La eterna duda, "Nord vs Virus"

walerandei mod
#46 por walerandei el 21/07/2010
sivsfa escribió:

Esto de Clavia vs Access me recuerda mucho a los debates tipo Fender vs Gibson y cosas así. Cada uno tiene su preferencia, pero ninguno de los dos es mal equipo.


Nop. Los clavia son acojonantes. :D

Y por cierto, hay un tema que normalmente no comentamos y es tan importante como el equipo mismo: Ya me gustaria a mi que la gente de Access (y otras tantas empresas del gremio), tuvieran la misma politica de excelencia que ostentan los suecos de CLAVIA con respecto al desarrollo de productos (sacar a la venta los equipos acabados y 100% funcionales), y la correcta atencion al cliente. :D

Ahora mismo comprar un Virus TI da gusto, porque en gral. todo funciona tal como se espera. Pero los miles de usuarios que compraron el equipo cuando recien salia a la venta, se tiraron casi 1 año esperando hasta que pulieron el OS y la "integracion" funciono correctamente para todo el mundo. Dejarte un minimo 1600€ en un chisme que no cumple con la promesa de venta (el TI), es para mear y no hechar gota. :roll:
Esto con Clavia no pasaria ni en sueños (o mejor dicho "ni en pesadillas"). :D

Clavia tiene una calidad incuestionable en todo lo que envuelve a la actividad de la empresa. Y esto, es una tranquilidad absoluta para sus clientes / usuarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sivsfa
#47 por sivsfa el 21/07/2010
Joder... es que yo eso nunca lo entendí. El SDK de Steinberg está bastante bien documentado.... hacer un editor vst que se comunique con el sinte es relativamente sencillo. ¿¿Cómo tuvieron tantos problemas y tardaron tanto en ello??
Subir
walerandei mod
#48 por walerandei el 21/07/2010
sivsfa escribió:
¿¿Cómo tuvieron tantos problemas y tardaron tanto en ello??


La gente comenta que esto es porque Access utilizo en el Virus TI un conector de tipo USB v1 (cuando ya existian los USB v2). Esto les complico muchisimo la faena, porque el ancho de banda del que dispone el USB 1 para transmitir datos es limitado. Se supone que el TI tiene que transmitir por USB el audio de los main out, y luego 3 pares de auxiliares ... ademas de todo el midi mas el SysEx extra que se use para el editor. La gente de Access se tuvo que machacar el cerebro para lograr que la integracion funcionara bien con esta importante limitacion, y que por USB se transmitiera un minimo de datos exitosamente. Digo un minimo ... porque nunca intente transmitir por todos los canales de audio a la vez con el USB ... pero dudo seriamente de que eso funcione bien bajo esta circunstancia. Ya con solo enviar por USB los MAIN OUT y el MIDI, el TI temblaba. :|

El otro problema, es que invirtieron muchisimo dinero en publicidad ... tenian a todo el mundo espectante con el chisme, y si se retrasaban muchisimo mas tiempo en lanzarlo, lo mismo toda esa espectacion se diluia (como le paso a Arturia con su ORIGIN), y toda esa inversion se evaporaba. :|

Prefirieron lanzar el chisme al mercado, mantener enganchado al usuario que ya habia desembolsado el dinero, recibir una inyeccion de pasta para continuar sin problemas economicos ... e ir apañando el invento poco a poco. :|

Total, como hardware si que funcionaba ... y todos sabemos que en materia de soft todo el aspecto legal es sumamente subjetivo y sugeto a interpretaciones varias. En definitiva, con respecto al "TI" te la podian meter doblada todo lo que querian y mas. :wink:
Subir
D4v1d
#49 por D4v1d el 21/07/2010
uf no hemos sufrido nada con la dichosa integracion #-o #-o #-o #-o #-o gracias a dios eso es historia.

pd:soy uno de los martires de access(tengo el cielo ganao con lo que sufri) :lol: :lol: :lol:
Subir
mma
#50 por mma el 21/07/2010
Hola, yo te aconsejo que te compres los dos, porque ambos te dara lo que le falta al otro, primero te compras el virus ti que es mas versatil si se tiene un sinte solo, y luego en cuanto puedas (sin perdida de tiempo) te vas a por el nord lead 2x.
El nord lead 2x aunque suena bien sin efectos, lo suyo seria utilizarlos con efectos, no tiene nada que ver, yo lo tengo con un midiverb 4.
Esto te lo dice un feliz poseedor de de tres (3) virus ti y dos (2) nord lead 2x, ademas de otros cacharros.
Un saludo.
Subir
Origami
#51 por Origami el 21/07/2010
Joder, pásate un nord lead, anda, acaparador.

Firmado, poseedor de uno (1) Virus TI. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
mma
#52 por mma el 21/07/2010
Origami escribió:
Joder, pásate un nord lead, anda, acaparador.

Firmado, poseedor de uno (1) Virus TI. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pues mi trabajo y esfuerzo, y muchos sacrificios me ha costado tener lo que tengo, no creas que ha sido un camino de rosas.
Subir
SlowSync
#53 por SlowSync el 21/07/2010
Madre mia, cuanta info y que buena para conocer ambos sintes estais dando en estos ultimos mensajes =D>

Despues de unos dias de tener el TI2, efectivamente y ojo, es mi opinion, se defiende con buena nota sin efectos. Si, son exagerados en muchos presets, pero creo que es mas cuestion de marketig o formas de mostrar las novedades del OS4.
Estoy rascando la superficie y ya me parece brutal, hay un patch en el banco RAM-A 11 que se llama NinthHvnSV que me tiene enganchado, es un pedazo de Pad que quita el hipo.

En cuando a que Access va mas alla de lo que es la imitacion analogica pura, como no he tenido un analogico de verdad :mrgreen: no lo puedo asegurar, pero me atreveria a decir que teneis toda la razon, lo cual no hace que descarte un clavia, ni mucho menos, al contrario, habeis contado tantas bondades sobre el nord lead, que tengo un gran ataque de G.A.S :D
Por cierto, una lastima que dejase de producir el Nord Lead 3 no ?.
Hablando del NL3, el Nord Wave es un digno heredero o se queda atras ?.

Gracias por todo.
Saludos.
SLowsync.
Subir
jostalmac
#54 por jostalmac el 22/07/2010
SlowSync escribió:
Por cierto, una lastima que dejase de producir el Nord Lead 3 no ?.
Hablando del NL3, el Nord Wave es un digno heredero o se queda atras ?


Aunque se haya dejado de producir el Nl3 es un monstruo de sinte que suena impresionante y ya que nombras el nordwave es una maravilla, sonido nord lead y además integración con samples que te permite hacer virguerías sonoras, con efectos integrados de mucha calidad, solo son dos osciladores pero en uno de ellos tienes los samples que quieras usar y se cargan directamente al encender el aparato (memória flash), con lo que puedes crear sonidos mezclando un sample con el otro oscilador del nw... a mi me encanta, lo tengo hace 3 meses y aunque no le he sacado mucho jugo estoy en ello, pero me falta tiempo.

Saludos
Subir
Origami
#55 por Origami el 22/07/2010
Alguien escribió:
Pues mi trabajo y esfuerzo, y muchos sacrificios me ha costado tener lo que tengo, no creas que ha sido un camino de rosas
.

Que conste que mi comentario no era una crítica en absoluto, eh?! Era una simple broma. Yo podría tener varios nords y virus también, mi trabajo me lo permite. Era una broma simplemente. Saludos
Subir
conogudo
#56 por conogudo el 22/07/2010
Soy el feliz poseedor de un virus ti y un nord wave, y no los cambio por nada, el virus ti, tiene un sonido que me encanta y posiblidades para aburrirte, el nord wave es la sencillez personificada, puedes programar cualquier sonido que se te ocurra, tiene una sintesis FM tipo yamaha muy fácil de utilizar (3 operadores por oscilador), la integración de muestras es impresionanate tanto en calidad como facilidad de uso, y puedes hacer FM o PhM al osc 1 desde el osc 2 siendo el osc2 una muestra, así que imagínate las posiblidades :twisted: , además están los filtros que suenan increíbles, en lo único que falla es en que no tiene matríz de modulaciones, pero es que entonces no sería tan inmediato. En fin, dos pedazos de cacharros :D
Subir
mma
#57 por mma el 22/07/2010
Origami escribió:
Alguien escribió:
Pues mi trabajo y esfuerzo, y muchos sacrificios me ha costado tener lo que tengo, no creas que ha sido un camino de rosas
.

Que conste que mi comentario no era una crítica en absoluto, eh?! Era una simple broma. Yo podría tener varios nords y virus también, mi trabajo me lo permite. Era una broma simplemente. Saludos


Tranquilo hombre, ya se que iba en plan de broma, en absoluto me he sentido molesto.
Subir
bizhouse
#58 por bizhouse el 22/07/2010
Hombre, si sois coleccionistas de virus os cedo el de mi firma :mrgreen:
Subir
Origami
#59 por Origami el 22/07/2010
ok mma, me pareció interpretar que tú habías interpretado que yo... bueno pues eso! :D
Subir
walerandei mod
#60 por walerandei el 22/07/2010
Origami escribió:
ok mma, me pareció interpretar que tú habías interpretado que yo... bueno pues eso! :D


Poneros a interpretar musica, cojones ya! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo