Eterno Dilema: Inicio de la cadena

#1 por RJ Ruz el 08/11/2012
Saludos
Ya me he repatado el foro buscando cosas sobre este tema y me han quedado un par de cosas claras sobre el inicio de la cadena, como que los compresores y los wah lo normal es pornerlo al principio. La duda que tengo es el eterno dilema de la puerta de ruido. Tengo el isp decimator que en las instrucciones dice que va al final, cosa que no me encaja mucho....ya que siempre suelo verlo tras las distorsiones o al principio. Yo soy más partidario de colocarlo al principio de la cadena pero tengo el problema de que mi wah es muy ruidoso...es un vox v847 y no se por que me hace tanto ruido al pisarlo, por lo que tengo que colocar la puerta de ruido despues del wah para eliminar ruido.
Seria mas o menos correcto el orden de guitarra-wah-puerta-compresor? Creo que el compresor tiene que ir despues de la puerta y no antes, porque si no la puerta se volveria un poco loca por lo de los picos y valles, pero por otra parte cuanto más al inicio este el compresor mejor...no?
Subir
#2 por RJ Ruz el 08/11/2012
Acabo de darme cuenta de que tengo el wah jodido, por eso me hace tanto ruido, inlcuso al pisarlo estando apagado me causa ruidos :(
Subir
mod
#3 por edu vanden el 08/11/2012
La puerta de ruido puede ir en muchos sitios, excepto después de los efectos que deseas que dejen una determinada "cola" (reverb y sobre todo delay), ya que si tienes el umbral un poco alto, se carga el efecto que se basa precisamente en repeticiones que decaen en intensidad.

Ahora bien, depende de la fuente de ruido que desees filtar con la puerta. Si la colocas antes de una distorsión, evidentemente no reducirá el ruido residual de la distorsión, por lo que generalmente se tienden a colocar al final de la cadena, delante de delay y reverb, con el objeto de eliminar todo el ruido de la cadena de efectos. En el caso de que haya un efecto especialmente ruidoso y sólo quieras que filtre el ruido de ese efecto sin afectar a los siguientes, la pones detrás y a está. Si, como dices, pones la puerta al inicio de la cadena, en realidad sólo filtras el ruido de masa de la guitarra y poco más, ahora bien, si esa es la principal fuente de ruido de tu gear, igual es ahí donde está bien colocada, aunque suelen ir más bien hacia el final que al principio.

Si la puerta es tipo al ns de Boss, que te permite filtrar en loop, la mejor forma de trabajo es la siguiente: lo que haces es envíar al send-return de la conexión del loop de la puerta los efectos que quieres filtrar, y los que no quieres filtrar, los dejas fuera del lazo de efectos, y ya está.
Archivos adjuntos:
NS-2_FX-Loop.jpg
BBCode:

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#4 por metalero7777 el 08/11/2012
amigo el comp va siempre en primer lugar despues el wah y despues el decimator ....te recomiendo tambien un eq ...el mxr es muy bueno yo lo tengo
Subir
mod
#5 por edu vanden el 08/11/2012
El compresor el primero, de acuerdo; el wah después, es una posibilidad, hay muchos guitarristas que prefieren el wah después de las distorsiones porque se consigue un efecto mucho más dramático. No es mi caso, yo lo llevo en segundo lugar, pero al loro que es posible ubicarlo en otro lado. Y la puerta de ruido...depende de lo que quieras filtrar, yo siempre la he puesto al final, antes del delay, o por el loop, con el delay fuera de él.

Esto es importante porque NO Existe una regla absoluta en la disposición de la cadena de efectos, sino recomendaciones de sentido común ( por ejemplo, si pones el compresor despues de una distor subes el ruido de fondo y eso no suele ser conveniente) pero son sólo recomendaciones generales.

Los moduladores cambian de sonido según estén antes o despues de las distorsiones, así que no hay una regla sino el sonido que busques.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo