Eventos MIDI de los sintes virtuales

clavinord
#16 por clavinord el 18/06/2014
por cierto. como ves los valores que da un sinte virtual en logic?.. .a mi no me sale nada., si para los hard, pero no para los virguales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#17 por Jordi Torres el 18/06/2014
#15 clavinord, lee detenidamente, no te adelantes. La información ya está en este hilo.

#16
jordito escribió:
Tendrías que hacerlo desde la capa Mixer, conectando el monitor al objeto de tira de canal donde está cargado el V-Station.


J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-06-18 at 01.09.45.png
Subir
clavinord
#18 por clavinord el 18/06/2014
ahhh. ook. muchas graciasss. es que el otro dia. no sabia donde conectar el monitor... ahora con la imagen lo tengo claro... un abrazoo.
Subir
clavinord
#19 por clavinord el 18/06/2014
hay algo raro con el monitor.... he configurado el potenciometro detune del osc1... si muevo con el sinte con el trackpad manda al monitor 1 10 , y de 0 a 10... el detune del osc2 manda el vstation 20 , y el del osc 3 . el cc30 ... yo he asignado los que dice el manual de novation... cc41 para el osc 1 , cc49 para el detune del osc2 y cc57 para el del osc 3 y se mueven perfectamente.... entonces envia unos parametros y recibe otros... pufff
Subir
Jordi Torres mod
#20 por Jordi Torres el 18/06/2014
Lo que sale en el monitor no tiene que ver con la implementación MIDI del sinte, son mensajes de tipo fader de Logic.Y precisamente gracias a esto podemos controlar parámetros como las octavas del los osciladores, cuya implementación MIDI es casi indescifrable.

J.
Subir
clavinord
#21 por clavinord el 18/06/2014
Perdona que sea tan pesado... me estoy volviendo loco con el tema... estoy mirando en logic y en la ayuda, pone abrir editor faders... pero no se donde está.. en enviroment?... concretamente la pagina es esta

http://support.apple.com/kb/PH13291?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

pero no entiendo muy bien... no tengo un conocimiento midi tan avanzado... a ver si lo estoy entendiendo...se supone que en el canal donde abro un vstation tendria que configurar lo que me dices...(pero no se como se abre ese editor.... ni como se configura...).. y luego en el touchosc editor tendria que poner cc71 y ...en canal . el 2 y que valores pondria a cada "value"? ...estoy algo perdido...(bastante)...
un abrazo y perdona las molestias.
Subir
Jordi Torres mod
#22 por Jordi Torres el 18/06/2014
#21 Hola, aunque podrías conseguirlo con faders sysex, no es lo que hemos estado comentando hasta ahora.
Si lo que vas a utilizar como controlador te permite enviar más de un mensaje MIDI desde digamos, un botón, lo único que tendrás que hacer en la ventana del entorno es:

1- Conectar un monitor para saber que mensajes enviarle al V-Station para controlar los parámetros que en su manual figuran como "packed parameters" (las octavas, por ejemplo).

2- Poner un transformador entre los objetos Physical Input y Sequencer Input para convertir mensajes de Cambio de Control (CC's) a mensajes de tipo "Fader" (que son como CC's que solo existen en Logic).

Los demás parámetros (cualquiera que no sea un "packed parameter") los podrías controlar con la información que viene en el manual, o sea, directamente con CC's.

Lo primero que tienes que hacer es ver si puedes mandar un par de mensajes desde un solo botón en tu controlador en el iPad.

clavinord escribió:
y luego en el touchosc editor tendria que poner cc71 y ...en canal . el 2 y que valores pondria a cada "value"? ...estoy algo perdido...(bastante)...


No. Tendrías que poner lo que he puesto yo. Por ejemplo, para poner la octava -1 del oscilador 1:

Cambio de Control 8 Canal 2 Valor 1
Cambio de Control 8 Canal 2 Valor 0

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#23 por clavinord el 18/06/2014
Muchas graciass. voy a intentar. a ver si se por donde empezar.

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#24 por Jordi Torres el 18/06/2014
Bueno, parece que funciona bien con TouchOSC. Adjunto plantilla y proyecto. El proyecto incluye un transformador (ya conectado) para pasar los mensajes de cambio de control que llegan desde la plantilla a mensajes de tipo fader.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
V-Station Oct Control.zip
Subir
Jordi Torres mod
#25 por Jordi Torres el 18/06/2014
Funcionaría perfecto si se pudiera configurar el botón en TouchOSC para que envíe ambos mensajes aunque mantengas pulsado el botón. De la manera que funciona el Push Button de TouschOSC, si lo mantienes pulsado, el segundo mensaje no sale hasta que sueltes.

J.
Subir
clavinord
#26 por clavinord el 18/06/2014
Juer, que detallazooo, porqie estaba perdido, ahora mismo lo pruebo, y te cuento ... un abrazoooo
Subir
clavinord
#27 por clavinord el 19/06/2014
Bueno... te cuentoo.... he abierto tu proyecto.... y he probado los pulsadores... y van genial.

El paso siguiente que he hecho es hacer lo mismo el selector de Wave y el selector de pwm... he puesto los mismo valores en el pulsador, pero con el valor 7, 17 y 27, en el caso del wave y 13, 23 y 33 para los valores de pwm.. (he mirado tu proyecto y en la capa Click and port veo un teclado. un transformer... etc... pero... como se hace para que transforme los valores el logic?... es que no me ha quedado claro.. vamos que ni idea. por mas que miro el proyecto.. psneé que los traducia solo sin haber hecho nada, porque no veo donde has puesto que los valores del canal dos, cc 8 y demás pongas en un lado para transformarlos.

un saludo y muchas gracias.

por cierto.. igual habria que hacer lo mismo con el potenciometro SEMI, de los osciladores... porque si le pongo los valores de 0 a 127... no lo hace así.. mas menos cuando el potenciometro está a y diez (como las agujas del reloj) ya ha recorrido el sinte todo el valor.
Subir
Jordi Torres mod
#28 por Jordi Torres el 19/06/2014
Hola,

clavinord escribió:
(he mirado tu proyecto y en la capa Click and port veo un teclado. un transformer... etc... pero... como se hace para que transforme los valores el logic?


Tienes que hacer doble click en transformador para abrir su editor y ver como está programado. Tendrás que modificarlo para incluir los demás CC's a mensajes tipo "Fader". De la manera que lo programé, solo los CC's 8, 18 y 28 con canal MIDI 2 serán transformados en eventos Fader, cualquier otro CC pasará sin ser convertido. Podrías aumentar el rango de la condición del primer byte de datos e incluir los nuevos CC's en el mapa...o bien simplificarlo convirtiendo todo CC con canal 2 a eventos tipo Fader.

clavinord escribió:
por cierto.. igual habria que hacer lo mismo con el potenciometro SEMI, de los osciladores... porque si le pongo los valores de 0 a 127... no lo hace así.. mas menos cuando el potenciometro está a y diez (como las agujas del reloj) ya ha recorrido el sinte todo el valor.


No entiendo muy bien lo que dices. Aquí el potenciómetro "Semi" responde perfectamente a valores de 0 a 127.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#29 por clavinord el 19/06/2014
Ahhh, pues luego pruebo lo que dices del transformadores,....no, el de semi, le pongo el valor cc y como valor de 0 a 127 y no va fino, lo he puesto en CENTER y cuando llegó a más menos a la posición y diez como sí fueran las agujas del reloj en el touchosc, ya está al máximo en el sinte

No se que podrá ser.

Entonces, por lo que entiendo, todos los parámetros de cualquier sinte virtual aunque no emitan midi, los puedo transformar para que lo reconozca, no?

Un saludo y muchas graciasss.
Subir
clavinord
#30 por clavinord el 19/06/2014
Ah y una cosí, probando probando a ver sí sacó los mensajes midi que emite el ES2 , nada sabéis sí se puede controlar también con touchosc?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo