Eurovision 2013

#16 por D4v & DeKa3r Records © el 19/05/2013
#14

Estamos en el siglo XXI, el siglo XIX quedó atrás. Un saludo.

D4v & DeKa3r Blog: http://adf.ly/14874835/d4v--deka3r-blogger

D4v & DeKa3r Records © 2008

Subir
#17 por undercore el 19/05/2013
Suvur escribió:
Esta claro que hay mucho "patio de vecinos" en las votaciones


naaaaaa, sólo que el comentarista año tras año clavaba las votaciones y tal...pero nada, es cosa de ellos

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#18 por Suvur el 19/05/2013
#17 Que sí, es cierto que hay mucho voto "al vecino" y eso lo sabemos todos, pero ya digo que lo vi porque también tienes la oportunidad de oír buenos temas, cantantes y de disfrutar de algunas puestas en escena.

Yo os recomiendo la escucha de los temas que digo, en especial la de la representación italiana.

SUVUR

Subir
#19 por D4v & DeKa3r Records © el 19/05/2013
Si alguien no lo entiende, que me lo explique con argumentos.

Votación

El sistema de votación usado en el Festival ha cambiado durante el paso de los años. El sistema moderno se implantó en 1975 y es una adaptación del recuento Borda. Los países otorgan 12 puntos a su canción favorita, 10 a la segunda, y sucesivamente 8 puntos, 7 y hasta 1 punto. Históricamente, los puntos eran dados por un jurado interno, pero en 1997 cinco países (Austria, Suiza, Alemania, Suecia y Reino Unido) experimentaron con el televoto, dando al público de aquellos países la oportunidad de votar por su canción favorita. El experimento fue un éxito,23 y desde 1998 todos los países son alentados a utilizar el televoto cuando sea posible, lo que les permite obtener ingresos extras por las votaciones a través de números de tarificación adicional. Un jurado de reserva es utilizado por cada país para el caso de que el televoto no puede llevarse a cabo, como por no retransmitir el festival (lo que sucedió en Países Bajos en 2000 que tuvo que suspender la retransmisión del festival para informar del desastre de Enschede; y en España en 2009 que no retransmitió la semifinal que le correspondía), o el sistema de televoto falle (lo que sucedió en 2003 en Irlanda y en 2009 en Hungría y Noruega), o el país no reciba a través del televoto el número de votos mínimo para validar los resultados (lo que ha sucedido varios años en Mónaco, Albania, Andorra y San Marino).
Desde 2001 todos los países tienen que utilizar el sistema de televoto, salvo por problemas técnicos de la infraestructura o por fallo del sistema, pero hasta 2003, a los países se les permitía también utilizar un sistema mixto de televoto y jurado, con un peso del 50% cada uno. Desde 2002, también es posible votar a través de SMS. Cualquiera que sea la forma de expresar su voto, ningún país puede votar por su propia canción.
A partir de 2009 se lleva a cabo otra técnica diferente, en la cual el 50% de los votos es dado por el televoto y el otro 50% los otorga un jurado profesional para paliar el "efecto diáspora",24 25 por el cual en la mayor parte de los países la población inmigrante votaba masivamente por sus países de origen, lo cual venía afectando a los países occidentales (En 2006, solo 2 países occidentales entraron en el top 10, en 2007 ninguno y en 2008 apenas 1).26 En 2010 era posible votar al comenzar la canción que se representaba en primer lugar hasta que se cancelaran las líneas, pero en 2012 se volvió a implantar el que solamente se pueda votar después de la canciones. Además, se limitó a 20 las llamadas por número.

Presentación de los votos
Después de que el acto intermedio ha finalizado y que todos los puntos han sido calculados, los presentadores del programa llaman a cada país para dar a conocer los resultados de las votaciones. Antes de 1994 los resultados eran dados por teléfono, subiendo el volumen del sonido para que pudiera ser escuchado por todo el auditorio y en la transmisión por televisión. Hubo una excepción en el periodo 1971-1973, los jurados eran llevados al país del certamen y en imagen iban mostrando los puntos en pantalla mediante cartulinas numeradas. Con la llegada de transmisiones satelitales más confiables, desde 1994 los resultados son dados por portavoces que transmiten vía satélite una señal de televisión desde las instalaciones de cada radiodifusora en su país de origen. A menudo, los portavoces aparecen delante de un fondo en el que se observa algún paisaje o monumento característico de cada país. Los portavoces también dan un pequeño mensaje en agradecimiento a los organizadores por el espectáculo de esa noche, antes de dar la votación de su país, lo cual se ha convertido en una especie de tradición con el paso de los años.


Lordi, grupo ganador de Eurovisión 2006 con 292 puntos por Finlandia.
En la primera edición del festival, en 1956, no hubo votaciones telefónicas, sino que un jurado eligió directamente al ganador del concurso. En 1957 se implantó el sistema de voto por teléfono de cada país. Entre este año y 1974 hubo muchos sistemas de votación diferentes. Entre 1957 y 1961, después entre 1967 y 1970, y por último en 1974, cada país tenía un jurado de diez miembros, y cada miembro tenía un punto que podía otorgar a una única canción, la que considerara su favorita salvo la de su propio país, esto daba 10 puntos por jurado que podían repartirse en cualquier combinación. En 1962 se cambió el sistema, cada jurado escogía sus tres canciones favoritas y les daba 1, 2 y 3 puntos. Este sistema se extendió en 1963 a cinco canciones, que recibían 1, 2, 3, 4 y 5 puntos. Entre 1964 y 1966, se estableció que cada jurado tenía 9 puntos que podía repartir de tres formas, o bien los 9 puntos a una sola canción, o bien 6 y 3 puntos a dos canciones, o lo más habitual, 5, 3 y 1 punto a sus tres canciones favoritas. Entre 1971 y 1973, cada país aportaba un jurado de dos miembros, uno mayor de 25 años y el otro menor, con al menos diez años de diferencia entre ambos, y todos los jurados desde una sala en el propio país organizador otorgaban entre 1 y 5 puntos a cada una de las canciones salvo la suya propia.23 En 1974 se da la circunstancia de que se iba a emplear un sistema como el de los tres años anteriores pero con jurados de diez miembros en vez de dos, y dando los votos por teléfono en lugar de presencialmente, hasta que se comprobó durante los ensayos que el tiempo de votación se alargaba excesivamente de esta forma, con lo que, con un margen de dos semanas, la BBC, organizadora aquel año, decidió unilateralmente volver al sistema de votación de 1970, algo que provocó numerosas protestas entre los participantes. En 1975 aparecería el sistema de puntuación que ha llegado hasta nuestro días. Cada país escoge sus diez canciones favoritas y le da 12 puntos a la favorita, 10 a la segunda, y entre 8 y 1 punto a las siguientes.
Por otra parte, entre 1957 y 1979, los puntos eran otorgados en el orden en que habían actuado los países. Así era posible que un jurado diera 5 puntos a un país y 2 al siguiente, por ejemplo. Las comunicaciones telefónicas no eran muy buenas y eso hacía que a veces sugieran problemas desde la sede del concurso para entender al jurado, a veces llegando a otorgarse cantidades de puntos incorrectas o a países incorrectos si el presentador no repetía correctamente los votos. Los casos más graves se dieron en 1976, cuando un país se quedó con una puntuación incorrecta, y nadie se dio cuenta hasta después del festival, y en 1979 cuando el presentador otorgó por error en la última votación 10 puntos a dos países diferentes, y con la vorágine del público por la victoria del país organizador tampoco nadie se dio cuenta de corregirlo. Desde 1980 hasta la actualidad se pasó a puntuar en orden ascendente de 1 a 8, 10 y 12 puntos para una mayor claridad.
Los votos son expresados por el portavoz en inglés o francés, idiomas oficiales de la UER, y el presentador los debe repetir en el idioma contrario (entre 1967 y 2002, los repetía en ambos idiomas, primero el utilizado por el portavoz y después el contrario), lo cual ha dado fama a la frase douze points exclamación con la cual el presentador repite el último país de la votación en francés, ya que al utilizar la mayoría de los portavoces el inglés, el presentador suele repetir los votos en francés.
A medida que el número de países participantes aumentaba, en 2006 la UER decidió comenzar a ahorrar tiempo durante la presentación de los votos, ya que gran parte del tiempo ocupado durante la votación era por otorgar punto por punto a cada país. A partir del festival de 2006 los puntos del 1 al 7 fueron simplemente mostrados en la pantalla de manera rápida, y los portavoces se limitaron a revelar el país que obtenía 8, 10 y 12 puntos.
La votación es controlada por un observador de la UER, quien es responsable de asegurarse que cada punto sea otorgado al país que le corresponde. El observador recibe los votos de cinco países al mismo tiempo, para evitar que algún país cometa trampa o un voto táctico, es decir, que un país al ver que es superado por otro, decida cambiar su votación para obtener ventaja.27
Desde 1957 hasta 1962, los países eran llamados por orden inverso al de actuación. Desde 1963 hasta 2003 salvo 1974 (en que el orden de votación fue aleatorio), los países eran llamados en orden en el cual su canción había sido presentada. Desde 2004, el orden de los países tuvo que ser cambiado, debido al hecho de que los países que no clasificaron a la final aún tenían el derecho de votar. En 2004, los países fueron llamados en orden alfabético (de acuerdo a su código ISO). En 2005, los votos de los países que no se presentaron a la final fueron los primeros en ser otorgados, de acuerdo al orden de aparición en la semifinal; posteriormente los países finalistas fueron llamados en orden de aparición de la final. Entre 2006 y 2010, un sorteo por separado define el orden en que los países presentan sus votos, y desde 2011, un ordenador se encarga de elaborar un orden de votación tomando como base la votación del jurado el día anterior en base al ensayo general, buscando siempre el orden de votación que permita una mayor emoción para el público.
En cuanto al marcador, desde 1957 hasta 1987, era presentado a un lado del escenario y los números se cambiaban manualmente. Entre 1957 y 1974 salvo 1971, los números estaban impresos en tablillas o rodillos que iban moviéndose mecánicamente para reflejar los votos, y en 1971 y entre 1975 y 1987, los números, eran electrónicos, estilo calculadora. En 1988 comenzaron a utilizarse marcadores 100% informáticos, siguiéndose la votación en un videowall o en una gran pantalla.28 Entre 1988 y 2002, para mostrar el orden de clasificación había que mostrar el top-5 o bien parar la votación y reordenar los países por clasificación, mientras que durante la votación, los países estaban en todo momento en orden de actuación, iluminándose el nombre del país que iba en primera posición. Desde 2003 los países se reordenan dinámicamente por orden de clasificación según van recibiendo los votos, subiendo y bajando en pantalla en directo.

FUENTE. http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canción_de_Eurovisión

En resumen, en el siglo XXI en el cual estamos, más concretamente en 2013, el sistema de votaciones se basa en directo y la gente vota como máximo 20 mensajes desde el mismo teléfono móvil ó llamada telefónica. No existe tongo ni chorradas que se comenta por aquí simplemente porque en España siempre vamos los primeros, empezando por detrás en casi todos los ámbitos. Un saludo.

D4v & DeKa3r Blog: http://adf.ly/14874835/d4v--deka3r-blogger

D4v & DeKa3r Records © 2008

Subir
#20 por eldeividd el 19/05/2013
Yo no digo si hay tongo o no.
Pero si veis la ganadora del año pasado, le dio mil patadas a los demás.. es mas, ayer después de todas las actuaciones volvió a cantar y volvió ha hacerlo mejor que cualquier otro, tiene muchísimo mas talento!
Subir
#21 por Suvur el 19/05/2013
#20 Eso ya me parece más que discutible, ni el año pasado ni ayer me pareció la tal Loreen digna de nada y mucho menos, de compararla a algunos de los interpretes de ayer.

SUVUR

Subir
#22 por D4v & DeKa3r Records © el 19/05/2013
Alguien escribió:
#20 Pero si veis la ganadora del año pasado, le dio mil patadas a los demás.. es mas, ayer después de todas las actuaciones volvió a cantar y volvió ha hacerlo mejor que cualquier otro, tiene muchísimo mas talento!


Eso ya es cuestión de gustos personales, pero aquí seguro que todos los que escriben en este post no han votado con su teléfono móvil en la final del eurovisión, y menos aún en la representación española al elegir la mejor canción. Todo el mundo se queda, todo el mundo habla por hablar, pero los resultados no son los esperados.

Ahora bien, si has votado, puedes defender tús derechos porque has elegido lo correcto bajo tu persona, yo personalmente no he votado, ni en la representación y menos aún en la final, por lo que puedo expresar mí opinión, pero en ningún momento influirá en el resultado final simplemente porque no he formado parte de ella, las demagogia se está poniendo muy de moda en todo ahora mismo y no todo el mundo es capaz de versela a sí mísmo. Un saludo.

D4v & DeKa3r Blog: http://adf.ly/14874835/d4v--deka3r-blogger

D4v & DeKa3r Records © 2008

Subir
#23 por Suvur el 19/05/2013
Yo sí sé de alguien que voto ayer vía sms.

SUVUR

Subir
#24 por D4v & DeKa3r Records © el 19/05/2013
Alguien escribió:
#23 Yo sí sé de alguien que voto ayer vía sms.


Todos sabemos demasiado entonces no?

D4v & DeKa3r Blog: http://adf.ly/14874835/d4v--deka3r-blogger

D4v & DeKa3r Records © 2008

Subir
#25 por D4v & DeKa3r Records © el 19/05/2013
#23 Me recuerda tu comentario al si tú más, que si tú más...ya sabemos a lo que me refiero y no hace falta cambiar el tema.

D4v & DeKa3r Blog: http://adf.ly/14874835/d4v--deka3r-blogger

D4v & DeKa3r Records © 2008

Subir
#26 por Ed_Saxman el 19/05/2013
Aprendamos de Portugal y no volvamos a permitir gastar dinero público (casi 5 millones de €uros para 5,3 millones de espectadores con un share del 33,1%) en ese esperpento nunca más.

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
#27 por undercore el 19/05/2013
DeKa3r escribió:
En resumen, en el siglo XXI en el cual estamos, más concretamente en 2013, el sistema de votaciones se basa en directo y la gente vota como máximo 20 mensajes desde el mismo teléfono móvil ó llamada telefónica. No existe tongo ni chorradas que se comenta por aquí simplemente porque en España siempre vamos los primeros, empezando por detrás en casi todos los ámbitos. Un saludo.


el tongo no está en la manipulación de votos sino más bien en que los mismos siempre votan a los mismos, compadreo puro y duro

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#28 por Suvur el 19/05/2013
#25 Perdona, igual no te he entendido o no me has entendido, simplemente he dicho que yo sí se de alguien que votó vía sms, así de claro.
#28 Sí, para dar tan pésima imagen mejor haberse ahorrado el dispendio.

SUVUR

Subir
#29 por undercore el 19/05/2013
#26

+100000

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#30 por D4v & DeKa3r Records © el 19/05/2013
#28 No me has entendido, te lo vuelvo a dejar copiada para un mejor entendimiento:

Alguien escribió:
#22 pero aquí seguro que todos los que escriben en este post no han votado con su teléfono móvil en la final del eurovisión, y menos aún en la representación española al elegir la mejor canción.


En ningún momento he dicho de alguien que votó (persona ajenas a este post) me refiero a las personas que están comentado en este mismo post. Un saludo.

D4v & DeKa3r Blog: http://adf.ly/14874835/d4v--deka3r-blogger

D4v & DeKa3r Records © 2008

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo