El eterno dilema !

alaspurpuras
#46 por alaspurpuras el 09/09/2008
Alguien escribió:
no aportas nada, lo unico que haces es confundir al personal.


Seguro amigo "faelitox", yo tengo esta rara mania de participar en foros solo para confundir a los hispasonicos... tus argumentos cada vez son peores.

Claramente veo que tu enorme experiencia en Windows y MacOS te permite afirmar categoricamente que MacOS esta a años luz de distancia de Windows por el "Audio Midi Setup (OSX)". Siento diferir, pero es simplemente ridiculo. Esta discucion me recuerda a los "maqueros" que afirmaban airosos que 1Ghz de un IBM GX equivalia a 4Ghz de Intel Pentium, y asi como me descalificas, lo hicieron ellos... afortunadamente para Apple, Steve Jobs no es tan necio como sus clientela y es capaz de aceptar las realidades. Entrevista... http://www.informativos.telecinco.es/ap ... n_5833.htm

A mi en nada me afecta que prefieras Mac, ni me preocupa tu incapacidad entenderme... pero asi de claro es lo que sostengo; en Windows se hace todo lo que MacOS, es igual de estable y rinde igual. Clarisimo esta. Si difieres, pues convence al 95.6% de usuarios del planeta inexpertos que ignoran la luz que has visto en el "Audio Midi Setup del OSX". Cifras oficiales... http://www.xitimonitor.com/en-us/techni ... ml?xtor=11

Alguien escribió:
veo por la captura de la imagen que no tienes tuneado el XP para audio, con los motivos olive.


¡Ups! te equivocas nuevamente, y creo que seguimos sin entendernos... ¿que es eso de "motivos olive"? ¿te refieres al "tema verde olivo" o a que?, no creo que te refieras a esto, pues clarito esta que es XP "predetermidado azul"... en todo caso, el tuneo correcto de "temas" es el siguiente;

-Inicio
-Mi PC (boton derecho)
-Propiedades
-(pestaña) Opciones avanzadas
-Click en configuracion (apartado "Rendimiento")
-Seleccionar "Ajustar para obtener mejor rendimiento"
-Entrar a propiedades de pantalla / apariencia
-Seleccionar Estilo XP (apartado "Ventanas y bordes")
-Seleccionar cualquier estilo de color
-Entrar a "Efectos" y deshabilitar todas las casillas (yo sugiero dejar suavizar fuentes)

Lo anterior optimiza y mantiene la aparienica de Windows XP. He planeado hacer un tutorial de optimizacion XP para hispasonicos con capturas y y tips de aplicaciones, mas requiere tiempo que por ahora no tengo, espero en proximos meses. En su momento y si por curiosidad te interesa amigo "soundlab", pues te envio el link.

Por ultimo, mi Mac es una Powerbook G4 (1Ghz), venia con Tiger, pero cambie a Leopard, la usaba en directo pero ahora uso una Dell XPS M1530 con C2D a 2.00Ghz . Y en el estudio mi chica tiene area de video y tenemos una IMAC MB325E C2D a 2.8Ghz con Leopard, pero usa mas una PC Core 2 Quad a 2.66Ghz a la que le integramos una Matrox RTx100 y una Ati 9200 XT (pci-x).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#47 por walerandei el 09/09/2008
faelitox escribió:


Paso ya de discutir mas, conozco bien los pcs y los mac, y he dado mi opinion, sin faltar a nadie y por todo lo dicho, encuentro que el OSX es un entorno mas flexible y comodo para audio que un XP. Creo que por todas mis aportaciones al foro, la gente se puede hacer una idea de si hablo de oidas o con conocimiento de causa.
el que quiera que la tomo por valida y el que no pues nada, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana.


Saludos!


Es lo mas acertado Rafa.

Aunque no termino de comprender al fanatico de Windows (porque no me lo explico de otra forma). O lo mismo es masoquismo puro y duro.

Lo mas curioso ... es que los que fuimos usuarios de WIndows durante tantos años, despues de todo lo que vimos y vivimos; luego de pasarnos a Mac ... pues parece como si:

1 - Todos los cuelgues, las pantallas azules, los dilemas de los dll, el tener que formatear 2 veces al año, las configuraciones extrañas, el hecho de que fallara el puerto Firewire (con Sp2) y todas las mierdas que tragamos ... pues SIMPLEMENTE FUERON ILUSIONES Y ALUCINACIONES ... porque Win no se cuelga ni nada.

2 - Y mas aun ... resulta que eramos usuarios brutos, que desconocemos Windows y que al fin, la culpa era nuestra. :shock:

Pues nada, el que es feliz con Windows, pues que lo siga siendo! :wink:
Que yo seguire tan a gusto con mi Mac y con mi Pc con Osx86. :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#48 por walerandei el 09/09/2008
alaspurpuras escribió:

... pero asi de claro es lo que sostengo; en Windows se hace todo lo que MacOS, es igual de estable y rinde igual. Clarisimo esta.


Me alegra que sea tan pero tan claro ... vamos, una verdad como un templo (si señor! PORQUE TU LO VALES!!!!! :mrgreen: ).
Que se puede hacer lo que se hace con OSX? Eso nadie lo discute.
Ahora, otra cosa son las penurias que sufres en el camino. :D

Sobre estabilidad ... solo decir que Windows es una pena.
Pero bueno, sera que todos los usuarios actuales de Mac no nos enterabamos sobre los misterios esotericos del Windows. Pero me alegra ver que existe gente que conoce los misterios de Win y es infalible en ello. :D

alaspurpuras escribió:

Si difieres, pues convence al 95.6% de usuarios del planeta inexpertos que ignoran la luz que has visto en el "Audio Midi Setup del OSX". Cifras oficiales... http://www.xitimonitor.com/en-us/techni ... ml?xtor=11


Hombre, lo mismo 1 millon de moscas no se pueden equivocar ... COMA MIERDA! :mrgreen:
Subir
faelitox mod
#49 por faelitox el 09/09/2008
Vamos a ver si nos entendemos, que yo no me quiero llevar mal con nadie, yo he tenido un PC mucho tiempo, un buen PC dopplermedia, y me ha ido muy bien, tenia una instalación con arranque dual, con dos windows, uno para audio y otro para lo demas.

En el de audio con todo configurado para audio, con el SP2 y no le hacia actualizaciones, sin internet, ni antivirus (nunca me entro ni un trollano ni virus), y me iba de puta madre, rara vez me daba pantallazos azules, estaba encantado de la vida con mi PC para audio y lo sigo estando; ahora, en la otra partición donde tenia internet y todo lo demas, tenia los mismos programas de audio, lo usaba como banco de pruebas, al paso del tiempo se nota que el rendimiento baja, con el antivirus, con las mierdas de actualizaciones de seguridad y demas, se metian troyanos, algun virus he tenido, a los dos años, no veas tu la diferencia entre como iba el windows de audio y el otro.

En mi PC con XP la verdad que no encontraba ninguna limitación, pero me cambie a MAC para actualizar mi secuenciador preferido de logic 5 a logic 8, no por descontento con PC. Si un Pc lo cuidas y tienes precaución con lo que metes, ira bien.


Al conocer el MAC, he encontrado que su gesstor de audio y midi, su seguridad, sus funciones como el EXPOSE, el enchufar cualquier dispositivo y que logic me lo reconozca esntando arrancado sin tener que reiniciar logic para q lo reconozca, aplicaciones gratuitas como el sondflower (en PC tienes algo parecido que cuasta 49$ http://www.ntonyx.com/vac.htm ), o Jack os x, y opciones que no tenia en el XP como por ejemplo esto:

http://www.apple.com/es/pro/techniques/aggregateaudio/


me facilitan y me hacen tener un entorno mas agradable y flexible para el audio, sin tener arranques duales ni nada, todo en la misma maquina, a parte que si quiero XP abro el parallels o bootcamp y ahi lo tengo para lo que sea. Por lo que me quedo con OSX y no creo que vuelva a XP.



saludos!
Subir
alaspurpuras
#50 por alaspurpuras el 09/09/2008
Venga "Faelitox", me ha quedado claro como el agua y por fin nos hemos entendido. Es muy comun escuchar a infinidad de usuarios "Mac" completamente satisfechos, por todo lo que has comentado. He vivido personalmente la experiencia de no necesitar arranque dual, no particiones, no preocuparse por virus y todo eso, por lo que respeto tu predileccion por MacOS

Solo pesa esta actitud frecuente de descalificar y calificar como "fanatico del windows" o "masoquista" (como lo hace "wanlerandei") a todo aquel que no ve superior a MacOS, y pesa porque sus fundamentos son contradictorios a la experiencia que tu mismo nos relatas... "te hiba de puta madre con PC". Yo no vine a decir que MacOS es basura o que los usuarios de MacOS son como 1 millon de moscas comiendo mierda (cito a "wanlerandei" nuevamente)... porque simplemente no es asi.

Claramente he dicho que MacOS es completamente funcional, Windows lo es tambien, y que prefiero y recomiendo equipos basados en Windows (XP) por la compatibilidad, diversidad de software y posibilidad de expansion... pero sobre todo porque una PC con identico hardware a una Apple, es generalmente mas economica, por lo que permite mejorar el equipo. Esta es mi opinion y mi experiencia, por ejemplo en el caso de los 2 ordenadores que comente anteriormente para editar video, la IMAC de 2 nucleos nos costo US$2200, rinde bien, pero por US$2600 adquirimos la PC de cuatro nucleos con graficos superiores, incluida la Matrox que costo por si sola US$1000. Asi pues, creo que puedo preferir y recomendar un equipo PC sin ser tachado de ignorante. Saludos.
Subir
soundlab
#51 por soundlab el 10/09/2008
Alguien escribió:
Lo anterior optimiza y mantiene la aparienica de Windows XP. He planeado hacer un tutorial de optimizacion XP para hispasonicos con capturas y y tips de aplicaciones, mas requiere tiempo que por ahora no tengo, espero en proximos meses. En su momento y si por curiosidad te interesa amigo "soundlab", pues te envio el link.


Te lo agradezco pero no creo que vuelva a usar por una larga temporada Wxp, aparte lo tenía ya optimizado al 100%, y al igual que comenta Faelitox, en windows no había más limitaciones que la propia configuración y un SO inestable, pero como dije antes ahora hago las mismas cosas, pero con menos preocupaciones y más estabilidad, sin cuelgues raros ni nada...
veo por cierto que no comentas nada de la tecnología Speedstep, algo importante para mejorar el rendimiento.

Yo ya me hice un "máster" :roll: en su día de cómo aumentar el rendimiento de mi portátil con Wxp, y mira, afortunadamente trabajo de técnico de microinformática y me manejo más que bien con los ordenadores y no está mal el asunto de llevarse el trabajo a casa, pero yo lo que quiero es tocar y disfrutar y dejarme de tonterías, ya está bien de tener que ser técnico, músico e informático a la vez, si lo que queremos es editar, tocar,...!!!!!

Trabajo con pc's y sé cuánto fallan (tengo un parque informático de 300 ordenadores a mi cargo, marca dell por si te interesa, y se lo que pueden fallar ciertas marcas y modelos (no hay día que no falle uno #-o ), y por qué fallan? no todo es SO, es por culpa de componentes defectuosos, malos ensamblajes, lotes enteros defectuosos,.. etc.. y los venden igual y si te toca uno estas jodid*. Conclusión, a la que salgo del trabajo no vuelvo a tocar un PC con WinXP hasta que trabaje el día siguiente: tengo en casa ubuntu en un pc y el Mbp con Leopard

Eso refiriéndose sólamente al hardware que ya sabemos que es lo principal. Y ya todos conocemos a Wxp que es bastante INESTABLE (dejémoslo así para no crear más polémica), y al pobre le ha tocado la papeleta de tener que funcionar en infinidad de marcas de placa, algunas más que problemáticas, en infinidad de hardware de su padre y su madre y ese es uno de sus principales problemas, no es lo mismo un SO diseñado para un hardware una arquitectura en concreto que un SO para cualquier tipo de hardware y PC.

Y aun así voy más allá, esto es lo que pasa por no confiar en SO basados en UNIX (como Mac OSx o Linux) bastante más estables con distintos tipos de hardware. El día que saquen una distribución de Linux estable para audio, y se pongan de acuerdo fabricantes y desarrolladores, le dan por culo a Steve Jobs y a su tropa, que queremos calidad pero tampoco a ese precio, que no somos tontos...

Pero de momento así estamos, y yo, para edición, grabación, composición y directo me vendo al mejor postor, por ahora el colega Steve.


salu2!
Subir
neomad
#52 por neomad el 10/09/2008
soundlab =D>
Subir
alaspurpuras
#53 por alaspurpuras el 11/09/2008
Alguien escribió:
Eso refiriéndose sólamente al hardware que ya sabemos que es lo principal. Y ya todos conocemos a Wxp que es bastante INESTABLE (dejémoslo así para no crear más polémica)


Es justo lo que no podemos dejar asi... y no es la polemica que sugieres, mi motivo. Yo entiendo que bajo tu experiencia y cuidados el XP sea inestable, mas no en la mia, y por esto califico de falso eso que a tu parecer esta a la vista de todos... y recalco que "todos" incluye a ese 95.6% de usuarios que prefieren a este OS que te parece tan inestable, ese tan defectuoso que ya hubiera colapsado la informatica mundial, pues esta se ha basado en Windows desde mediados de los 80s. No se vale afirmar como absoluto, lo que esta basado en preferencias.

Para que otros y tu saquen conclusiones, al decir que si bajo tus manos hay 300 ordenadores Dell y falla por lo menos uno al dia, concluyo que debes creer que si tuvieras 300 Mac no pasaria, este caso sugiere 4 opciones;

1- O las compañias son tan tontas para destinar anualmente grandes salarios a tecnicos que con Mac tan intuitivo y estable no serian necesarios.
2- O eres incompetente pues tu trabajo en este caso seria primordialmente como voz calificada ilustrar a los ignorantes, motivando un cambio progresivo a equipos Mac.
3- O eres deshonesto, pues prefieres que continuen ignorantes y con equipos que se descomponen y te dan trabajo.
4- O simplemente estas equivocado en tus reflexiones.

Alrrededor del 2001 tuve a cargo 40 equipos "iMac Colours" nuevos que se destinaron navegacion en una preparatoria, estos fallaban con la misma frecuencia que las PC. Por ultimo, he tenido 4 equipos Dell de uso privado y hasta ahora ninguno ha tenido fallo de hardware... el unico problema que tuve fue con el ultimo equipo, pues en el paso a XP, tuve dificultad para encontrar el driver correcto de la Wi-Fi.
Subir
soundlab
#54 por soundlab el 11/09/2008
Alguien escribió:
1- O las compañias son tan tontas para destinar anualmente grandes salarios a tecnicos que con Mac tan intuitivo y estable no serian necesarios.
2- O eres incompetente pues tu trabajo en este caso seria primordialmente como voz calificada ilustrar a los ignorantes, motivando un cambio progresivo a equipos Mac.
3- O eres deshonesto, pues prefieres que continuen ignorantes y con equipos que se descomponen y te dan trabajo.
4- O simplemente estas equivocado en tus reflexiones.



:roll: Pero vamos a ver... ¿en qué cabeza cabe que vayan a comprar MAC para hacer tareas de oficina? Estás muy desencaminado y esto es una pataleta que te estás cogiendo... Sólo dáte cuenta de lo que acabas de decir... ¿cómo no van a existir los técnicos? ¿ni siquiera te imaginas el caos que habría? ¿montas y administras tú acaso como usuario normal una red de 400 ordenadores en un edificio de 16 plantas? ¿o dejamos a los 400 que organizan de forma caótica? ¿acaso sabes lo que dices? #-o

sigo, ¿por qué tengo que decir yo a nadie en mi trabajo que compren equipos mac? ¿pa que coño lo querían? #-o ¿pa hacerse fotos chorras con el photo booth? :wink: ¿no has leído antes que sólamente defiendo su estabilidad para tareas multimedia concretas como las que discutimos? o mejor aún, ¿tengo que decirles que compren 400 mbpro para usar office de microsoft? :mrgreen: jejejeje

Y lo de decir que soy deshonesto... joer, es que eso si que no tiene precio =D> encima de tener que sufrir los equipos Dell, (comprados a nivel mundial por la multinacional en la que trabajo, como verás yo no decido qué se compra y qué no), me culpas de deshonesto? Tienes que estar de coña, si no, no entiendo a que viene esto... #-o

No te enteras, lo único que digo y denuncio, es lo estandarizado que está el puñetero windows que encima de que es inestable, por desgracia en España y muchos otros países, se destinan millones de € de empresas privadas y administración pública para comprar licencias al tio Bill, que tiene más dinero que un torero, y sus lobbys por lo que se ve no deben cobrar poco... y noooo no hace falta que compren equipos MAC, aquí en España ya hay comunidades que su administración trabaja con Linux, (Linex, en el caso de Extremadura :wink: ) que por supuesto es gratuito, y en vez de gastarse millones en licencias, se lo ahorran para mejores menesteres...

No sé si has entendido lo que escribí antes, pero yo defiendo cualquier sistema operativo basado en UNIX, eso incluye Mac OS, y desgaciadamente, cualquier SO que provenga de Microsoft me produce escalofríos porque los conozco, se lo que fallan, y se los problemas que dan...

antes dije...
Alguien escribió:
El día que saquen una distribución de Linux estable para audio, y se pongan de acuerdo fabricantes y desarrolladores, le dan por culo a Steve Jobs y a su tropa, que queremos calidad pero tampoco a ese precio, que no somos tontos...



A ver si repitiéndolo te queda claro que yo no soy uno de esos elitistas de Apple, ni tengo i-pod, ni i-phone ni i-mierdas, tengo un Mbp porque es mi herramienta de trabajo, si existiese lo mismo con otra marquita lo compraba, es más espero que alguna de las marcas que intentan hacer competencia a Mac, como Citriq (que son unos pepino)s, espabile y luche por que se consiga un SO libre basado en UNIX especifico para audio con drivers de todos los desarrolladores, porque mientras tengan windows, a mucha gente le tirará para atrás..

yo te animo a que no seas tan quisquiloso, coñ*, que yo era un escéptico, y desde que tengo el Mbp, lo estoy flipando, en mi vida había trabajado tan agusto, tan fluido... solamente encender y tocar... un lujo para muchos de los que tienen Win... todos sabemos la de dinero que se dejan la gente de Apple para diseñar equipos para tareas profesionales multimedia!! Pero desafortunadamente tengo que apuntillar que cada vez menos, y eso gracias a la inutilidad de Windows, porque cada vez más público profano compran Macs, sólamente para chatear e internetear!!, y eso porque están hartos de windows, y porque total, es que está de moda la manzanita! pero bueno eso es otro cantar..

En definitiva, que a mí me parece bien que estes contento con Win, me parece justo y joer, ya dije antes que pa gustos los colores... no me gustan estos hilos que terminan pareciendo algo personal...


Pd1.- Lo que comentas del cambio a XP, otra razón por la que no comprar PC, puesto que ya todos vienen con Windows Vista, que ya sabemos que no ha triunfado, es conocida su inestabilidad y bajo rendimiento en pepinos de ordenador y van a sacar Windows 7 en breve. Y todos quieren seguir con XP, pero los fabricantes de hardware ya solo sacan drivers para Vista y apenas para XP... putadón... :roll:

Pd.- acabo de tener reunión y me ha dicho mi jefe que va a estar complicado lo de cambiar los equipos por 400 Mbpro :P



salu2!
Subir
faelitox mod
#55 por faelitox el 11/09/2008
Alas te tomas todo muy a la ofensiva, e interpretas lo que dice la gente muy a tu manera...

es muy dificil mantener una conversación por escrito con tigo, quiero pensar que en persona no seria tan dificil.

saludos!
Subir
soundlab
#56 por soundlab el 11/09/2008
Hombre, para quitar hierro al asunto, también es verdad que en todo el hilo Alas ha sido el único que ha planteado la alternativa a Mac, y hombre, eso está bien, porque el asunto del hilo lo deja claro, si no, esto sería un monologo de maqueros!


salu2!
Subir
alaspurpuras
#57 por alaspurpuras el 11/09/2008
Alguien escribió:
En definitiva, que a mí me parece bien que estes contento con Win, me parece justo y joer, ya dije antes que pa gustos los colores... no me gustan estos hilos que terminan pareciendo algo personal...


Coincido contigo y lo habia dicho antes. Se que llego a niveles personales, pero imagina como puedo debatir contigo si he de expresarme sobre los argumentos que has citado y que se basan en experiencias concretas de tu vida. Seamos justos, yo no te he definido como deshonesto, solo propuse hipotesis que en el caso que has comentado se sugieren... son disparatadas intencionalmente (no es que este desencaminado y no te considero incompetente o deshonesto), esperando que se concluya claramente que la opcion 4 es la correcta.

No creo haber sido ofensivo anteriormente, y eso que por aqui ya han analogado a los usuarios de Windows como "moscas comiendo mierda". Yo solo estoy pidiendo que no se descalifique contundentemente, la opcion que sea, basados en preferencias... venga, el modo en que se dice... Windows "ES" basura, inestable, inseguro, y son todos tontos los que lo usen no han visto la luz del cielo y al padre santismo que vive en el"... muy diferente es decir; "a MI ME PARECE que "MacOS es mas estable, bonito, seguro, amigable, etc y yo lo recomiendo de modo absoluto".
Subir
powerstudios
#58 por powerstudios el 11/09/2008
yo sere muy breve...

el primer dia que probe de casualidad un mac le regale el pc a mi hermana por no tirarlo a la basura :lol: :lol:

y aver xp estaba muy bien en su tiempo y mientras a durado y dura..pero estamos casi en el 2009,estan sacando ya los 4 y 8 cores y la gente quiere un sofware a la altura de los 2009...es como si yo para que me funcionara todo bien tubiera que utilizar mac os9,ya hace años de esto.estoy en el 2009 donde todo abanza y tengo mi lhopard funcionando perfecto..
en teoria bill gates tenia que hacerlo con vista pero con vista poca vista an tenido :lol: :lol:
esto tambien da a pensar a los ciudadanos la clase de informaticos que pueden aver trabajando ayi... #-o
porque digo yo que el vista lo probarian y probarian..y que paso :?: si los usuarios se dan cuenta que va mal y encma no lo quieren no lo vieron ellos que lo estuvieron diseñando durante 5 años...ajajaja..5 años a peor,
venga hombre--esto en ee.uu o alemania se llama incopetencia.y mac lo pagamos caro pero si tienes en cuenta que un ordenador mac te dura toda la vida no sale tan caro...y si te compras un citric intel xeon de 8 nucleos alomejor te llevas una sorpresa tambien en el precio....dejemos las tipicas excusas de siempre [-X [-X pidele a doodplermedia el presupuesto para un intel xeon de 8 nucleos o quiza pase por aqui y que nos diga el presupuesto...veras que mac de caro nada...
ahora biill gates nuncia windows 7 para el 2010..como decia soyuz se an saltado una clase de parvularios..pero ademas de acer esperar a los usuaros dos años tienen la cara dura de ir avisando que en el 2010 ya no abra mas soporte para xp--- #-o
y bueno ya solo hay que ver lo contentos que estan los que tienen windows que llevan tienpo queriendo ponerse osx y al final con el conocido crack se lo esta poniendo todo kisqui...para que tanto interes si windows va tan bien...
por estas y mas cosas ami bill gates solo me vera con un pc para chatear o quererle joderle el ordenador a alguien con todos los virus que hay..... xpxpxpxpx

ala boy a conectar mi mac pro un ratito.. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
soundlab
#59 por soundlab el 12/09/2008
Hola!

Yo también seré breve, jejeje, y para zanjar el tema he sacado unas conclusiones:

1.- Los usuarios de Win afirman que es profesional y funciona correctamente

2.- Los usuarios de Mac dicen que son los mejores cacharros que hay

3.- Los foros solo sirven para terminar debatiendo y discutiendo como en los programas de la prensa del corazón...

:mrgreen:

Al fin y al cabo, para estas cosas, lo mejor que se puede hacer es probar y probar, hasta que uno personalmente decida... El amigo powerstudios lo explica muy bien su experiencia, a mí me pasó 3/4 de lo mismo.


salu2!
Subir
planetap
#60 por planetap el 12/09/2008
Hombre siempre he pensado, que la pirateria ha influido mucho para que windows tenga un % tan grande de usuarios.....

Fijate q hasta yo estoy sopesando la compra de un mac....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo