La Eterna Pregunta Mac o Pc

Adxx
#1 por Adxx el 25/04/2008
Pues si amigos/as!!!
La eterna pregunta una vez más!!! Y es que ya llevo dias dandole vuelta a la cabeza y sigo sin saber que hacer!!!Así que a ver si me podeis echar unja mano en la decisión final.
Os cuento:
El problema que tengo es que hace pocos dias, se quemo la placa base de mi torre Pc y mi portatil ya tiene sus años y me esta diciendo a gritos que se muere...vamos podrias cocinar debajo de el de lo que se calienta, por no decir los cuelgues, el ruido que hace ya, etc...Ya tiene unos 5 años y esta para el asilo!!!
Así que urgente he de comprar tanto la torre como el portatil. Por la torre creo que ya lo tengo decidido que sera un Pc, ya que lo quiero tanto para producir música como para el internet y el uso diario y habia pensado cojerme una de estas configuraciones que tienen en varias tiendas de Bcn:
PLACA ASUS P5K
- CPU P4 E6750 INTEL
- DDR2 1GB/800 KINGSTON
- DDR2 1GB/800 KINGSTON
- DDR2 1GB/800 KINGSTON
- HDD 500GB SATA
- VGA 8600GT 512MB PCI
- LECTOR 23 A1 USB 2.0 INT
- GRABADORA DVD DOBLE CAPA
- CAJA SAGITA NEGRA FONT 700W
Creo que es una buena máquina y le instalaria el XP Professional, pero no acabo de decidirme por algo así o mirarme un IMAC, aunque són el doble de caros ya que el pc me saldria por unos 600€ com pantalla tft de 20'' y un IMAC me sale por unos 1250€ y tiene menos gb de ram, menos disco duro, menos USB, etc...pero no se si a la larga me daria mejor resultado!!!
Como lo veis???
Y en cuanto al portatil, he preguntado a muchisima gente y mas de uno me ha dicho qu ahora mismo un Vaio estaba a la misma altura que Mac!!!Incluso un colega profesor de Microfusa me comentó lo mismo. La cuestión es que no tengo tanta pasta como para pillar un MacBook Pro, pero el portatil que me recomendaron de Vaio esta a la par con el Macbook asi que a ver que os parece el Vaio que me recomiendan es:

Sony VAIO FZ38M - Core 2 Duo T8100 / 2.1 GHz - Centrino Duo - RAM 4 GB - disco duro 200 GB - DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM / BD-ROM - GF 8400M GT Dynamic Video Memory Technology 4.0 - WLAN : Bluetooth 2.0 EDR, 802.11 a/b/g/n (draft) - Vista Home Premium - 15.4.

Me sale por unos 1150€, a simple vista me parece un maquinón el único problema es que viene con el Windows Vista y he leido en muchisimos foros la de problemas que hay con el software Cubase Sx3, Traktor, plugins VST, incluso con mi querida tarjeta externa la 410Firewire, dicen que Vista no la reconoce, que aún no estan bien los Drivers, no se si con el nuevo Service Pack 1 se han arreglado estos problemas!!!
Y ahora vamos al Macbook:

Apple MacBook Negro
Core 2 Duo 2.4 GHz - RAM 2 GB - disco duro 250 GB - DVD±RW (±R DL) - GMA X3100 Dynamic Video Memory Technology 4.0 - Gigabit Ethernet - WLAN : Bluetooth 2.0 EDR, 802.11 a/b/g/n (draft) - MacOS X 10.5 - 13.3" Panorámico TFT 1280 x 800 ( WXGA ) - integrado

Este me sale por unos 1450€, entoces la gran duda porque obviamente aunque vaya muy bien, no tiene las 4gb del Vaio, ni la super pantalla XBlack de 15'', ni lector de Bluray, pero aún así en unos los lados me dicen que me compre un Mac y en otros un pc, vosotros que pensais!!!
Si me compro el Vaio tengo problemas con el Vista y si me compro el Macbook seria como empezar de zero de nuevo, ya que no tendria la mitad de plugins, tendria que cambiar de Cubase a Logic y serian 400€ mas, la pantalla es de 13'' que me parece ridicula, pero me pasa lo mismo no se que hacer!!!
Hace unos dias me decidi a compar el Vaio pero lo mire en unas 6 tiendas y en ninguna lo tenian y lo tenian que pedir, así que al final pasé y me fuí a hacer unas cervecitas y olvidarme del tema, pero claro he seguido mirando foros y preguntado a los colegas y nadie me puede aclarar nada, asi que a ver si me podeis ayudar a decidirme de una vez!!!!
Por cierto mi equipo consta de una Roland 808, un Roland SH-201, Mesa Yamaha 01v, PC con tarjeta M-audio,410 Firewire, una BCR2000, varios micros, guitarras acusticas y electricas, de software Cubase Sx3, Ableton Live, Traktor 3 y muchos VST!!!! Estoy en un grupillo con unos amigos y volamos entre la electrónica y el Indie!!!!
Espero alguien responda y un besazo a todos/as!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 25/04/2008
Si te compras el Vaio tendrás un sistema de última tecnología potentísimo con un sistema operativo lleno de bugs, que funciona fatal y al que está tan muerto como vivo, así que tanta máquina para qué?
Si te compras un pc pásate a linux o sino pásate a mac, es la única forma de que la calidad software vaya a la par de la calidad hardware.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas