La eterna duda

  • 1
undroid
#1 por undroid el 03/03/2012
Hola amigos,

Estoy pensando en dar el paso y comprarme finalmente mi primer equipo de Dj (voy a lo digital 100%), a pesar de la insistencia de mi profesor para que me pille directamente el Traktor s2 y pase el resto de mi vida sin preocuparme mas, el hecho es que no quiero ni puedo gastar lo que vale, aun siento que estoy jugando a esto de ser dj, asi que creo que no necesito una maquina ya profesional.

Mi tope seria alrededor de los 200€. La verdad es que llevo tiempo perdido en reviews, posts de todo tipo parecidos al mio y no veo nada claro... asi que queria preguntaros directamente cual creeis que es mi mejor alternativa. Me gustaria que llevara de software el Traktor LE (¿es una mania estupida? pq por lo que veo todo el mundo va con virtual dj y es feliz) asi como que el device de audio se encontrara ya integrado en la tabla.

Hasta ahora he visto la Vestax Typhoon, aunque por lo que he leido en este foro parece que mejor pillar-se la Hercules DJ Console Rmx pero desgraciadamente no cumple con mi mania de que vaya con Traktor LE.

Resumiendo cuales creeis que son las mejores alternativas de equipo barato pero potente?

Se que lo que pido es mucho, asi que gracias por adelantado a los que respondais!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arritmetik
#2 por arritmetik el 03/03/2012
tan barato y que sea potente ninguno, la s2 no se deberia considerar profesional, la mejor opcion en tu caso yo creo que seria la numark mixtrak pro, cumple todos tus requisitos menos el de que sea "potente" ahora bien... si pudieras permitirte el lujo de gastar el doble de lo que quieres gastar harias bien en hacerle caso a tu profesor por una vez en la vida aunque fuera e irte a por la s2. incluso rizando el rizo si no quieres el traktor pro podrias pillarte la s2 y vender el software pro a unos 110€ o poco mas y tiras de s2 con traktor LE
Subir
undroid
#3 por undroid el 03/03/2012
#2 bueno digo traktor LE porque no espero que vengan con traktor pro tablas de 200€. No te preocupes que si de verdad me gusta esto del dj ya me pillare la s2 pero quiza durante un año o mas no necessite mas que equipo novato-intermedio para ser feliz, por eso no quiero hacerle caso al profesor aunq se que cuando me recomienda la s2 tenga toda la razon del mundo.

Gracias por tu recomendacion arritmetik. Sin embargo estoy confuso en todas parte dice que la numark mixtrak pro va con vitual dj.
Subir
mikeloo
#4 por mikeloo el 03/03/2012
#3 En que escuela estas? Veras es mejor esperar a pillarte un ekipo decente a q gastarte 190 y q luego se t quede corto
Subir
gorku
#5 por gorku el 03/03/2012
Yo de controladoras no controlo, pero en esto mejor esperarse a poder gastarte algo más... Y la opción de una X1 + tarjeta no la contemplas? Mucha gente funciona así ahora.

Salud!
Subir
undroid
#6 por undroid el 03/03/2012
#4 Mikeloo: que tipo de limitaciones voy a tener? porque, mis ojos inexpertos ven que botones los tienen mas o menos los mismos, puedo hacer loops, lanzar efectos, cue points, tocar los jog wheels, hacer scratch (supongo que sera indecente pero bueno), pitch, etc. pd. voy a una de Girona

Gorku: La X1 parece interesante, pero me gustan la jog wheels y lo que puedo hacer con ellas, ademas quiero algo mas parecido a lo que toco en las classes.

Por cierto no se si tambien me estais dando a entender que, si de verdad no quiero gastarme dinero para la gama alta, ya no hay diferencia entre pagar 75 -100€ por una cosa al estilo la hercules dj que 200€ por una mixtrack pro.
Subir
mikeloo
#7 por mikeloo el 03/03/2012
eso ya depende de lo que pinches tu, si te gustan simples pues a controlador con samples...., también puedes encontrar controladoras buenas de segundamano, lo que interesa es cogerse una con buenos jogs y pitch grande
Subir
gorku
#8 por gorku el 03/03/2012
Ya te digo que yo de controladoras no se, pero en general si, tienes los mismos botones que puedes pulsar, knobs que girar y faders que subir y bajar, pero de unos malos a unos decentes hay un mundo; en tacto y durabilidad nada que ver. Yo sinceramente te diría que fueras a por lo mejor que puedas permitirte (y por supuesto considerando la segunda mano).
Subir
GE
#9 por GE el 03/03/2012
Por 200 € no hay eterna duda, un mixtrack pro que es bastante completa, la he tenido. Pillala de segunda, por aquí la venden a 120 €. Ya podrás comprar cosas mas pro, nadie empieza con un CDJ 2000, bueno algún afortunado.
Subir
psyclon3c Baneado
#10 por psyclon3c el 04/03/2012
Vestax-Typhoon , Numark Mix Track , Numark Mix Track Pro , Reloop Digital jockey 2 , American Audio VMS2 , Reloop Mix Age , AKIYAMA QUARK + AKIYAMA ARES SC2 , Todas estas se encuentran en el rango de precio que tienes , algunos un poco mas pero no demasiado , checa los precios en este enlace de tienda on-line.

http://www.profesionaldj.es/epages/61463278.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectID=5365631
Subir
Jcaba
#11 por Jcaba el 04/03/2012
A ver, siempre hay diferencias, entre una mesa de 100 € y otra de 200€ evidentemente en los materiales y sensibilidad de knobs, jog y faders.
No obstante, por ese precio, me pensaría la mixtrack pro (tiene unos jogs acojonantes) y una Vestax gama baja ya que ambas incluyen tarjeta de sonido integrada.
Ambas mesas están bien, y una te viene con VDJ y la otra con Traktor.
Así que si fuera tú me pensaría que mesa pillar según que siftware te mole más.
Subir
Ragonar™
#12 por Ragonar™ el 04/03/2012
psyclon3c escribió:
Numark Mix Track Pro


Buena opción por menos de 200€ y con el soft Traktor LE

Aquí está bastante barata:

http://www.redcoon.es/B262899-Numark-MIXTRACK-PRO_Con-Tarjeta-Sonido
Subir
undroid
#13 por undroid el 04/03/2012
Bueno parece que hay unos cuantos que apoyais la compra de la mixtrack pro y creo que voy a ir a por ella

Gracias!
Subir
xavalote_5
#14 por xavalote_5 el 17/08/2012
Hola Undroid!!! Yo estoy ahora mismo en la misma posicion que estabas.No voy a abrir otro post porque creo que es tontería y que hay mucha gente con sus equipos propios y cada uno tendrá una opinion sobre con qué y con qué pinchar.Ahora mismo me pican 3 controladoras: Numark mixtrack pro (al final la comprastes??Que tal va el scratch??Loops?)-Vextax typhoon- Akiyama Quark (La negra).Alguien sabe mas de este tema?? Yo queríua una controladora un poco para todo,ya que la quiero para hacer scratch(decente y manejable,no que tenga imprecisiones),rap,funk,soul....ya sabeís.Pero tambien la quiero para poder mezclar.He visto TODOS,y creerme,todos,los videos referente a vestax typhoon haciendo scratch(parece k la gente se maneja mejor para hacerlo con este controlador).No he encontrado muxa gente haciendo scratch con mixtrack pro y eso me da que pensar y con akiyama no hay muxos videos por la red,pero me llama muxo la atencion.Espero que podais exarme una mano a ver si alguien sabe mas que yo o ha podido probarlas para que me de una opinion desde la experiencia,en especial UNDROID,ya que me siento identificado aora mismo con tu duda....xD

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.Me encanta esta web,enhorabuena a todos sus creadores!!!! ;)
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 17/08/2012
Un Xone K2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo