Eventos en FL Studio 10

osorpoca
#1 por osorpoca el 16/05/2011
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y también en FL Studio.
Uso la última versión, FL Studio 10.
Tengo una duda. Si alguno de vosotros utiliza FL Studio 10 veréis que en el directorio del programa aparecen ejemplos para ir aprendiendo a utilizar FL Studio. Bien, pues hay un ejemplo, que se llama "Fruity Peak Control (Advanced).flp" el cual dura 88 segundos. Al comenzar esta pista de audio hay dos tracks en el playlist llamados DrumLoop y Drum.cut. Uno de ellos tiene un ritmo y el otro, el Drum.cut es un evento que va incrementando un efecto (frecuencia) en el plugin Fruity Free Filter durante los ocho primeros golpes (esto último no se si está bien explicado o si lo entendéis). Bien, después de toda esta parrafada, mi pregunta es la siguiente:
¿Podéis explicarme como demonios puedo hacer esto?
Muchísimas gracias a todos los que habéis leído al menos este Hilo. Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
diessel
#2 por diessel el 16/05/2011
No entiendo muy bien lo que pides pero ahi te van unos videos de como va el plugin en cuestion. ;)





Subir
Bambi
#3 por Bambi el 17/05/2011
Hola Osorpoca, para hacerlo como el ejemplo que comentas abres un nuevo patrón (vacío) para así tenerlo dedicado al parámetro que quieras modificar.
Ahora estando en ese patrón te pones encima del parámetro que quieras, por ejemplo una perilla de volumen y pulsas botón dcho. del ratón y seleccionas edit events y directamente te saldrá la pantalla para dibujar la automatización.
Ya tienes un patrón que podrás renombrar para no liarte con el "¿qué será esto?" y preparado para dibujarlo en play list.
Subir
osorpoca
#4 por osorpoca el 19/05/2011
Muchísimas gracias Bambino. Estos días no he podido probarlo porque he estado liado pero he mirado por encima y si que se trata de eso.
Cuando tenga algo más de tiempo lo miraré con más detenimiento.
Muchas gracias por las dos respuestas. Un abrazo.
Subir
osorpoca
#5 por osorpoca el 19/05/2011
Lo que me has comentado se hacerlo pero durante una casilla, me explico:

En el ejemplo, hay dos elementos en el playlist que hacen este efecto. Primero el sonido que quiero insertar que se llama DL_Elements, en el playlist lo llama DrumLoop y luego, justamente abajo hay otro elemento que se llama Drum.Cut que es el que hace que vaya incrementándose la frecuencia.
Como me dices, se hacerlo pero para un tiempo o una casilla del playlist y yo lo que quiero es que por ejemplo, como en el ejemplo, se vaya incrementando durante ocho casillas u ocho tiempos en el playlist, no se si me explico con claridad jajaja.
Muchísimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo