Eterno consejo de sabios

acequio
#1 por acequio el 24/04/2006
Soy un aficcionado a la música, y después de llevar unos años como musico ahora quiero aprender a grabar, no para ganarme la vida, sino para poder recoger lo que hacemos. Estoy en un conjunto de coro y orquesta sinfónica, y con el equipo que quiero hacerme necesito la calidad suficiente como para aprender a grabar y a usar bien las tecnicas. Me han aconsejado un portatil macintosh, una tarjeta m-audio delta 1010 y un par de micros shure sm81, y querria saber si eso me será util para empezar a aplicar tecnicas de grabacion. Lo que es el sonido una vez en la maquina no me preocupa demasiado, tengo algo de conocimientos con sonar, wavelab, cubase, y otras aplicaciones, pero sobre todo necesito consejo con la microfonía, la tecnica, los problemas y las peculiaridades. También grabaría a coro y orquesta por separados. Tengo 2000 euros de presupuesto, aproximadamente. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvial
#2 por mvial el 24/04/2006
Vaya... Con eso podrías empezar a hacer cosas, claro. Tienes que aclarar una cosa: cuantas pistas querrías grabar a la vez como máximo. Si solo quieres tener una grabación estéreo por vez, pues con eso puedes tener bastante calidad. Si quieres grabar a la vez cuatro o más micros, pues ahí te va a faltar micros.

Los sm81 son unos micros muy buenos, pero quizás quieras unos micros de condensador grande. Hay muchas posibilidades sin gastar tanto, aunque los mejores son caros, por supuesto. Pero los no tan caros no suenan mal, no es que los compras y van de ahí a la basura.

Salu2.
Subir
acequio
#3 por acequio el 24/04/2006