Una eterna pregunta ¿Audifonos?

dr.BeatZ
#1 por dr.BeatZ el 28/06/2012
Hola anteriormente cree un hilo y no tuve respuesta , por eso vuelvo a preguntar :
Busco algo no muy espectacular , no mas de 100 usd o 70 euros , tengo mis ojos puestos en los mdr 7506, shure srh440 , seinheiser 203 o 205 o los nuevo 220 adidas, se que hay una gran diferencia entre los primeros (sony y shure) y los seinheiser, pero en todo caso podria sacrificar calidad por dinero y comprar algo economico y despues algo mejor, actualmente tengo unos pioneer circuaureales por los cual se encierra el sonido ademas de que son enormes, quiero algo mas natural me llama la atencion que sean supraaureales lo seinheiser , y para los que le doy uso pueden ser los mas indicados, trato de igualar volumenes de elementos en la mezcla , no masterizar eso lo hace un amigo en sus krk y yo repaso en mis monitores de estudio , pero me gusta llegar con vocetos bien elaborados para pulir, como digo dentro de lo que menciono quiero claridad y naturalidad.
Saludo y perdonen la mala ortografia y lo repetitivo de la pregunta.
Pd:no puedo darme el lujo de comparar yo mismo pues en mi ciudad no se ven estos articulos y lo otro no son para llevarlos por la calle , son para conectarlos con el pc y jugar en el fl y el live.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dr.BeatZ
#2 por dr.BeatZ el 28/06/2012
nadie puede darme una idea de estos, ya se uqe talves no son de lo mejor que hay pero es lo que puedo conseguir,.

saludos
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 28/06/2012
dr.BeatZ escribió:
los nuevo 220 adidas


¿Adidas fabrica y distribuye audífonos?

Muy buenos no creo que sean, y, te digo una cosa, el uso de audífonos es bueno para cambiar la perspectiva sonora (lo que algunos llaman la escena), a veces sirven para pillar el detalle; pero es mejor que uses cajas acústicas.
aunque, es verdad, algunas de las que se usan para mezclar son tan malas que mejor usar unos auriculares; pero que sean buenos y de mezcla, si estamos hablando de mezclar pistas, claro.
la naturalidad, un concepto algo bucólico, prácticamente se encuentra sólo en el Hi end: (de Grado para arriba).
Subir
BajoMezcla
#4 por BajoMezcla el 28/06/2012
Yo muchas de mis mezclas las hago con unos sony Mdr 710 y la verdad no importa demasiado que referencia tengas (que monitores, o que auriculares) sino que los conozcas y sepas para que lado te mienten, eso es lo verdaderamente importante.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 28/06/2012
Bueno, ese concepto de autosufrimiento es como el de que tiene una mujer reputa y dice: por lo menos se que más puta no va a ser...
Subir
BajoMezcla
#6 por BajoMezcla el 28/06/2012
no entiendo la comparacion ni sobre que comentario lo dijiste :S.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 28/06/2012
BajoMezcla escribió:
y sepas para que lado te miente


Esto, que es lo que se dice de los insufribles NS10M
Subir
dr.BeatZ
#8 por dr.BeatZ el 28/06/2012
bajo mezcla me parece muy bueno tu comentario y es algo que manejo, en todo caso llevo harto tiempo en esto y entiendo muy bien por donde va la cosa , pero actualmente tengo uno pioneer se-m290 y son demasiado cerado llegan a cansar ademas de parecer que estoy en una sala de opera mal acustizada, tienen un especie de rever en su sonido, por esto estoy buscando otra referencia talvez mas cercana y natural, he puesto mis ojos en estos sennheiser por su valor y sus caracteristicas me parecen aceptables de 18 hz a 18 khz los 203 a 32 ohmz frente a los 219 que van de 19hz a 21khz a 12 ohms,estos datos tecnicos los obtuve de la pagiuna oficial y no creo que sea marqueting, pero me gustria saber sus opíniones , si es que los han probados se que por su valor no obtendre bajos definidos ,ni grandes agudos pero creo que tendre algo mejor.
Subir
BajoMezcla
#9 por BajoMezcla el 28/06/2012
no queda otra mas que escucharlos, si bien los datos tecnicos te pueden servir algunas veces, no queda mas que leerse mil reviews y opniones, todo tiene algo de marketing metido mas en tema de audio,, el 20h a 20khz ya era marketing, imaginate el 18hz a 18khz,
si fuera asi,,, tiene mas sub graves inaudibles pero a la vez pierde agudos bien altos.

puede ser que yo sea muy de la escuela de usar los oidos, pero el tiempo que llevo me enseño eso jaja :P
Subir
BajoMezcla
#10 por BajoMezcla el 28/06/2012
Yo uso de monitores los samson resolv y unos kurbis de t&v

y para medir bien auriculares q van desde el sony, hasta un stagg no me acuerdo q modelo, un genius de gamer, y unos auriculares de iphone.

si en ninguno veo nada raro, para mi, la mezcla va bien.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 28/06/2012
BajoMezcla escribió:
y la verdad no importa demasiado que referencia tengas (que monitores, o que auriculares) sino que los conozcas y sepas para que lado te mienten, eso es lo verdaderamente importante.


Carmelopec escribió:
Bueno, ese concepto de autosufrimiento es como el de que tiene una mujer reputa y dice: por lo menos se que más puta no va a ser...


No, ese concepto lo invente yo y no va así.

No se trata de colocarte una zanahoria en cada oreja y ya estas listo para empezar a mezclar. Para mezclar se requieren ciertas condiciones, las cuales para los que somos aficionados las tenemos difícil de cumplir, y un factor muy importante es el presupuesto, que sumado a la inexperiencia pues nos obliga a trabajar en condiciones bastante poco optimas.

El concepto detrás de conocer nuestros monitores, es primero, que siempre debes utilizar herramientas acorde a la naturaleza del trabajo, eso es de sentido común, por muy principiante que seas, sabes que si bien puedes utilizar el mango de un destornillador para martillar, es el martillo la herramienta diseñada para ese fin, es algo que se asume debe tener claro el que emprende una actividad, yo por ejemplo estoy comenzando en el hobby de la lutheria (construcción de instrumentos musicales) pero por muy principiante que sea no me voy a poner a usar la cierra circular como rebajadora.

En ese sentido, tus herramientas en el estudio deben ser acorde al nivel de la tarea, para mezclar las herramientas correcta son monitores de respuesta "plana", no audífonos, no mini cadena, no altavoces Hi-FI, en fin, herramientas diseñadas para ese fin.

El tema de conocer tus monitores adquiere sentido cuanto tomas en cuenta que los precios muchas veces son prohibitivos, y muchas veces tenemos mas ganas que recursos. Y la oferta es bastante amplia, desde gamas muy malas y precios accesibles, hasta cosas de una calidad impresionante pero precios estratosfericos, y por lo general tenemos que conformarnos con lo barato y no tan bueno.

Tocar responder muchas veces preguntas tipo VS, que si este monitor o este otro, y la verdad es que para utilizarlo en una sala no acondicionada, mal colocados, muchas veces sobre la cubierta, pegados al muro, en fin, en condiciones totalmente inadecuadas para una escucha apropiada, y mas encima tratándose de monitores no tan fieles, con poca respuesta en graves, con una fea coloración en medios altos, pues hay que elegir que creer, o le crees a lo que te dicen que debes comprarte el monitor mas caro y exclusivo que encuentres ya que si no, pues estarás haciendo cualquier cosa en lugar de mezclar, o aceptas que en realidad tu sistema tendrá falencias y debes trabajar en función de ellas. Lo que le falta a tu sistema de escucha debes compensarlo tu.
Subir
BajoMezcla
#12 por BajoMezcla el 28/06/2012
Claro, pero nunca dije q la persona q va a mezclar por primera vez un tema, se ponga una sandia hueca en cada oreja y tenga por seguro q va a hacer una buena mezcla..

a lo que voy , es que, teniendo un poco de experiencia y entrenamiento en el oido,, sabiendo como tiene que sonar, y sabiendo que en cada cosa q lo escuches va a sonar distinto y SABIENDO que es lo que suena distinto, tranquilamente se puede hacer una muy buena mezcla..

Por que al fin y al cabo, los monitores planos son muy buenos.

pero PLANO, LITERALMENTE PLANO, no existe, asi que siempre hay que tener algo de conocimiento, y mientras mas se tenga, menos limitaciones vas a tener de mezclar con unos monitores q no son lo mejor, pero es lo q te alcanzo con el bolsillo. mejor opcion para el de bajo recursos, tener muchas referencias distintas y conocerlas, si, hay que estudiar y entrenar mucho, pero se puede, El que me diga que los discos historicos no se podrian haber echo sin unos monitores activos de respuesta plana de precios inimaginables, la verdad, tiene una muy mala formacion.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 28/06/2012
harpocrates escribió:
ese concepto lo invente


¿El de autosufrimiento o el de reputa?
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 28/06/2012
#13

No, lo de la reputa tiene el sello inconfundible de carmelo, seria plagio si me lo atribuyo.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 29/06/2012
Pues sobre el autosfrimiento, en contra de lo plano y a afavor de los subjetivo llevo tiempo apostolando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo