La eterna pregunta... (Monitores)

Darko (LoWFi Assembly)
#1 por Darko (LoWFi Assembly) el 30/03/2011
Buenas tardes:

Me vais a disculpar por reabrir el mismo tema una vez más. Me he leido todos los post relacionados con el tema pero no me han quitado algunas dudas y humildemente os pregunto en busca de ayuda. He estoy pensando en comprar (algún día y cuando la economía me lo permita) los manidos ESI Near 05. Mi presupuesto es de 200 €. Evidentemente tras leer todos los post sobre monitores me ha quedado claro que los mejores (o los menos malos) son los ESI. Hasta ahí perfecto. Además de para estudio me gustaría utilizarlos para usos multimedia varios, esto es, escuchar música, la play y aparatos varios. He tenido un sistema Creative 5.1 hasta ahora para esos menesteres y básicamente quería saber si voy a escuchar en condiciones dichos aparatos y si es recomendable utilizarlos para ese uso. Perdón por el tochazo. Por desgracia, en algunas temas me encuentro un poco perdido y este es uno de ellos. Un saludo y gracias de antemano a quien quiera echarme un cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 30/03/2011
yo emplearia los esi para lo que estan concebidos y el creative 5.1 pa todo lo otro....escuchar...si se puede..al fin y al cabo son "altavoces"...pero si lo que quieres es mezclar de cualquier manera y te tira mas el rollo de play, mp3, internet......comprate unos Hi-fi y los disfrutarás mas....
Subir
Susound
#3 por Susound el 31/03/2011
Unos buenos altavoces Hi-fi y asi tus mezclas sonaran diferentes ( q no peor) yo siempre termino mis mezclas en unos altavoces Hi-fi y me da muy buen resultado

Salu2!!

Suso
Subir
Darko (LoWFi Assembly)
#4 por Darko (LoWFi Assembly) el 31/03/2011
Muchas gracias a ambos por las indicaciones. ¿Qué me recomendais en Hi-Fi en ese rango de precios y sobre todo tamaño? Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 31/03/2011
Los que planteais presupuestos pequeños sois los que más vueltas le dais a las compras :mrgreen: Creéme, por muchas vueltas que le des, seguirán siendo monitores de 200 euros, ESI o cuales sean. No me entiendas mal ni te ofendas. Es que no vas a notar diferencias dramáticas entre unos y otros; especialmente, porque dependerá mucho de la acústica de tu habitación.

Por lo demás, los videojuegos se escucharán estupendamente en los ESI, claro.
Subir
OXx_
#6 por OXx_ el 31/03/2011
rondando los 200 euros hay varias marcas, pero en concreto yo te puedo hablar de 2, los alesis m1 active 520 y los prodipe pro 5.

en cuanto a calidad de frecuencias graves me quedo con los prodipe, ademas llevan el bass reflex por delante (que es menos problematico a la hora de situar los monitores cerca de las paredes), me acaban de costar 212 euros envio incluido en http://www.rockmusic.es (es una tienda del pais vasco).
los alesis no tienen tanta calidad aunque el precio es parecido, ademas me dio un problema de ruido de fondo en uno de los monitores y por eso pille los prodipe.

un saludo...
Subir
Darko (LoWFi Assembly)
#7 por Darko (LoWFi Assembly) el 01/04/2011
Bueno al final han caido los Prodipe Pro 5. Gracias por la recomendación de tienda OXx_. Un puntazo eso de que no te cobren los portes (al final 229 € los monitores y dos cables RCA a TSR para conectarlos). A ver si para el lunes o el martes los tengo conmigo. ¿Como andan de graves los Prodipe?

Soyuz, es cierto que los novatillos (y más los novatillos "mantas" como yo :-D) somos los que más vuelta le damos a las compras. Al fin y al cabo, si no se nos da bien esto no queremos comernos unos monitores de 400 pavos. No me ofendo ni mucho menos. Todo consejo de masters como vosotros es bien recibido y más con lo perdidos que andamos algunos en estos menesteres. Muchísimas gracias a todos por las indicaciones. Un saludo.
Subir
Darko (LoWFi Assembly)
#8 por Darko (LoWFi Assembly) el 01/04/2011
Por cierto los ESI Near 05 Classic ya no están en stock en Thomann y ni aparecen en la web de ESI. Para mí que los han sustituido definitivamente por los Experience. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo