Event Bas 20/20 V3---Focal Cms50 ?

!
#1 por ! el 27/09/2011
Hola,estos 2 son los monitores que me interesan,alguien ah tenido la posibilidad de probar los 2, opiniones al respecto de estos monitores,etc,etc???

-Se usaran,para estos tipos de géneros-Electronico,Hip-Hop,Experimental,Trip hop,Rock,Pop.
-Requiero que tengan Graves bastante aceptables como pueden darse cuenta,pero me interesa mas lo plano de todas las frecuencias de los monitores en si.
-Uso personal y domestico,terminar trabajos en casa.
-Habitación es chica 5mts de ancho,5 de largo,altura 2.80mts Aproximadamente,el cuarto tiene mucha madera,pero no tiene tratamiento acústico como tal,pero es bastante aceptable la escucha.
Después,haré mediciones para ver que tipo de tratamiento ocupa la habitación,pero por lo que noto del cuarto,va mas hacia trampa de graves y quitarle un poco de Reverberación,la verdad es que es muy poco,pero bueno,como comente,ya le haré mediciones exhaustivas mas adelante.

Espero cualquier info que me puedan dar sobre estos 2 monitores, Gracias.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
!
#2 por ! el 28/09/2011
Cualquiera de los 2 me serviría para las necesidades "básicas" que ocupo o si existe alguna "gran" diferencia entre esos 2???
En cuanto especificaciones,si existen algunas diferencias, una importante para mi es la respuesta de frecuencia en graves de las Event es mejor según sus especificaciones que las Focal.
Pero bueno,la idea es que compartan su opinión gente que ya ah escuchado estos Monitores y que den su opinión,punto de vista al respecto.
Les dejo los enlaces de los monitores http://www.eventelectronics.com/2020BAS y http://www.focalprofessional.com/sp/cms-line/cms-50.php

Saludos! Buen día a todos. :)

Pd-Quizás me estoy complicando de mas y realmente los 2 me den lo que busco,pero pues no esta de mas, leer sus opiniones.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 28/09/2011
¿ Los 20/20 no están descatalogados ya ?.
Subir
!
#4 por ! el 28/09/2011
Acaba de salir la V3... pero si estaban fuera :( ,pero han regresado!!
No se la fecha exacta... te debo esa info.

Saludos!
Subir
Silice
#5 por Silice el 28/09/2011
No he escuchado los nuevos Event, pero sí los antiguos. Hablando de memoria, no me pareceieron demasiado precisos, pero la escucha es agradable, bastante equilibrados y tenían buena respuesta en graves.

Pero una cosa te digo por experiencia: vas a notar mucha más diferencia entre "tratamiento acústico sí"/"tratamiento acústoco no" que entre casi cualquier pareja de monitores decentes que te plantees. Y siempre va a ganar de calle "tratamiento acústico sí", así que no te olvides de esa parte cuando prepares tu presupuesto. A mí tampoco me molaba gastarme la pasta en espumitas, pero no veas como cambia el panorama.
Subir
1
!
#6 por ! el 28/09/2011
Gracias Silice, lo de el tratamiento,es seguro que lo haré, pero tengo una vuelta al otro lado del charco (U.S.A.) y quería aprovechar,ya que ando pensando arreglar este pequeño cuartito para,terminas mis trabajos de el estudio y cosas personales.
Pero el tratamiento,lo haré mas que seguro,de hecho la idea es primero yo hacer mediciones y después traire a 2 colegas que trabajan de eso,para que me den sus opiniones y sugerencias sobre lo que me recomiendan hacerle a el cuarto,presupuesto,etc,etc.
Pero principalmente será para Edición y Mezcla,Producción también pero mas In the box, para grabar algo ya con micrófonos,tengo lugar especifico para eso.
La idea es mucho mas personal,tener mi "espacio" por así decirlo.

Saludos! y gracias por pasar a los 2,nos volvemos a ver Suvur.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 28/09/2011
Coño , son como los TR que sacaron en su momento , muy buenos para el precio que cuestan.
Subir
!
#8 por ! el 28/09/2011
#7
Pues como que van ganando los Event por ahora...
Gracias por pasar WStudio,cualquier otra cosa que quieras y quieran compartir,es bienvenida ;)

Saludos!
Subir
Silice
#9 por Silice el 29/09/2011
Ojo! Yo solo te he comentado que los antiguos Event, que no tienen por qué tener mucho que ver con los nuevos necesariamente, no estaban mal en su momento. De los Focal todo el mundo habla muy bien (yo no los he escuchado) y si su respuesta en graves no te sirve, pero consideras que te puedes fiar de ellos de 80 Hz para arriba, siempre puedes añadir un sub. De hecho, yo creo que esta es una opción que la gente pasa por alto con demasiada frecuencia por no ser lo más habitual.

Como siempre se dice en estos casos, try before you buy! Y si puede ser dentro de esa habitación ya acústicamente acondicionada, mejor que mejor! Al final vas a ser tú el que va a tener que trabajar con esas cajas, y esto de los monitores es muy personal.
Subir
!
#10 por ! el 29/09/2011
#9
No pasa nada Silice :) aprecio tu colaboración y bastante ;) ...
Pues si yo pudiera probarlos antes de comprarlos porsupuesto que lo haría,pero en mi ciudad,no se ven estas marcas en las Tiendas Musicales,yo solamente eh visto y escuchado estas 2 marcas en Estudios,vendrían siendo los Event Opal y los Focal la serie sm6 para ser exacto los twin 6 be.
Pero de la gama "baja" de estas compañías,no eh tenido esa oportunidad.
Estoy acostumbrado a otras marcas en donde eh trabajado,pero me han recomendado mucho estas 2 Compañías,varios colegas míos,pero como el uso que les daría,será mas que nada personal y en cuarto chico,no requiero las gamas altas,por eso me fui por las otras gamas, en cuanto a usar un subwoofer,preferiría no recurrir,pero si veo que será muy necesario pues lo haré obviamente.

Ya llevo un buen tiempo navegando en internet mas Información y en gearslutz sobretodo encuentras variados debates sobre estas 2 compañías,unas son mas útiles que otras,etc.... eh leído también varias reviews,pero no todas son tan "detalladas" ...
Pero bueno,por eso eh recurrido a ustedes,para ver si encontraba a gente que los tenga,o que den alguna información u opinión,que pueda ser útil, y hasta al momento va marchando bien.

Saludos y Gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo