El eterno problema: Latencia! Ayuda!

Maury
#1 por Maury el 30/05/2004
Tanto tiempo!!!

Les escribo para preguntarles que tengo que hacer
(paso a paso) para eliminar la latencia...

Os explico:

Deseo conectar mi teclado Korg 01/W a la computadora (P IV 2,4Ghz HT y 512 MB de Ram) y ejecutar los sintetizadores y samplers virtuales en tiempo real con la expresividad y posibilidad que me ofrece el teclado sensitivo, con la posibilidad de grabar así mismo en Cubase SX...

Qué tengo que hacer???

Tengo el cable midi con entrada joystick...
Pero hasta ahí llega mi conocimiento de ahí hasta ejecutar los sintetizadores y samplers virtuales se me hace como de aquí a la cima del Himalaya, ya que desconozco sobre el tema como ya sabrán...

Porfis AYUDA!!!

Sigo dando vueltas y no puedo hacer música en la compu!!!

Un amigo ya me ha conseguido algún que otro software y yo aquí sin hacer narinas...

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 30/05/2004
hola:

tienes que decirnos que ordenata tienes, que tarjeta (marca y modelo) y de que soft dispones, es la unica manera que te podramos dar alguan informacion.
Subir
Maury
#3 por Maury el 30/05/2004
Hola!!!

Mi ordenador tiene un MB Intel 865GBF, el micro es un Pentium 4 de 2,4 Ghz y tiene una memoria DDR 400 de 512 MB... y la placa de sonido que tiene es la que trae "on board" que se llama "SoundMAX 4 XL with AudioESP audio"...

Mi amgigo "PCMan" me ha conseguido Cubase SX, Reason 2.5, PPG Edition, Plex, Kontakt, FM7 y The Grand...

¿¿¿Que hago???!!!

Gracias!!!
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 30/05/2004
La latencia poco tiene que ver con el ordenador, si no con la tarjeta de sonido, y si nos dices que es integrada en la placa madre, no es de extrañar que te de una altisima latencia.

La opcion mas barata es comprarse una sound blaster live e instalarle los kX drivers y tendras unos 20ms de latencia (todo por 30€ aprox), la opcion cara es comprar la m-audio audiophile con menos latencia aun, que latencia exacta es algo que desconozco, y esta te saldria por unos 150-200€
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 30/05/2004
con esa tarjeta no irás a ningún lado, necesitas una con drivers ASIO 2 para acabar con esa laténcia. Hay drivers ASIO para la que tu tienes en placa, pero tengo entendido que no és lo más recomendable.

TONi
Subir
Maury
#6 por Maury el 30/05/2004
Hola!
Pregunta:
¿Se nota la latencia de 20ms cuando toco en tiempo real?

Gracias!!!
Subir
Maury
#7 por Maury el 30/05/2004
Que bien!!!
Cuanta información!!!

Podría alguien decirme que tarjeta de audio es realmente recomendable???

Son buenas las Ego-sys Waveterminal 192 o a la Audiotrak Prodigy 192???
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 30/05/2004
Consultoria Musical de Terrassa

Lo notarás, no tanto pero lo notarás. Es mejor que ahorres un poco más y te compres algo cómo la Audiophile (yo la tengo y es fantástica), por un poco más de 200 €.

TONi
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 30/05/2004
¿Que latencia da la audiophile toni? es que esto pensando en comprarmela, pero la version USB para poder subir y bajar el volumen de los monitores que estoy arto de las subidas repentinas que me pega esto y tener que ir a la mixer de los drivers para bajar el volumen, mientras en la otra oreja tengo a mi madre gritandome, ¡¡¡!BAJA ESOOO!!! :D
Subir
Maury
#10 por Maury el 30/05/2004
Hola Toni!

Como te va?

No sé si puedo conseguir la marca Audiophile aquí en Argentina, pero voy a buscar...

Aparte de controlar los instrumentos virtuales con latencia tendiente a 0ms (no sé si has logrado la latencia 0???) en tiempo real necesito grabar audio externo ¿También esta tarjeta me sirve para eso?

Muchas gracias!!!
Subir
Napalm Candy
#11 por Napalm Candy el 30/05/2004
Latencia 0 es imposible, hasta los mismos sintetizadores hardware llevan 1 o 2ms de latencia, pero eso es algo inapreciable totalmente.

La audiophile lleva 2 entradas y 2 salidas estereo. Hay tarjetas de gama mas alta por si necesitas mas canales de entrada, incluso de esta misma marca.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 30/05/2004
Por partes,

DJiNFeRNo, yo tengo la laténcia en 12 ms que no me da ningun problema y puedo tocar VSTi's a tiempo real. Se puede bajar más, pero para lo que digo y gravar audio es más que suficiente según mi experiéncia. Si vas a comprar la USB por el rack externo, parece ser que no van del todo finas. Yo tengo la Audiophile conectada a un mini-mixer Alesis para controlar volumenes y demás. ¿ Has pensado en la tarjeta de Tascam ?.
Subir
geefe
#13 por geefe el 30/05/2004
hola. tengo tambien una audiophile usb. y debo decir que tengo terribles problemas de latencia. como haces tu toniterrasa para estar conforme?
por favor pasame algun dato que me impida vender esta lata...
que drivers son los recomendables para usar con Nuendo 2.1?
mi pc es un pentium 2.7, 512 de Ram, y mi mother una Asus Black Pearl.
de modo que creo que mis problemas pasan por la Audiophile exclusivamente.
cuando se trata de un proyecto de mas de 5 pistas y con algunos plugins es cuando comienzan los Clicks y debo necesariamente subir la latencia.
he intentado alternativamente los drivers Asio. los de Audiophile, etc y mas o menos es lo mismo.
algun consejo antes de deshacerme de esta m........?
por cual deberia cambiarla en ese caso y a un precio similar?
saludos como siempre desde Israel.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 30/05/2004
Maury, no es demasiado importante la laténcia 0 al menos para mi. Si quieres una Audiophile siempre la puedes comprar por Internet y de las dos tarjetas que comentas no las conozco personalmente, pero he leido que van bien. Sobre todo que tengan drivers ASIO 2.

TONi
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 30/05/2004
Yo tengo los drivers M-Audio ASIO con SX y va finisimo, con el DMA buffer size a 512. De todas formas, 512 mb de ram para lo que le metes puede que sea demasiado. Mi equipo es un PIV a 2.8 con 1ghz ddram, en una Asus P4C800: Sin problemas 3 pistas de voz y seis VSTi's más algunos efectos.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo