La eterna pregunta, ¿AKG D112 o shuer Beta 52?

  • 2
teklareal
#16 por teklareal el 22/02/2009
Gracias por la respuestas, y si, cuando utilizo 2 micros cada uno lo destino a una parte diferente del espectro.
De todas formas que me dicen de la colocación del condensador a menos de un palmo del parche y a un metro del bombo, los 2 metodos son buenos, y les aseguro que a 1 palmo no tengo cancelaciones de fase, pero no se que tecnicas escoger para cada tipo de producción.

Y el micro a 1 metro del bombo, no se si lo considerais como segundo micro de bombo, o como micro de sala. Aunque creo que para sala es mejor un par estereo en A-B para conseguir ese equilibrio de todo el set.

Y el tema del condensador en la caja que opinais??? También para un importante disco de flamenco-jazz que ha ganado una nominación a los grammy, y en el cual tuve el lujo de estar en la grabación, para la caja utilizaron un par de 414 en la caja, en X-Y invertido, y para los fregados en escobillas sobre la caja, daba una imagen estereo ESPECTACULAR!!! Pero me refiero más a condensador para pop-rock.

Que opinais???

Saludos y gracias una vez más
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Overdub
#17 por Overdub el 22/02/2009
Claro, si colocamos un condensador a un metro del bombo también vamos a recojer el sonido de los platos, cajas, etc. Supongo vamos a tener un carácter diferente del bombo, pero también tendremos un sonido más distante de platos, caja, etc y puede ser que nos "moleste". La idea de usar 2 mics para hacer el estereo es buena idea, pero no se hasta que punto es del todo necesario. Supogno que depende lo que busques: "mejorar" el sonido del bombo, o ayudar al set a empastar y añadir un poco de ambiente.

Por lo que se refiere a la gravación de la caja con micros de condensador creo que podríamos abrir un nuevo post para no mezclar asuntos. Aquí hablemos de bombo y en uno nuevo hablemos de caja, que creo que también podrá ser muy interesante.

Saludos!
Subir
teklareal
#19 por teklareal el 09/08/2013
solano187, podrias mirar antes de moderar, las fechas de los post...

Ultimamente y sin ofender, veo demasiados moderadores "noveles" con la mano demasiado larga a la hora de recortar... Es una lastima por hispasonic, cada vez el nivel mas bajo y dan menos ganas de entrar... Y no soy el unico que lo piensa, supongo que los gerentes a la larga se daran cuenta con el numero de visitas, o algo para mi más relevante, la gente más PRO que habia en este foro (que eran muchos y con los que no me incluyo), han ido desapareciendo o migrando a otros portales...

Es una critica constructiva!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo