Event ASP6 - ¿Aún merecen la pena?

  • 1
Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 11/08/2008
Hola!

Llevo tiempo leyendo el foro, pero es la primera vez q escribo...
El caso es que llevaba un tiempo ahorrando para unos monitores, en concreto para unos Event ASP6:

https://www.thomann.de/es/event_asp6.htm
Event ASP6 - ¿¿Aún merecen la pena??

Ahora están a 699€ en thomann.. pero me fijé en que los ASP8 han desaparecido :shock: ...
Mirando en unas cuantas tiendas online, en varias ya aparece "discontinued" la serie ASP.

Sé que va a salir la serie opal, y pude ver unas fotos en un artículo en que mostraban un event opal distinto a los de gama alta que aparecen en el video de presentación, o en las fotos q hay en las noticias de hispasonic:https://www.hispasonic.com/noticias/nuevos-monitores-event-opal/3003

Aqui estan las fotos:http://mixonline.com/news/event_opal_studiomonitors_0108/
¿Serán estos los q sustituirian a la serie ASP en precio? (porque ya se supone que los tope de gama estarán a un precio prohibitivo..)

No se sabe nada de cuando saldrá esta supuesta gama media ni cuando costará así que mi pregunta es
si creeis que por 699€ merece la pena comprar los ASP6 sabiendo q están a punto de descatalogarlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 12/08/2008
Una ayudica amigos!!!
Subir
MartinSpangle
#3 por MartinSpangle el 14/08/2008
Pues, yo no sé, pero digo yo que no van a sonar ahora peor que cuando los acababan de sacar y costaban más caros. Si en ese momento servían para mezclar, probablemente ahora también... No entiendo mucho el tema de las modas en los monitores. La mayoría del mundo pro sigue mezclando en NS10, que no se fabrican hace varios años ya.

Salu2.
Subir
obione
#4 por obione el 14/08/2008
En ese artículo hablan de 3.000$ :?
Subir
Seekma
#5 por Seekma el 16/08/2008
No creo que Event haya diseñado la serie Opal para sustituir la serie ASP, en primer lugar por la diferencia de precio. Yo creo que es una apuesta para entrar en la gama alta junto con otras marcas de prestigio del estilo Dynaudio, Adam o Genelec. En ningún caso que creo que hayan querido crear el sustituto de la serie ASP.

Un saludo!
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 18/08/2008
El rango de los 3000+ pavos es muy duro para competir. Creo que una empresa que se dedica únicamente a hacer monitores debería tener un competidor sólido en ese rango, así que aplausos para Event. Eso sí, hay que competir con mounstruos como este:

http://www.studiospec.com/html/DynaLink ... etails.asp

Los ASP son monitores que están muy bien, y a ese precio no hay duda.

Salu2.
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 20/08/2008
Seekma escribió:
No creo que Event haya diseñado la serie Opal para sustituir la serie ASP, en primer lugar por la diferencia de precio. Yo creo que es una apuesta para entrar en la gama alta junto con otras marcas de prestigio del estilo Dynaudio, Adam o Genelec. En ningún caso que creo que hayan querido crear el sustituto de la serie ASP.


Yo he sacado esa conclusión basandome en que la serie ASP empieza a estar descatalogada en muchas tiendas de USA, y han retirado los ASP de 8" en thomann y en alguna tienda mas, además de las fotos de unos modelos distintos a los que parecen ser la gama alta. Podría ser q planean una nueva gama media o no , pero es raro que retiren los ASP tan pronto y quedarse sin nada en ese rango de precios no?

EDITO: Han vuelto a aparecer los ASP8 en thomann :-s
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 23/08/2008
.... pero 3 dias después han quitado los ASP6 de Thomann.

eso me pasa por indeciso
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 25/08/2008
Bueno, pues finalmente confirmado por el costumer support de Event:

Hi ! ......, the ASP series is discontinued. The Opal monitors will be available by late September.


Asi que los ASP desaparecen.
Subir
Seekma
#10 por Seekma el 25/08/2008
Que sorpresa :!: La verdad es que no me imaginaba eso porque de hecho hay mucha gente que aprecia Event por la relación calidad precio de sus productos y por ser una de las marcas que, sin ser gama alta, ofrece una calidad próxima. Si descatalogan la serie ASP, eso que significa ¿que quieren ser únicamente de gama alta? No creo que sea una buena estrategia, porque hay muchas marcas highend que le haran una competencia que no creo que logre igualar a pesar de su buena reputación en la gama mediana de monitores...

La serie TR y ASP la seguiran distribuyendo por eso, no? :?
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 30/08/2008
Seekma escribió:
Si descatalogan la serie ASP, eso que significa ¿que quieren ser únicamente de gama alta? No creo que sea una buena estrategia, porque hay muchas marcas highend que le haran una competencia que no creo que logre igualar a pesar de su buena reputación en la gama mediana de monitores...
La serie TR y ASP la seguiran distribuyendo por eso, no? :?


La verdad es que ni idea con lo que pasará con la serie TR y la PSP (supongo q te referias a la Psp aqui).
yo creo que sacarán un sustituto de gama media (de precios) en unos meses, sustituyendo a la gama ASP, que simplemente han dejado de producir, y están vendiendo las últimas existencias que queden. Lo que no sabemos es si será con la misma denominación "opal" o no.
En principio sale el Opal de 8", una potencia de 750w y un precio realmente "highend" y por los videos q he visto de la presentación de los opal, parece q tienen lo que parece ser un modelo de 5" tambien listo.


Yo me encapriché de los ASP6 y finalmente los he comprado aqui:

http://shop.digitalaudioservice.com.es/index.php/cPath/23_46/sort/2a/page/2

Parece que tambien estan es españa pero el precio no acompaña:
http://www.rockandclassics.com/index.php?pagina=11&ps=search


Así que espero que lleguen pronto y merezcan la pena!! Gracias a todos por las aportaciones!!

:D
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 01/09/2008
Felicitaciones... cuéntanos tus impresiones cuando los tengas!

Gracias, salu2.
Subir
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 29/09/2008
ElHombreRana escribió:
Felicitaciones... cuéntanos tus impresiones cuando los tengas!
Gracias, salu2.



Bueno, siento haber tardado, pero había que probarlos bien! jejej


Los ASP6 son una pasada de monitores!!! Me estaba costando mucho decidirme, y los únicos que me gustaban (como monitores de 6" y no mas de 800€, que era mi presupuesto) eran estos, y los Adam A7, pero escuché una tarde los Adam en c\ Sepúlveda de BCN, y la pega que les veia eran la falta de graves, cosa que en los ASP6 no pasaba.
Comparando las cajas se puede adivinar uno de los motivos (no tengo conocimientos técnicos para ir mas allá en esto) es que los event son bastante mas anchos, tienen dos salidas de graves y bajan hasta 40Hz.

En un principio iba a ir a por unos M-audio de 8" + subwoofer (vease mi absoluta ignorancia inicial), pero por suerte leyendo hispasonic me fui enterando de cosas, y menos mal, porque hubiese malgastado el dinero de mala manera. Ahora ya se que unos monitores de 8" para una sala de menos de 15-20m2 sin acondicionar es un despropósito, y un subwoofer ya pa que contar. Además los ASP juegan ya en otra liga. Los M-audio son poco mas q unos monitores hifi al lado de los asp)

Respecto al volumen, los Event ASP6 tienen una potencia descomunal (200+80w cada caja, 111Db de presión sonora), aunque realmente es para dejarte mas sordo que una tapia si los pones a tope (no he podido hacerlo aún, es demasiado) y una definición y profundidad en graves probablemente sin rival entre monitores de 6" (y muchos de 8") de otras marcas, por lo que ya me he podido quedar tranquilo respecto a si pillar o no el sub. (No)

De todas formas, son mis primeros monitores. Hasta ahora tiraba con una cadena Hi-fi enchufada a la M-audio que me regalaron mis papis al empezar el instituto (aunque sonaban bastante naturales los altavoces) y ya llevaban como 15 años conmigo. La verdad es que era vergonzoso seguir con eso, pero lo que toco es el saxo y esto como mejor suena es a pelo. :)
El problema venía al querer grabarme tocando, porque solo tenía una M-audio audiophile y un micro de minidisk (que por cierto me cargué grabando el saxo, véase el siguiente hilo: https://www.hispasonic.com/foros/me-he-cargado-micro/221888) Y los altavoces, al saber que no eran planos ni me molestaba en ecualizar.


Así que compré los Event, una Edirol M16-DX y un micro AKG C519 para poder grabar en condiciones, y la verdad es que se sale el equipo!!!!!



Gracias a todos los hispasónicos :cuernos:
Subir
MartinSpangle
#14 por MartinSpangle el 06/10/2008
Hola,

aprovechando que todavía queda alguno por ahí, y que los precios están tiradísimos, acabo de encargar una pareja de Event ASP6... a ver si llegan y os cuento mis impresiones. Los compro para mejorar en casa, donde tengo unos Event TR6, y estoy francamente satisfecho con estos monitores, pero entiendo que puedo mejorar. No he tenido problemas de traslación al mundo real con mis Event hasta ahora (y repito marca!). Espero con los ASP tener un sonido similar pero un poco más definido, que es lo que corresponde a un monitor más caro, y con un poco más de extensión en los graves.

Si me los quedo (los probaré...), pondré a la venta mis anteriores Event.

:D

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#15 por MartinSpangle el 08/10/2008
No ha habido suerte, no los tenían...

Ahora estoy buscando, porque quiero cambiar mis monitores por algo un poco más fiable.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo