Eva Cortés, petarda o nueva diva del latin jazz flamenquito?

--26171--
#16 por --26171-- el 23/05/2010
Te leo y pienso: "cuanta razón tiene este hombre en su duda"; sigo pensando y advierto: no es bueno beber tantas cervezas mientras los pilotos dan vueltas a Le Mans (el Manso, por más que uno quiera decir que es un río, el río manso).

Esto es justamente lo que me pasa, pero con esto y con tantas otras cosas: que no me acabo de fiar:
Si hablamos de afinación y de contundencia, esta chica es coja, vamos que cojea.
Luego , sí es verdad que le encuentro ese halo de fragilidad indígena-cosmopilita tan habitual sin embargo en las hijas de lso embajadores y de algunos disctadores centroamericanos.
Pero también tiene algo de inaudito (bueno ianudito puedeo sewr yo cantando rancheras).
Pienso (pero no muevo un dedo, desde luego, para verficarlo): ya te estás pasando, prejuiciosos, seguro que es una chica del pueblo llamo, con más méritos que Isabel la Católica en una oposición a Ugier de las Cortes.
Y al punto, digo, a ver qué piensa la comunidad adyacente de personas hispasónicas, me sacarán a colación ejemplos de otars cantantes mejores (como así ha sido), incluso puede que haya debate.
Lo que está claro es que se popularice a esta cantante favorece que aflore el jazz, la bosa nova, etc. estilos que llevan bastante tiempo relegados a minorías.
Subir
--15336--
#17 por --15336-- el 23/05/2010
...

Vale, te sigo. Yo tengo mis amistades que si son historiadores de los cuales saco lo que puedo pero al final y como todo pongo el oido y cierro los ojos.


;)



A mi esta mujer me llega y me reconcilia el jazz con las cintas de gasolinera.

(edito: esta canción me gusta más)
...
Subir
--15336--
#18 por --15336-- el 23/05/2010
...

Y luego también está Buika que es, in my honest opinion, increible la fusión que hace añadido a su escala tonal africana.



A mi para ver la autenticidad de un artista me guio por entrevistas como las de "Ratones Coloraos". Ahi puedes hacerte una idea de la persona trás el mito, luego ves un directo (ni que sea en radio3 a las tantas a lo pobre como un servidor) y con un poco de suerte, te cantan un a tu vera en un dia triste y te emocionas.

A cuantos bits se tiene que muestrear las lagrimas para que al reproducirlo en un mp3 aún se siga sintiendo el alma?

...
Subir
--26171--
#19 por --26171-- el 23/05/2010
Joder, ahora, vuelto a la vigilia, me entero menos.
Digamos que hay AR.´s y discograficas que al promocionar determinadas artistas más minoritarias son como auténticos mecenas idealistas que nos revelan la belleza oculta o a los que están acostumbrados a ela, alimento al alma ¿no?
Subir
--15336--
#20 por --15336-- el 23/05/2010
...

Si bueno es que el jazz y el flamenco a pesar de venir de raices humildes resulta que son sólo para "ricos".

Lo que es yo, al menos, no me puedo permitir ir a Bikini por 40 euros la entrada, ni que decir de "Luz de gas", aunque comprendo que ese "elitismo" también sirve de filtro de masas.

Bendita sea radio3, paradigma del socialismo cultural. (Lo digo medio en broma, no para entablar un debate sociopolitico de los que te encantan... sino para denotar mi situación económica. Tengo amigos que si consumen música en vivo y conocedores de la cultura aunque les cuesta el mestizaje cuando hay flamenco de por medio ahora que pienso...)

Resumiendo: Si, creo que hay parte de "apadrinamiento" y apuestas por contenidos más allá del puro "comercio" del pop más regular. Al menos en Barcelona y con según que géneros es la única explicación para que cuadren las cuentas.

...
Subir
--26171--
#21 por --26171-- el 23/05/2010
Osea
Mudo escribió:
la única explicación para que cuadren las cuentas


Copón, copete y copetín (que diría Vicentín, seguramente otro apadrinado), ¿tu crees que buena parte de estos canales comerciales minoritarios son más para acabar de llegar a todo el expectro? ¿o para justificarse ante cierta opinión?, es que no me ha quedado claro esto último.

Siguiendo con el Jazz, en un momento mucho más inocente en todo, sobre todo porque no había casi Cd y no había Internet, hace unos 30 años, comprábamos una minoría menos minoritaria que esta, la producción de ECM a través de DiscoPlay, empresa entonces muy en boga.
Supongo que lo que me hace falta es estar más atento a otros fenómenos estilísticos más actuales, que son los que estará, disfrutando y viendo los de veinteañeros de ahora.
Pero no te creas que son sólo las cuestiones socioculturales las que me hacen entrar endebate, ya gracias a lanzar la pregunta me habéis abierto bastante el panorama de chicas que cantan jazz o afines y esta chica no hay que descartarla; pero veo que hay otras voces más interesantes.
Ojo, que no estaba en búqueda de chicas.
Subir
--26171--
#22 por --26171-- el 23/05/2010
Mudo escribió:
...

Lo que es yo, al menos, no me puedo permitir ir a Bikini por 40 euros la entrada, ni que decir de "Luz de gas", aunque comprendo que ese "elitismo" también sirve de filtro de masas.

...


Lo que tiene el estar desperezándose, te juro que he leído: no me puedo permitir ir en Bikini por 40 euros de entrada...He pensado; este no es mudo; sino muda y no veas lo que tiene que tener para que un bikini tenga que compralo a plazos y con una entrada de 40 euros... la verdad, por un momento y hasta la relectura aclarataoria me he puesto un poquito cachondo (para que veas lo insano de mi debate sobre cantantes femeninas).
Lo de Luz de gas me dejas turulato, yo era un sitio que solía ir en Barcelona, tipo como la Sal en Madrid si hay que salir de Chunta-chunta, ese local lleva muchos años.
Subir
--64668--
#23 por --64668-- el 25/05/2010
carmeloc escribió:
Ni había oído hablar de ninguna de ellas..muy interesantes, la que más me ha gusatdo quizás Celia Mur; pero en general grandes bvoces, la verdad es que a su lado la Eva Cortés esta es un poco Najwa Nimri.


Sabíamos que te gustarían... :mrgreen:
Subir
--15336--
#24 por --15336-- el 25/05/2010
...

Pues contestando a tus preguntas, no voy en bikini pero porque con el pelo del pecho no me liga aunque esos colores florales me resaltarian el color de ojos, sin duda

xD

Ahora en serio, creo que hay una parte de justificación o si lo prefieres "mecenazgo" tanto en traer "viejas glorias" como en apostar por "nuevos conceptos" (aunque sean lo mismo actualizando el contexto y siempre que demos por hecho que son "autenticos", de ahi mi primera duda...)
Creo que hay personas muy cultas contratando artistas en Barcelona que pierden dinero a sabiendas pero porque creen en su criterio y tratan de compartirlo con su público. Supongo que a veces cubren y otras no tanto... llenar, ya te digo yo que está dificil y más con la crisis. En este tema, personalmente, soy ignorante por dejadez (y dejadez de mis amigos) pues ni me bajo música "pirata" para que veas... como mucho veo videos en youtube. La música que suelo consumir regularmente, de un tiempo para acá, es todo creative commons y claro, la oferta es menor y mucho más electrónica.


...
Subir
--26171--
#25 por --26171-- el 25/05/2010
Sí, yo también lo creo: creo que el mecenazgo ha sido a lo largo de la historia, fundamentalmente, utópico, no tanto cuando el mecenazgo es enteramente púbico, no se sabe si se busca el aplauso, el contento, o la tranquilidad; y hasta, a veces, por medio del puro despilfarro.

El otro día fui a comer con mi hija mayor por su cumpleaños a un restaurante vegetariano (ella es vegana). A parte de que la mayoría de los allí presentes eran de ese color semitranslúcido y cerúleo que nunca sabe uno si están más aquí o allí y que mostraban ese rictus de estar en paz con todo pero que resulta más que inalcanzable para los "cara de perro" como yo, intimidatorio, hubo varias experiencias interesantes:
Constaté que entre los amantes de los vegetales para la dieta hay mucho creyente; pero en creencias esotéricas, cientifistas o agnóstico-hervales, no, había mucha presencia de citas y convocatorias de la iglesia católica cercana.
Constaté que es cara esta comida.
Constaté que es tan pura que me causó un efecto laxante bastante acusado.
Me enteré, porque unos que estaban en la mesa de al lado hablaban apostolando ya sí recibí el beatífico mensaje; que uno con unas barbas de santón con taparrabos de gruta ibicenca había perdido su fortuna apadrinando a exigentes chamanes andinos (como fueran parecidos al que estaba sentado con el mecenas) que venía a imponer sus manos curativas a alguna de aquellas lacrimosas que a pesar de tanta salud y conciencia en el comer, no había conseguido detener la artrosis o cualquiera de estas enfermedades que nos afectan a los españoles que nos apartamos de la impureza cuando ya es tarde...

Me ofrecí a mi esposa como festín por la noche diciendo ¿me cenas?; pero no tuve éxito.
Subir
--15336--
#26 por --15336-- el 25/05/2010
...

Aish, me tocas temas delicados... te diré que hay mucho farsante y que los carnivoros también profesan milagros de imposición de manos... aunque hoy dia la mano va concava más que convexa.


...
Subir
#27 por Alvarez_l el 25/05/2010
undercore escribió:
o esta jejejeje

[
que mas da, si gustan gustan


si el bateria llegar a tocar conmigo lo largo a patadas a la primera de cambio, alli puede ponerse todo lo còmodo que quiera, ya que està podria poner los pies en los timbales para estirar lo que seria la zona escrotal, ( es que decir huevos me parecia un poco fuerte...)
Subir
--26171--
#28 por --26171-- el 25/05/2010
Sí, desde luego, los carnivoros tienen más que mano, garra.
Mi hija, que ya te digo que es de convicciones veganas (allá ella) tampoco creas que comulga mucho con esta feligresía de autocomplacidos, es más casi no comió...
Si es que darse al brote o la raíz para que al final te la acaben dando con queso...
Subir
--15336--
#29 por --15336-- el 26/05/2010
...

Aún así mantén las miras expectantes... mi experiencia personal me hace tener ciertos dogmas de fé a falta de explicación "oficial"... y con la música tengo varios miratupordonde...


cimatica es una de ellas...


...
Subir
--26171--
#30 por --26171-- el 26/05/2010
¿Climática?

¿Una meteróloga un grupo o una cantante?

Miraré a ver...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo