El eterno dilema !

neomad
#31 por neomad el 05/09/2008
O a quien no le toca los huevos tener que re-instalar el puto WIN 2 veces por año ?? imagenes? drivers ? registro repleto de cosas que ni el mismo windows saben que estan ?? Librerias dinamicas que interfieren unas con otras ??

Un placer unico: enciendo, 30 segundos, y tocar... (y tampoco espero que el antivirus, el anti spam, el anti spy, el gestor de memoria, y la madre que lo pario se cargue... porque no se necesita !)

Estoy con Faelitox y Walerandei, como no... luego de 18 (si si, 18) años con PC fue la mejor decision haberme pasado a mac.

Solo se me colgo una vez desde diciembre 07 !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#32 por alaspurpuras el 05/09/2008
Alguien escribió:
salvo que personalmente opino que es mucho más estable y con mucho más rendimiento un mac OS.


Absolutamente respetable, no deseo que los demas piensen del mismo modo que yo, sin embargo, anteriormente calificaste al OS Windows como "basura". Dicho comentario dista mucho de un argumento objetivo... objetivo es expresar que te parece mas estable uno que otro.

Por otro lado, te puedo dar ejemplos de placas para Mac que no funcionan correctamente por drivers "penosos" (como los has llamado tu)... caso concreto Alesis iO14, iO26, Multimix, M-Audio Fast Track Pro, entre muchas otras.

Alguien escribió:
mi primera tarjeta de sonido fue una, he dicho q nunca me compraria una para audio profesional.


No viene al caso pues jamas recomende las Creative, solo dije que algunas PC les incorporan desde fabrica, y dichas PCs tienen un gestor MIDI como el de OSX, el cual permite el tamaño del buffer y el ruteo desde dicho gestor, y no exclusivamente desde aplicaciones... lo cual sostengo.

Claramente dije tambien que la gestion entre aplicaciones no viene incluida en Windows (no necesito que repitas que no lo trae), yo aclare que dicha gestion esta disponible en equipos basados en OS Windows, cuando se suministrada por el fabricante del equipo o por el fabricante de las placas de audio (por lo que no significa un punto definitivo para adquirir un equipo Mac)... esto lo sostengo tambien.

Yo no uso Cubase, pero en las aplicaciones que si conozco, puedo usar diferentes placas simultaneamente.

Alguien escribió:
Un placer unico: enciendo, 30 segundos, y tocar... (y tampoco espero que el antivirus, el anti spam, el anti spy, el gestor de memoria, y la madre que lo pario se cargue... porque no se necesita !)


¿Ese placer te parece unico? jajajajaja... si mi Windows carga en 20 segundos.

Finalmente, yo he usado y soy propietario de equipos Mac desde 1999, a mi no me "alucina" ni me "orgasmea" su Audio Midi Setup... de echo, prefiero decidir desde la aplicacion. Mas alla, me consta que su dichosa estabilidad, es mentira... se cuelga con misma o mayor frecuencia, y curiosamente por los mismos motivos que Windows... fallas de hardware, software, drivers, sobrecalentamiento, etc (excepto los virus).
Subir
faelitox mod
#33 por faelitox el 06/09/2008
alaspurpuras escribió:
No viene al caso pues jamas recomende las Creative, solo dije que algunas PC les incorporan desde fabrica, y dichas PCs tienen un gestor MIDI como el de OSX, el cual permite el tamaño del buffer y el ruteo desde dicho gestor, y no exclusivamente desde aplicaciones... lo cual sostengo.





Me estas confundiendo el midi con el audio...desde cuando el midi tiene buffer??... el gestor del que hablas es el panel de control de la tarjeta de audio que venga en el PC. Donde como esa claro, podras regular el buffer y en algunas rutear el audio de entradas y salidas.

O no me he expresado bien, o entiendes mal lo que digo o entiendes lo que tu quieres, porque te me vas por las ramas e interpretas cosas totalmete distintas a las que digo.

Parece que no conoces como funciona el midi set up, que es una aplicación de osx, que viene de serie (aunque el mac no trae ninguna tarjea midi de serie), que reconoce todos los dispositivos midi que enchufes donde configuras al gusto cada uno diciendo puertos, etc... (hasta aqui esto lo puedes hacer con los paneles de control de los dispositivos en el PC), puedes recrear tus sintes y maquinas creando dispositivos (especificar por qu epuertos transmiten, si van por MTC, o por midi clock, asignales Sysex ID, etc), y rutear el midi entre ellos, asi cuando abres cualquier programa de audio el OSX ya sabe como esta todo conectado. Todo esto ultimo no lo trae windows por mucho que me digas. Que he trabajado en PC muchos años con sintes externos y midi.

Y te me vas por las ramas tb con el tema de que en Pc hay programas donde puedes usar varias tarjetas simltaneas, me dices cual???. si se puede en alguno, sera como si fueran dos tarjetas distintas, pero no como si fuera una sola..... en osx puedes juntar distintas tarjetas de audio como si fueran una creando un dispositivo agregado, en pc la unica forma que conozco de usar dos tarjetas en un secuenciador es que sean la misma y que tengan el mismo driver conectandolas en cascada yo lo he hecho con varias RME multiface, cosa que no puedes hacer si son distinta con distinto driver, pues secuenciadors creo que pocos o ninguno lo hacen, en el FL puedes seleccionar dos tarjetas simultaneamente como si fuera una???, en mac en cualquier programa.

Paso ya de discutir mas, conozco bien los pcs y los mac, y he dado mi opinion, sin faltar a nadie y por todo lo dicho, encuentro que el OSX es un entorno mas flexible y comodo para audio que un XP. Creo que por todas mis aportaciones al foro, la gente se puede hacer una idea de si hablo de oidas o con conocimiento de causa.
el que quiera que la tomo por valida y el que no pues nada, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana.


Saludos!
Subir
faelitox mod
#34 por faelitox el 06/09/2008
repre
Subir
nestho
#35 por nestho el 06/09/2008
Estoy con Faelitox... macho espero alguna vez controlar el mac y poder aportar a gente nueva mis conocimientos como lo haces tu de claro... Yo usaba pc tambien y cambie a mac, me habre dejado un paston con el mac pro, pero estoy seguro que no tendre que cambiar de maquina hasta dentro de muchoo muchoooo tiempo ya que las posibilidades de ampliar son increibles. Ahora tengo un portatil, un hp y el dia que este muera... tengo clarisimo que portatil voy a adquirir... windows desaparecera para entonces de mi vida para siempre. Viva Mac :wink:
Eso si, los cambios son dificiles al principio... pero siempre hay buena gente aqui en hispa que te ayuda a tirar para alante.
Subir
neomad
#36 por neomad el 06/09/2008
Tu windows carga en 20 segundos ?? y eso igual recien instalado que 10 meses mas tarde ? sera que no te bajas las actualizaciones de software obligatorias ni services packs, o bien no instalas nada durante un largo tiempo y trabajas con lo que tienes sin mas ni mas...

Para el buen trabajador no hay herramienta que sea mala.
Disfruta de tu windows, nosotros disfrutamos de nuestro OSX>
Subir
alaspurpuras
#37 por alaspurpuras el 07/09/2008
No confundo Audio con MIDI, solo dije que desde el gestor de la Creative, puedes controlar el buffer y rutear entre aplicaciones (di por echo que entendias que aplica para Audio y que para Midi), venga, ¿en verdad es necesario el detallar obviedades?. No se si me doy a entender... por ejemplo tu has dicho en dos ocasiones, que apesar de que un ordenador Apple puede no incluir una tarjeta de serie MIDI, OSX le gestiona de igual. Esto es incorrecto, pues no existe ordenador Apple sin placa MIDI. No vi necesario echarte en cara este detalle, primero porque no es personal, y segundo porque sobre-entiendo que te refieres al puerto... espero se me haya entendido.

Con respecto a aplicaciones que uso te puedo decir que efectivamente prefiero al "FLStudio", y uso algunos editores extras como Sound Forge y Audition, y un monton de aplicaciones "Stand-Alone" como GuitarRig2, TheGrand2, Massive, etc. En cualquier caso, y apesar de que en el panel de conf. de audio en windows, se seleccione una sola placa para el audio por defecto, en el caso de tener dos o mas, tu puedes indicarle a las aplicaciones la placa y sus subfunciones (ruteo, sync, etc), y en tiempo real usar 2 placas distintas simultaneamente. Como correctamente has acotado el caso de la RME, existen otros donde internamente trabajan dos procesadores con driver unico (e inclusive hay duplicados), y este es el punto que yo debato. Jamas he negado que en Mac cualquier software puede ser usado de este modo (caso contrario en Windows), mas tu si negaste de modo contundente que en Windows no es posible, y tal cual es incorrecto... hay que cuidar lo que se dice.

Alguien escribió:
Tu windows carga en 20 segundos ?? y eso igual recien instalado que 10 meses mas tarde ? sera que no te bajas las actualizaciones de software obligatorias ni services packs, o bien no instalas nada durante un largo tiempo y trabajas con lo que tienes sin mas ni mas...


No amigo, estas en un error. De verdad... actualizar o no... nada afecta en el rendimiento del equipo, te lo dice un actualizado. Por otro lado no entiendo bien a que te refieres con eso de "trabajar con lo que tienes sin mas ni mas", ¿tu no lo haces?. O te refieres a que es pecado no instarle basura a la PC, ¿apoco te la pasas intalando y borrandole cosas a tu Mac?... comienzo a entender porque tardas 30 segundos en arrancar.

Como bien han concludio (mas yo no presumire de mi aportacion en el foro), espero que al interesado se le hayan resuelto las dudas, reitero que ambas opciones son validas, funcionales y adecuadas para trabajar audio profesional... mas si ha planeado gastar 2000 euros por ejemplo en una powerbook yo veria mejor opcion una Alienware con XP Pro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mywin.jpg
Subir
faelitox mod
#38 por faelitox el 07/09/2008
Esta claro que por escrito no nos entendemos... yo desisto, porque no me apetece discutir con alguien que no me entiende, me supone mucho gasto de energia para una tarde de domingo.

Yo lo tengo muy clarito. Que cada uno haga lo que quiera o pueda.


Un saludo!
Subir
powerstudios
#39 por powerstudios el 07/09/2008
esque no deverias gastar energia faelitox, ya lo dice el provervio chino -la Ignorancia es atrevida

porque mira que decir que el gestor de audio de osx es igual que el de windows #-o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
mr_grofen
#40 por mr_grofen el 08/09/2008
He tenido varios pcs y he tenido que formatearlos siempre e instalar windows de nuevo, por lo que he perdido mucho, mucho, muchisimo tiempo, ademas cada pc tiene unas historias diferentes dentro (me refiero al hardware sobre todo)...tengo un mac desde hace mas de un anyo, ningun problema con OSX, repito ni uno solo, y el portatil funciona como el primer dia, fenomenal!
y ya sabes que el hardware es el mismo en todos los equipos lo que hace mas facil solucionar un problema (casi siempre)
Subir
alaspurpuras
#41 por alaspurpuras el 08/09/2008
Alguien escribió:
la Ignorancia es atrevida, porque mira que decir que el gestor de audio de osx es igual que el de windows.


Para participar, bien podrias leer antes lo que se ha dicho en el hilo ¿no crees?.

Por otro lado felicito a "Faelitox", haces bien al no discutir mas... de echo, yo te lo habia sugerido de inicio. 8) =D>
Subir
faelitox mod
#42 por faelitox el 08/09/2008
A ti tb te felicito "alaspurpuras", no he conocido a nadie con tanta inventiva para darle la vuelta a lo que dicen los demas y poner palabras en boca de la gente que no ha dicho. Yo con alguien asi no puedo comnunicarme por un foro; creeo que me expreso con claridad, pero luego tu me vienes con unas cosas.....no aportas nada, lo unico que haces es confundir al personal.


Cuando cambies de aptitud, no me importara halar contigo de lo que quieras, pero asi me pongo de los nervios, y no estoy para eso, estoy ya viejuno.

Por cierto que mac tienes y con que OS lo tienes?

veo por la captura de la imagen que no tienes tuneado el XP para audio, con los motivos olive.

Te recomiendo que sigas estos pasos, mejorara el rendimieno de tu PC:

https:/www.hispasonic.com/revista/72

https:/www.hispasonic.com/revista/8


Un saludo!
Subir
soundlab
#43 por soundlab el 08/09/2008
Alguien escribió:
veo por la captura de la imagen que no tienes tuneado el XP para audio, con los motivos olive.

Te recomiendo que sigas estos pasos, mejorara el rendimieno de tu PC:

https:/www.hispasonic.com/revista/72

https:/www.hispasonic.com/revista/8



efectivamente, con mi Wxp tuve que seguir esos pasos a parte de habilitar speedstep technology, todo esto sólo sirve para reafirmar hasta que punto puede ser tedioso configurar Wxp, y que ni aún así se asegura que vaya a ir todo perfectamente...

Joder, esto es como ganar por goleada macho :roll:

pero bueno, no quiero convencer a nadie ni me pagan por hacer publicidad, pero bueno tratándose de aconsejar a la gente, yo creo que los que optamos por mac OS damos muy buenas razones de peso para optar por esta plataforma. Eso o yo por mi parte debo ser un tonto contento con mi Mac =P~

salu2!
Subir
minarai
#44 por minarai el 08/09/2008
Yo, por "culpa" de gente como faelitox, he dejado en segundo plano el "güindounismo" y ahora soy "maquestante", "usease", otro hereje. :mrgreen:
Subir
Zerostate
#45 por Zerostate el 08/09/2008
La verdad es que a faelitox habría que ponerle una placa en Cupertino. El cabrón no solo sabe chino mandarín, sino que encima lo comparte. Thanks!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo