La eterna pregunta de cambio a mac desde windows

  • 1
llutza
#1 por llutza el 15/11/2009
Hola, hace bastante tiempo que no me paso por el foro, ya que he estado liado con varios temas, pero ahora que estoy de nuevo "libre", me estoy planteando comprarme un portátil mac, para editar audio y vídeo, pero a escala casera, ya que tampoco soy radical y abandono los PCs con el único windows bueno (el XP :mrgreen: ), por lo que estoy con muchas dudas, la única "resuelta" es que lo quiero de 13", la más grande sin resolver, el macbook o el macbook pro, por precio está claro que el primero, pero al no tener firewire ( básicamente para mi cámara de vídeo, aunque seguiré teniendo el PC :D ) y si quisiera trabajar con algún HD firewire ( cosa que aún no he hecho desde "siempre" :roll: ), pero el caso principal es ¿para mezclar temas de como máximo 20 pistas con cubase me vale el macbook normal ? ¿ Podría usar un tarjeta Lambda lexicon USB que tengo por ahí con el snow leopard?, también lo usaría para editar vídeo, pero a nivel de cumpleaños o festejos :lol: no profesional, los que tengáis uno, ayudarme en mi duda, que seguramente para navidad esté en mis manos =D> , salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
aikilyu
#2 por aikilyu el 15/11/2009
Hola llutza, yo creo que independientemente de lo que hagas, el macbook que mejor sale a nivel prestaciones/precio es el pro de 2.53 ghz y 4Gb de Ram. Yo tengo el de 13'' y es una gozada, la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Mi chica tiene el macbook blanco (de hace ya casi 2 años, ampliado a 2Gb) y te aseguro que no hay comparación entre uno y otro. Si ese modelo se te escapa de precio yo iría a por la versión de 2.26 ghz, aunque 2Gb de Ram se te podrían quedar cortos para algunas aplicaciones en no mucho tiempo, aunque siempre tienes la opción de ampliar más tarde por tu cuenta.

Me imagino que el nuevo Macbook tendrá un diseño mejorado pero, aunque no lo he catado, dudo que esté a la altura de sus hermanos mayores. Además, hoy por hoy la diferencia de precio entre ambos es mínima.

Por lo demás, ignoro si esa tarjeta es compatible con Snow Leopard, lo mejor sería que miraras en la web del fabricante y te aseguraras antes de comprar. Actualmente aún hay empresas que no han actualizado los drivers de sus dispositivos para snow leopard...
Subir
llutza
#3 por llutza el 15/11/2009
Ok, muchas gracias por responder, y si ya me imaginaba que tenía que ir a por el pro, salu2
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 16/11/2009
Alguien escribió:
Me imagino que el nuevo Macbook tendrá un diseño mejorado pero, aunque no lo he catado, dudo que esté a la altura de sus hermanos mayores.


No os engañéis. La coletilla "Pro" casi lo único que distingue es la carcasa de aluminio.

Y respondiendo a llutza, creo que te equivocas comprando un portátil para editar audio y video, a menos que imperativamente necesites portabilidad para hacerlo. Ten en cuenta que los HDs de 5400rpm no son adecuados para grabar audio, ni una pantalla de 13" es adecuada para trabajar cómodamente con los editores.

Yo tengo un portátil de 13" Hackintosheado, de prestaciones muy similares a los Macbook y está muy bien para lo que és, puedes hacer tus cositas en el váter mientras lees Hispasonic, e irte al parque a tocar con el Band in a Box, pero a la hora de grabar, ni punto de comparación en comodidad y rendimiento cuando me siento ante mi monitor de 24" y noto la holgura que da un RAID 0 de HDs 7200RPM, tener los samples en un HD independiente, y la potencia de un procesador de sobremesa.

Si quieres un portátil, adelante. Pero no te lo plantees como máquina en la que grabar y editar con asiduidad, sino como algo que símplemente te da posibilidad de hacerlo a pequeña escala en situaciones en las que de verdad necesites portabilidad.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 16/11/2009
Alguien escribió:
Si quieres un portátil, adelante. Pero no te lo plantees como máquina en la que grabar y editar con asiduidad, sino como algo que símplemente te da posibilidad de hacerlo a pequeña escala en situaciones en las que de verdad necesites portabilidad.


Estoy de acuerdo, yo cometí ese error y me volví a comprar un sobremesa que es más cómodo para pasar horas.
Subir
David Kira
#6 por David Kira el 16/11/2009
Por favor antes de hablar mal de un portátil, leer atentamente las especificaciones, rendimientos y tipos de conexiones disponibles y sobre todo contrastarlo con compañeros que utilicen esas maquinas.

Sirven totalmente para producir seriamente y no en vano mucha gente utilizamos estas maquinas para directo por su portabilidad y no por su carcasa.
Subir
aikilyu
#7 por aikilyu el 16/11/2009
ed_saxman escribió:
Alguien escribió:
Me imagino que el nuevo Macbook tendrá un diseño mejorado pero, aunque no lo he catado, dudo que esté a la altura de sus hermanos mayores.


No os engañéis. La coletilla "Pro" casi lo único que distingue es la carcasa de aluminio.

Y respondiendo a llutza, creo que te equivocas comprando un portátil para editar audio y video, a menos que imperativamente necesites portabilidad para hacerlo. Ten en cuenta que los HDs de 5400rpm no son adecuados para grabar audio, ni una pantalla de 13" es adecuada para trabajar cómodamente con los editores.


Mmmm... me vas a perdonar, pero no estoy en absoluto de acuerdo. Yo me pasé a Mac porque no creo que en un ordenador todo se base en los componentes, un buen diseño me parece algo fundamental (imperativo en los portátiles). No creo que se distinga uno de otro únicamente por la carcasa de aluminio... pero es que aunque así fuera, merecería la pena pagar un extra por tenerla. La capacidad de la carcasa para disipar calor es brutal, y evitas las grietas que padecían (y seguirán padeciendo) los macbook blancos. - calor = + vida útil, - problemas.

Sobre la cuestión de si un portátil de 13'' es adecuado para editar audiovisuales... pues depende. Nuestro compi en cuestión, por lo que comenta, no necesita un Mac Pro para trabajar sus proyectos caseros o semi-pros, y estoy de acuerdo con Anoke en que hoy en día un buen portátil te resuelve la papeleta sin problemas. No voy a discutiros que un buen sobremesa le da unas cuantas vueltas a cualquier portátil en rendimiento, pero creo que la versatilidad de un Macbook Pro en cuanto a potencia/movilidad no tiene rival. Ya depende de cada uno y sus necesidades, pero rara vez 2.53ghz + 4gb te van a dejar tirado... y el disco duro lo puedes cambiar por uno de 7200 rpm si lo deseas (no está en Raid, es cierto... pero tampoco nos pasemos).

Recuerdo como si fuera ayer estarme currando animaciones 3D con Lightwave y grabando con la versión jurásica de Sonar en un P3 a 800 y pico y 512 de RAM... y sin demasiados problemas. Siempre he sido defensor y usuario de los sobremesa, pero realmente a día de hoy la diferencia es mínima, a no ser que le des muuuuuucha caña.

Sobre el tamaño de la pantalla... creo que es preferible gastarte 1300 en un buen portátil y comprar un monitor de 32'' si quieres, que pillar un Mac Pro sencillo por el mismo precio, sin pantalla. Aunque desde luego si necesitara más potencia iría a por uno de ellos con los ojos cerrados! A nivel de comodidad, para echarle unas horas de curro, creo que depende de cómo tengas montado tu espacio de trabajo... desde luego un portátil puede ser una patada en los nacasones si te dedicas a trabajar con él entre las piernas, o de otras maneras inverosímiles (mi chica lo usa tumbada de lado, hay gente para todo). Sólo bromeaba Toni, entiendo que un sobremesa a priori siempre es más cómodo.

Y sobre los Hackintosh... no me parecen una alternativa seria como herramienta de trabajo, no creo que el éxito de una configuración de este tipo dependa únicamente de los conocimientos del usuario, sino que hay un componente de suerte que muchos no nos podemos permitir. La experiencia de otros usuarios al respecto es bastante dispar, y muchos han acabado dejando el windows instalado contra su voluntad por inestabilidad del sistema.

En fin... al final esto lo vamos a convertir en la típica discusión friki-hardware que tanto nos gusta... fijo que en un par de páginas ya estamos hablando de la coma flotante! :mrgreen:

Mis disculpas por el tostón de post.
Subir
llutza
#8 por llutza el 16/11/2009
aikilyu escribió:
ed_saxman escribió:
Alguien escribió:
Me imagino que el nuevo Macbook tendrá un diseño mejorado pero, aunque no lo he catado, dudo que esté a la altura de sus hermanos mayores.


No os engañéis. La coletilla "Pro" casi lo único que distingue es la carcasa de aluminio.

Y respondiendo a llutza, creo que te equivocas comprando un portátil para editar audio y video, a menos que imperativamente necesites potabilidad para hacerlo. Ten en cuenta que los HDs de 5400rpm no son adecuados para grabar audio, ni una pantalla de 13" es adecuada para trabajar cómodamente con los editores.


Mmmm... me vas a perdonar, pero no estoy en absoluto de acuerdo. Yo me pasé a Mac porque no creo que en un ordenador todo se base en los componentes, un buen diseño me parece algo fundamental (imperativo en los portátiles). No creo que se distinga uno de otro únicamente por la carcasa de aluminio... pero es que aunque así fuera, merecería la pena pagar un extra por tenerla. La capacidad de la carcasa para disipar calor es brutal, y evitas las grietas que padecían (y seguirán padeciendo) los macbook blancos. - calor = + vida útil, - problemas.

Sobre la cuestión de si un portátil de 13'' es adecuado para editar audiovisuales... pues depende. Nuestro compi en cuestión, por lo que comenta, no necesita un Mac Pro para trabajar sus proyectos caseros o semi-pros, y estoy de acuerdo con Anoke en que hoy en día un buen portátil te resuelve la papeleta sin problemas. No voy a discutiros que un buen sobremesa le da unas cuantas vueltas a cualquier portátil en rendimiento, pero creo que la versatilidad de un Macbook Pro en cuanto a potencia/movilidad no tiene rival. Ya depende de cada uno y sus necesidades, pero rara vez 2.53ghz + 4gb te van a dejar tirado... y el disco duro lo puedes cambiar por uno de 7200 rpm si lo deseas (no está en Raid, es cierto... pero tampoco nos pasemos).

Recuerdo como si fuera ayer estarme currando animaciones 3D con Lightwave y grabando con la versión jurásica de Sonar en un P3 a 800 y pico y 512 de RAM... y sin demasiados problemas. Siempre he sido defensor y usuario de los sobremesa, pero realmente a día de hoy la diferencia es mínima, a no ser que le des muuuuuucha caña.

Sobre el tamaño de la pantalla... creo que es preferible gastarte 1300 en un buen portátil y comprar un monitor de 32'' si quieres, que pillar un Mac Pro sencillo por el mismo precio, sin pantalla. Aunque desde luego si necesitara más potencia iría a por uno de ellos con los ojos cerrados! A nivel de comodidad, para echarle unas horas de curro, creo que depende de cómo tengas montado tu espacio de trabajo... desde luego un portátil puede ser una patada en los nacasones si te dedicas a trabajar con él entre las piernas, o de otras maneras inverosímiles (mi chica lo usa tumbada de lado, hay gente para todo). Sólo bromeaba Toni, entiendo que un sobremesa a priori siempre es más cómodo.

Y sobre los Hackintosh... no me parecen una alternativa seria como herramienta de trabajo, no creo que el éxito de una configuración de este tipo dependa únicamente de los conocimientos del usuario, sino que hay un componente de suerte que muchos no nos podemos permitir. La experiencia de otros usuarios al respecto es bastante dispar, y muchos han acabado dejando el windows instalado contra su voluntad por inestabilidad del sistema.

En fin... al final esto lo vamos a convertir en la típica discusión friki-hardware que tanto nos gusta... fijo que en un par de páginas ya estamos hablando de la coma flotante! :mrgreen:

Mis disculpas por el tostón de post.



Ostras, gracias a todos por vuestras aportaciones, y nada de tostón, ni mucho menos, creo que tienes razón, el caso es que yo quiero un portátil pequeño, de ahí lo de las 13", pero que me sirva para algo más que para la ofimática ( fuera del trabajo creo que nunca o casi nunca he abierto un word o un excel :mrgreen: ), y como seguiré teniendo mi PC con el cubase y tal para editar, el mac lo quiero para llevarme las pistas mezcladas y masterizar en el estudio de un colega, o en mi cama con auriculares para acabar de perfilar más tarde con los monitores, y como mucho editar algo de vídeo con el imovie, que en el pc ya tengo el Premier para cosas más complicadas, ya que valoré el comprar un imac, pero no me cabe tal como tengo perfilado el "microestudio" de casa, y como el pc es de hace pocos meses, lo seguiré teniendo, de ahí mi duda entre:
un macbook de 13" con estas espes
-Carcasa Unibody de policarbonato
-Core 2 Duo de Intel a 2,26GHz
-Pantalla panorámica brillante de 13,3 pulgadas retroiluminada por LED
-Trackpad con función de desplazamiento
-Procesador Core 2 Duo de Intel a 2,26 GHz
-2 GB de memoria +2 que le pondría
-Disco duro de 250 GB a 5.400 rpm (esto me da igual, para eso estan los externos)
-Tarjeta gráfica GeForce 9400M de NVIDIA
o
un macbook pro con:
-Carcasa Unibody de aluminio
-Core 2 Duo de Intel a un máximo de 2,53 GHz
-Pantalla panorámica brillante de 13,3 pulgadas retroiluminada por LED
-Trackpad Multi-touch
-Procesador Core 2 Duo de Intel a 2,53 GHz (esto es lo que mejora me parece)
-4 GB de memoria
-Disco duro de 160 o 250 GB a 5.400 rpm
-Tarjeta gráfica GeForce 9400M de NVIDIA
Tambien sumar, que tiene firewire, y que es ampliable a 8 Gb de ram, el macbook no.
Obviamente los precios son bastante diferentes, uno 1000 euros el macbook y unos 1400 el pro, e ahí mi dilema :cry:
que hago Hispasonicos, sabesis que os haré caso 100x100 :^o
Subir
djmanuserra Baneado
#9 por djmanuserra el 16/11/2009
ANOKE escribió:
Por favor antes de hablar mal de un portátil, leer atentamente las especificaciones, rendimientos y tipos de conexiones disponibles y sobre todo contrastarlo con compañeros que utilicen esas maquinas.

Sirven totalmente para producir seriamente y no en vano mucha gente utilizamos estas maquinas para directo por su portabilidad y no por su carcasa.



pues yo no opino asi. a mi me parece que si no necesitas portabilidad es la peor opcion que existe por miles de motivos.
Subir
aikilyu
#10 por aikilyu el 16/11/2009
Macbook Proooooooo.................. Macbook Proooooooooooooooo... (resuena en tu cabeza) :mrgreen: El modelo que sea pero de aluminioooooooooooooo. Si te da cargo de conciencia el gasto extra, píllate el sencillo (creo que estaba por 1090 euros, o algo parecido) y amplíalo de RAM - HD cuando lo veas necesario.

En fin, es mi opinión... aunque las otras que te han dado también tienen sentido. Yo también me quemo mucho la cabeza antes de comprar nada, y creo que en realidad debería ser un acto un poco más natural, más visceral. Pásate por un apple store, o algún sucedáneo de éstos (como los que tenemos en Madrid)... pruébalos, toquetéalos, sin cochinadas... y píllate el que más te guste. Te aseguro que por una parte te vas a arrepentir compres lo que compres (sobre todo cuando veas que sacan tu modelo actualizado) pero por otra vas a disfrutar como un cochino. Elijas lo que elijas cada equipo tiene sus pros y sus contras... lo mejor que puedes hacer es no hacer demasiado caso de nuestras frikiladas binarias e ir a por ello. :D

Entiendo perfectamente lo que comentas de la cama y los auriculares... el hecho de poder usarlo en cualquier lado hace que sin darte cuenta aproveches mucho más tu tiempo. Ya no tienes que tragarte la basura televisiva de las 10, ahora puedes premezclar o leerte algún manual mientras te fumas un purito verde en la cama.

Venga, ánimo... ya nos contarás qué ha caído al final y cómo te va con él.
Subir
llutza
#11 por llutza el 16/11/2009
ok, ya os diré que tal, para navidad cae algo seguro.....................ahora os dejo que estoy editando un vídeo de un concierto de clásico que grabé el otro día, pero a palo, solo con una minidv =D> y suena bastante bien.................para lo que me pagan :mrgreen:
Subir
aikilyu
#12 por aikilyu el 16/11/2009
Qué valor... :mrgreen:
Subir
David Kira
#13 por David Kira el 18/11/2009
Es obvio, que si no necesitas potabilidad, no te compraras un portátil.

Mira por donde este fin de semana se prepararon unas visuales y con música proyectados sobre una fachada en mi ciudad y resulta ser que todo eso lo movía solo "un carcasa de aluminio" y con solo la ayuda de un proyector.
Subir
djmanuserra Baneado
#14 por djmanuserra el 19/11/2009
hombre, seamos realistas, para eso no hace falta "que la carcasa sea de aluminio" :P
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 19/11/2009
Alguien escribió:
Por favor antes de hablar mal de un portátil, leer atentamente las especificaciones, rendimientos y tipos de conexiones disponibles y sobre todo contrastarlo con compañeros que utilicen esas maquinas.


No hablamos de rendimiento si no de comodidad y en eso es mejor un iMac que un Macbook pero seguro. Si uno lo va a utilizar en casa, mejor un sobremesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo