueno interpretalo a tu gusto...yo solo intentaba dar una opinion objetiva


Entiendo la buena voluntad de opinar. Es que para que sea objetivo el comentario (al menos en lo que concierne a tu propio juicio sobre el chisme), deberias meterle mano a un Virus y escucharlo. :)
En otros equipos, los fx pueden ser un color mas, pero en el Virus incluso los puedes utilizar como fuente de modulacion, para luego aplicarlos a otras cosas. Son muy creativos y se integran como parte del propio proceso de synthesis.

Hechale un ojo a este link y escucha el audio, para ver de lo que hablo (son algunos ejemplos):
http://www.access-music.de/page/render/ ... tures.html

Un dia que tegas un ratito, y lo puedas pillar en una tienda ... date un rato con el chisme. Es acojonante. Y soy de los que opinan que los presets que tiene ( mas de 2000 ), no le hacen justicia para nada. Y aun asi, los presets ya te dejan ver de sobra que el chisme puede llegar mas lejos que otros.

vanerio escribió:

... solo que he leido la defensa de los efectos y por eso he opinado ...


Es que los efectos son todo un handycap en el Virus. Asi como en un DaveSmith Tetr4 el handycap es el sonido analogico en si ... en un VA, el disponer de mas polifonia, mas partes de multi y buenos efectos independientes por cada parte, es la ventaja que este ofrece.

vanerio escribió:

y yo no soy ningun ""analogo vs digital"", es mas el virus es el unico sinte que me llama la atencion y siempre he querido tener uno...


No digo que lo seas ...
Pero el argumento de que los digitales tiran mucho de fx para sonar, se lo lee y escucha mucho de la gente que gusta de los analogicos. De ahi a mi comentario.

Saludos! :wink:

Gracias por el link! la verdad que ya los habia escuchado, y de youtube tambien las demos de bancos...asique solo me queda probarlo...nose donde porque no tengo mucha idea de donde puedo encontrarlos aqui en madrid :oops:
yo tambien opino que los presets son algo muy subjetivo, que para gustos los colores por eso me fio mas de sus especificaciones que de las demostraciones, aunque hay algunas que estan muy bien...pero para gustos...
un saludo
Subir
walerandei mod
#34 por walerandei el 20/07/2010
vanerio escribió:

... solo me queda probarlo...nose donde porque no tengo mucha idea de donde puedo encontrarlos aqui en madrid :oops:


Vete a Microfusa. No solo lo tienen ... sino que te daran unos cascos decentes para probarlo al detalle. Las ultimas veces que pase por la tienda, fueron muy amables y me dejaron solo con el equipo que me interesaba mas de 1 hora. :D
Subir
walerandei mod
#35 por walerandei el 20/07/2010
sivsfa escribió:

¡compra un analógico!. Los Nord pueden sonar muy "estilo analógico", hasta el punto de confundirlos... pero con cierta programación. Los Nord son sintes digitales y suenan digitales


Si, si siempre es mejor el analogico.

La unica cagada, es que para pillar un analogico polifonico hay que dejarse una pasta (si si, esta el Tetr4 ... pero le faltan controles a granel) ... en cambio con los VA la cosa cambia bastante y se hace mas accesible, con mas flexibilidad. :D

Un Nord2 rack de segundamano, anda en los 400€. Lo cual no se hace tan prohibitivo ... y se tienen 20 voces con 4 partes de multi. Nada mal por ese dinero, no? :)
Subir
sivsfa
#36 por sivsfa el 20/07/2010
walerandei escribió:
en cambio con los VA la cosa cambia bastante y se hace mas accesible, con mas flexibilidad. :D


¡Joder, dímelo a mi!. :D

Yo cuanto más aprendo sobre síntesis, más me gustan los digitales y menos los analógicos. Decididamente, los analógicos están sobrevalorados. ¡Ojo!, no estoy diciendo que sean peores ni mejores ni nada... cada cosa es lo que es, pero parece que reina la opinión de que lo analógico es "superior"... y de eso nada.
Subir
walerandei mod
#37 por walerandei el 20/07/2010
sivsfa escribió:
Decididamente, los analógicos están sobrevalorados. ¡Ojo!, no estoy diciendo que sean peores ni mejores ni nada... cada cosa es lo que es, pero parece que reina la opinión de que lo analógico es "superior"... y de eso nada.


Bueno, dependiendo de que equipo hablemos ... y para que uso.
Si solo se necesita el chisme para leads, pues un Voyager los va a hacer mas bonitos, lo mismo el LP. :D

Yo siempre tire mas para el lado de la flexibilidad ... y sobre todo, aprovechar al maximo la inversion de dinero. Y lamentablemente, salvo casos puntuales, flexibilidad + poca inversion suele ser sinonimo de VA. :|

por cierto! Si estas en MAdrid, nos podemos juntar a tomar unas cervezas. Que te parece? :wink: Dame un toque al movil.
Subir
sivsfa
#38 por sivsfa el 20/07/2010
walerandei escribió:
flexibilidad + poca inversion suele ser sinonimo de VA. :|


si... ¡puto dinero! :(
Subir
sivsfa
#39 por sivsfa el 20/07/2010
walerandei escribió:

por cierto! Si estas en MAdrid, nos podemos juntar a tomar unas cervezas. Que te parece? :wink: Dame un toque al movil.


¡Guay!. Te llamo en una hora o así... te acabo de colgar porque tengo a las fieras quedándose dormidas!!!! :D
Subir
walerandei mod
#40 por walerandei el 20/07/2010
sivsfa escribió:

¡Guay!. Te llamo en una hora o así... te acabo de colgar porque tengo a las fieras quedándose dormidas!!!! :D


Ya me lo imaginaba! :D
Subir
vanerio
#41 por vanerio el 20/07/2010
walerandei escribió:
vanerio escribió:

... solo me queda probarlo...nose donde porque no tengo mucha idea de donde puedo encontrarlos aqui en madrid :oops:


Vete a Microfusa. No solo lo tienen ... sino que te daran unos cascos decentes para probarlo al detalle. Las ultimas veces que pase por la tienda, fueron muy amables y me dejaron solo con el equipo que me interesaba mas de 1 hora. :D

Vale muchas gracias! :D
Subir
Donethur
#42 por Donethur el 20/07/2010
Tenga muchos efectos o no, suenen muy digitales o no, lo importante es que los Virus suenan increibles, organicos, oscuros y potentes. El Clavia me gusta mucho, es una excelente maquina sin dudas, pero personalmente no cambiaria mi Virus.

Yo creo que tener de todo un poco es mejor :mrgreen: .

saludos
Subir
Enter
#43 por Enter el 20/07/2010
Si dejamos a un Virus sin efectos , ya tan sólo con la potencia y versatilidad de los filtros , la cantidad de osciladores ( y sus ondas extra ) , la FM , etc , podríamos decir que no echarías de menos un par de efectos para lograr buenos resultados . Va a depender exclusivamente de tu habilidad como programador .
Yo también prefiero flexibilidad a la hora de buscar un sinte , con Virus puedes optar por no usar efectos , con un Nord no puedes darte esa licencia .
Pensemos que hoy en día los sintes vsti tienen una flexibilidad mayor que un sinte hard y que en muchos casos suenan increiblemente bien , bueno , tener un Virus es como tener el mejor vsti en una caja de lujo , preciosa , inspiradora , llena de perillas para retorcer , y centelleantes luces rojas diabólicas ( si está bien suena a fetichismo ) , por eso , muchos de los que complementamos nuestros trabajos con sintes en el ordenador decimos que ninguno suena mejor a éste , porque es lo mejor de ambos mundos . Ni Sylenth , ni Synth1 , ni el mismo Imposcar puede captar esa sensación especial que logra un Virus , sin preocuparte si come o no mucha cpu , ni que se te quedará colgado el equipo , etc .
Actualmente sólo trabajo con un Virus y el ordenador . No necesito más equipo hard que éste , con eso puedo resumir todo .

Saludos,

Enter
Subir
sivsfa
#44 por sivsfa el 20/07/2010
Enter escribió:
con Virus puedes optar por no usar efectos , con un Nord no puedes darte esa licencia .


Si, hombre. Sí que puedes.


Esto de Clavia vs Access me recuerda mucho a los debates tipo Fender vs Gibson y cosas así. Cada uno tiene su preferencia, pero ninguno de los dos es mal equipo.
Subir
Enter
#45 por Enter el 20/07/2010
Bueno , a menos que utilices un procesador de efectos externo , claro .
Es verdad , ambos son equipos muy buenos , no hay duda , leyendas vivientes .

Enter
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo