"EVE AUDIO sc2" vs. "ADAM Ax"

EVE AUDIO sc2 vs ADAM Ax
1. EVE AUDIO sc2
2. ADAM AUDIO Ax
Votos totales: 16
astronedeep
#1 por astronedeep el 02/04/2015
Hola me preguntaba si alguien podria darme un aparte de referencia sobre los monitores EVE vs ADAM , se que son conceptos diferentes en un envoltorio parecido .Nos ponemos en referencia de unos A5/7X o el modelo SC205/7 repectivamente , me llama la atencion el sistema DSP...y materiales que utilizan ,digamos que da la sensacion que EVE q tal vez alcanze menos espectro de frecuencias , pero seamos sinceros fuera de 21 khz esos 50 khz que propone ADAM aportan aire y definicion en altas pero tal vez desencadena en pura fatiga auditiva , y ojo soy enamorado de ADAM (hasta ahora era mi compra mas segura con mi capital) pero no se me recuerda mucho a TAPCO y MACKIE donde Greg dejo bien claro que aportaba la "chicha" a la empresa,tengo la sensacion de que esta historia se repite ; uno de los "contras" que le veo a los "sc2" es el bassflex en la parte trasera y que acarrean mas problemas en salas pequeñas en donde debemos "arrimar" lo mas posible , esta marca a frenado mi idea de comprarme unos a5/7x por ahora , con los cinco compraria un Sub 7 repectivamente para cubrir el espectro completamente , segun lei en "SoundOnSound" SC2 son bastante equilibrados y su repuesta en definicion bastante buena , y sobretodo el echo de que no crean mezclas falsas , los fallos salen y relucen , todo esto de EVE lo hablo desde las referencia y impresiones que he sacado de investigar un poco , pero me gustaria una opinion objetiva , sobre estos nuevos monitores ,que aunquelos sc207 son bastante caros creo van a dar que hablar . gracias por leeros esto =D> ;) +10dbu para vosotros ! :grupo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
astronedeep
#2 por astronedeep el 11/04/2015
nadie los ha probado ? alguna opinion? :-k
Subir
astronedeep
#3 por astronedeep el 22/04/2015
joder... nadie.....?
Subir
astronedeep
#4 por astronedeep el 25/04/2015
pues menudo panorama .... que pasa aqui? es por el echo sin "h" ??? no me lapideis por favor!(algunos seres inferiores cometemos errores de ortografia..soy consciente), increible que nadie diga ni mu en 3 semanas.... , si en vez EVE fuera KRK ya tenia 2000 expertos...menuda mierda no ?
Subir
Ganjahdor
#5 por Ganjahdor el 26/04/2015
Me parecen un mierda soberana los Adam y me parecen una mierda mejorada los Eve. Adam por el precio que tienen no los tocaría ni con un palo sinceramente y respecto a Eve... bueno, mejora bastante el sonido, pero me parecen muy hifi, la parte de medios muy cerrada y bueno... destacar lo que los agudos si me gustaron mucho pero vengo de Dynaudio (trabajo con los bm5 mkiii, los bm15 y los air15) y no me sorprendieron mucho. Yo si fuese tú no cogería ni uno ni otro. Tienes marcas en precios similares (o algo superiores) que se llevan a Adam y a Eve de calle. Los últimos que probé fueron los que han sacado de la marca Gibson, todo muy correcto y sonaban de vicio aunque no eran una gran mejora respecto a dynaudio bm5 (los gibson salían por 1600 la pareja) así que son 600 euretes de ahorro. Otra marca que me tiene enamorado es focal pero para mi gusto, de los solo6 be en adelante, los cms no están mal pero me da la sensación de que les falta algo (ese algo que te obliga a comprarte los solo6 be o los twin :desdentado: ) Y respecto al tamaño, en monitores de 2 vías yo no me compraría más de 6'5", de hecho, creo que en dos vías con 5" - 6" y si acaso un sub, se vive mejor.

Y después de todo lo que he soltado... no importa el coche, sino el que lo maneja, te compres el que te compres escucha, aprende y aplica. Conozco gente que con behringer truth de 8" saca unas mezclas que se te caen los huevetes al suelo.
Subir
3
astronedeep
#6 por astronedeep el 26/04/2015
por supuesto, hahaha solo lo puse para picar a la gente y digan algo ,hahaha ;) era un truco , se responde mas por odio que .... y oye si! dynaudio y focal (solo6 be) , son otra liga desde luego , me alegro de que compartas tambien la idea del sub , los gibson ...no tenia ni idea de que se dedicaran tambien a monitores , me han dejado seco ...0,2% distorsion ,los 6 llegan muy bien en especificaciones y fisicamente , es madera la parte frontal ? realmente tienen muy buena pinta , los solo6 be ya me ha caido la baba mas de una vez , y obvio dynaudio ( los air deben de ser un lujo) son un gran referente , pero se me va de las manos con los billetes ,ten en cuenta ,hasta ahora trabaje siempre con unos tapco s5 que si los adam te perecen una mierda ,estos seran para poner musica en la cocina pero la verdad para el precio que tienen me gusta bastante la referencia, y los gibson estan al precio de los solo6 be 1000 u.
los bm 6a mkii casi me son mas adsequibles ,oye gracias por compartir opiniones!
Subir
Y yo qué sé
#7 por Y yo qué sé el 26/04/2015
#5 Me he perdido... :shock: Mierda soberana? Hombre, a mi tambien me parecen caros para lo que son, pero eso me pasa con casi todo relacionado con el sonido. Ahora, de ahi a que sean una "mierda soberana" hay un gran trecho, en fin...

Los Eve no los conozco, pero los Adam A7X los he escuchado en varias ocasiónes, y si eso es una mierda soberana que venga Dios y lo vea (o que lo escuche, mejor dicho) :mrgreen: ...
Subir
1
Ganjahdor
#8 por Ganjahdor el 26/04/2015
#7

No valen lo que cuestan, me parecen una basura infumable, igual que todos los yamaha, pero eso va al gusto. Pero considero que los dynaudio bm5 mkiii pone a los a7x de adam a 4 patas y te sale la broma por lo mismo. Y puedo decir lo mismo de los cms 65 de focal respecto a Adam. Eve son una mera mejora pero me parece que tampoco son la panacea.
Subir
1
Ganjahdor
#9 por Ganjahdor el 26/04/2015
#6

Los dynaudio bm5 mkiii te sale por 1000 euros la pareja y son un lujazo, no he oído mejores medios y agudos en otros monitores y yo que hago rap tengo graves de sobra. Cuando hago otros géneros tengo que saltar a los bm15 o los air15 pero porque no tengo más cojones. Si te vale de referencia en breves y si sale bien la jugada voy a pasar a unos focal sm9 y los dynaudio bm5 se quedan como referencia mientras todo lo demás se va a la puta.

Los krk vxt6 también andan por esos precios y aunque no tienen los agudos más espectaculares que he oído, los graves y medios son una locura que peinan.
Subir
astronedeep
#10 por astronedeep el 26/04/2015
Ganjahdor escribió:
Ganjahdor
me has dejado con ganas de escuchar alguna mezcla de hip tuya con ellos
Subir
Ganjahdor
#11 por Ganjahdor el 26/04/2015
#10

Todo el rap que hago es por mero placer y como tal hago locuras que técnicamente no valdrían para nada hahahaha son proyectos "no enseñables". Cuando digo que con los bm5 puedo mezclar rap me refiero a que el bombo que se suele utilizar, con un monitor de 6" tienes de sobra para tragártelo entero mientras que en otros géneros oyes la pegada del bombo y ya. Y cuando he dicho que no he oído monitores con mejores agudos y medios me refiero a la gama de precio hahaha que hoy ando espeso!!
Subir
astronedeep
#12 por astronedeep el 26/04/2015
A ver...,no es por nada , pero dices que air15
Ganjahdor escribió:
(trabajo con los bm5 mkiii, los bm15 y los air15) y no me sorprendieron mucho.

dices que trabajas con monitores de 1.500/ 2.500 pavos la unidad , bueno....y sinceramente sensacion de que trabajes con david gibson ..... Y no tienes nada decente que enseñar ? debes tener mucha pasta porque madre mia como te las gasta por mero placer ... :-s tengo que decirlo... tienes muchos huevos para decir que los adam nuevos son una rotunda mierda ,es como :yuju: este pavo juega en otra liga, mastering para grammy o del palo ,"oido perfecto" es un golder ears o algo asi sin ofender ,diciendo que trabajas con unos 9.000 pavos solo en monitores .....

Ganjahdor escribió:
Y después de todo lo que he soltado... no importa el coche, sino el que lo maneja, te compres el que te compres escucha, aprende y aplica. Conozco gente que con behringer truth de 8" saca unas mezclas que se te caen los huevetes al suelo.
esta claro que si.
Subir
Ganjahdor
#13 por Ganjahdor el 26/04/2015
#12

Cuando me refiero a que son una mierda me refiero a que no valen lo que cuestan y que hay cosas en esa gama de precios que los pone a cuatro patas y les da candela. Si vives en barna puedes acercarte a masacustics y escuchar EVE audio, y seguramente te guste el sonido, no es nada malo, pero si lo comparas con otras marcas y ves el precio... No me convencen para nada. Es como el avalon 737, ¿es bueno? pues sí, ¿vale 2090 euros? para mi no, por ese precio hay mil cosas mejores y por eso, para mi, el 737 es una mierda.

Y sí, todo lo que hago de rap es por mero placer (por lo tanto, si tengo un segundo bombo y lo quiero autopanerar o aplicarle una compresión sidechain solo en el side si tuviese información, pues lo hago), me encuentro aprendiendo aún y me queda muuuuucho por saber y por suerte, tengo la oportunidad de trabajar/tener equipo muy caro (mucho esfuerzo en la obra de 5:30 de la mañana a 22:00 para ello). Y no ofendes hahaha, he entrado muy a machete, pero es la percepción que tengo de Adam e Eve, la primera vez que probé unos a7x (antes de nada tuve unos prodipe pro8) los quise durante bastante, y ahorré 1200 euros para ello, pero probé otras marcas y miré precios y me sorprendió cómo unos monitores de la "misma" gama podían suponer una diferencia tal abismal. Si te compras los Adam no te equivocarás, si te compras Eve tampoco, valen lo que valen, son lo que son y si haces el oído a ellos podrás hacer lo que quieras, pero considero que para lo que valen... tienes otras alternativas mejores (aunque los monitores son como las mujeres, a cada uno nos gusta con un culo :desdentado: ).
Subir
2
astronedeep
#14 por astronedeep el 01/05/2015
Bueno ,entretenido el debate ,pero al final deje el sonido "adam-eve" y opte por unos neuman KH120a por un poco mas de pasta que me encantaban pero se me iban del presupuesto , nungun monitor de los que hablamos es malo , pero este me lleva al camino mas fidedigno del audio sin edulcorantes .
Subir
Napalm Candy
#15 por Napalm Candy el 22/01/2016
Yo también tengo unos Neuman KH 120A. Un amigo tiene los Adam a7x y los probamos unos al lado del otro y apenas hay diferencias perceptibles, quizás los Adam suenan un poco más la caja de madera, tienen más graves y más potrncia. Mi colega no recordaba que sonaran así los Adam, en su casa suenan distinto y todo es por la posición y la acústica de la sala.

Por cierto Ganjahdor cuando estás en la obra usas protección auditiva cuando cortas con la radial?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo