Eventos MIDI de los sintes virtuales

Jordi Torres mod
#46 por Jordi Torres el 21/06/2014
clavinord escribió:
Sí, lo de qie el valor se qiedé en la pista, me explico, tu abres un sinte soft y sí con el controlador (con el DAW posición stop, no rec) muevo el filtro, o cambio de octava el osc 2 o muevo el release, o todo a la vez, el sonido del sinte cambia, y sí grabo el proyecto la siguiente vez que lo abra se abrirá esa pista con el sonido que creé o modifiqué o como sea


Los cambios hechos en un plug-in (cualquier plug-in, no solo instrumentos) se guardan con el proyecto.

clavinord escribió:
pero sí hago eso con un sinte hard, (modificar un sonido)....o grabo esa modificación en el sinte, o de lo contrario, cuando abra el proyecto, va a cargar el sonido del sinte le tenga asignado a la pista , pero no las modificaciones que hice a ese sonido, suponiendo que no me haya querIdo cargar el sonido anterior para modificarlo,...hay alguna forma de enviar todos los parámetros modificados con el sonido nuevo creado para que por ejemplo en el compás uno me cambié todos los valores y suene tal y como lo dejè modificado?


Ten en cuenta que la mayoría de sintes hardware se comunican con el DAW por MIDI. Si los parametros que cambias en tu sinte hardware se controlan con MIDI, pues podrás perfectamente guardar estos datos como MIDI Draw en los pasajes. Tendrías que guardar el cambio de programa (aunque este se puede como parámetro de pista, no necesariamente en MIDI Draw). También hay sintes hardware que han empezado a utilizar plug-ins propios de control, lo que supongo que permite guardar cambios de la misma manera que con un sinte software.

Saludos,

J.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
clavinord
#47 por clavinord el 21/06/2014
Sí, el problema que nord lead, blofeld, no tienen ese "plugin" y el del virus ti, no me gusta nada, no va fino en ninguno de los dos ti que tengo, por eso buscaba un editor controlador, , lo que molaría es alguna especie de dump de los cambios que se hagan en touch osc
Subir
Jordi Torres mod
#48 por Jordi Torres el 21/06/2014
clavinord escribió:
lo que molaría es alguna especie de dump de los cambios que se hagan en touch osc


Sí, no parece que TouchOSC tenga dicha función, pero podrías conseguirlo con un patch de Max o PD programado para recibir mensajes MIDI de Touch OSC (o de Logic), guardarlos, y hacer un dump de los valores hacia Touch OSC, tu sinte, Logic o a donde quieras. No seria complicado de hacer.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#49 por clavinord el 21/06/2014
Uysss, cuenta cuenta, porfa, que es un parche de Max o PD

Ya terminé el vstation, 95% funcional! me encanta???

He abierto un proyecto nuevo partiendo de 0, donde tendría que conectar el transformador? , en entorno midi y ahí en click And porta e insertar lo en medio?, o va en una pista?
Subir
Jordi Torres mod
#50 por Jordi Torres el 21/06/2014
clavinord escribió:
He abierto un proyecto nuevo partiendo de 0


Guarda como plantilla para evitar tener que empezar de cero :!:

clavinord escribió:
donde tendría que conectar el transformador?


En el mismo sitio de antes.

clavinord escribió:
que es un parche de Max o PD


Programas hechos con Max o PD (Pure Data):

http://en.wikipedia.org/wiki/Max_(software)

http://es.wikipedia.org/wiki/Pure_data

PD es gratis, Max es caro.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#51 por clavinord el 21/06/2014
Ahhhh,genial, bueno, sí, guardé la plantilla, pero quería probar donde insertarlo en caso de meterlo en un proyecto ya empezado, porque vi los valores del tau uno xl y emite por canal dos, y en la plantilla que me pasaste funcionaban vstation y tau sin marear, pero en la nueva plantilla inserte un transformer y no iba, aunque en teoría le puse los mismos parámetros en el transformer que en tu plantilla..no se como la conectaría ..supongo que mal, pensé que el transformer era por pista de sinte, pero debe de ser global porque en tu plantilla funcionó el vstation y el tau
Subir
Jordi Torres mod
#52 por Jordi Torres el 21/06/2014
#51 Si quieres, puedes conectar el transformador de manera que solo afecte al V-Station:

-Mueves el transformador a la capa Mixer donde está el canal con el V-Station.
-Conectas el transformador al canal del V-Station (ojo, el transformador al canal, no al revés).
-Arrastras el transformador a lista de pistas y Logic te preguntará si quieres crear una pista para el transformador. Le dices que sí.

Si seleccionas esa pista, los datos MIDI que vengan de tu controlador pasarán por el transformador y de allí llegarán al V-Station. De esta manera los datos transformados solo llegarán al V-Station.

J.
Subir
clavinord
#53 por clavinord el 22/06/2014
Ahhhh, geniaaaal, así lo puedo grabar con los ajustes de canal y cuando abra un vstation en un proyecto antiguo estará ya configurado, ya he hecho de esta forma el tal uno lx y estoy con el tal noizemaker, es genial se accede a casi todos los parámetros , sí no me hubieras enseñado eso, no podría manejar los sintes , probaré a ver con los sintes hard.

Por cierto, pregunta de tontos,....pero ahora que empezaré a usar mucho soft, ...donde está para congelar las pistas, bueno, más que las pistas, los sintes soft de las pistas, ñ..el tal suena de lujo, pero consume un montón ,..y no veo en el canal el asterisco de congelar, la verdad es que nunca tuve que usarlo...mucho hard
Subir
Jordi Torres mod
#54 por Jordi Torres el 22/06/2014
Hola,

clavinord escribió:
así lo puedo grabar con los ajustes de canal y cuando abra un vstation en un proyecto antiguo estará ya configurado


No, los ajustes de canal solo incluyen lo que haya cargado en el canal, no guardan objetos de la ventana del entorno MIDI.

clavinord escribió:
Por cierto, pregunta de tontos,....pero ahora que empezaré a usar mucho soft, ...donde está para congelar las pistas, bueno, más que las pistas, los sintes soft de las pistas, ñ..el tal suena de lujo, pero consume un montón ,..y no veo en el canal el asterisco de congelar, la verdad es que nunca tuve que usarlo...mucho hard


Eso ya es tema para otro hilo.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#55 por clavinord el 22/06/2014
Bueno, pues, parece que ya controlado el tema wue nos ocupaba el hilo, muchísimas gracias, (ya he confirmado muchos sintes así, el tema?, insertar un transformador cada vez que abra un proyecto nuevo y ya.

Ahora abriré hilo del congelado de pistas, que por lo que he estado buscando aparece de logic 9 algún hilo, pero no he visto nada del X.

Un abrazo y muchas gracias,
Subir
Jordi Torres mod
#56 por Jordi Torres el 22/06/2014
clavinord escribió:
Bueno, pues, parece que ya controlado el tema wue nos ocupaba el hilo, muchísimas gracias, (ya he confirmado muchos sintes así, el tema?, insertar un transformador cada vez que abra un proyecto nuevo y ya.


Lo de utilizar un transformador era solo...para el caso específico de los pocos parámetros con implementación MIDI "rara" (por falta de mejor palabra) del Novation V-Station. Esto es innecesario para instrumentos que respondan a mensajes de cambio de control comunes y corrientes.

Y nuevamente, si has tenido que recurrir a este método, lo mejor que puedes hacer es guardar una plantilla para no tener que conectar y programar un transformador cada vez que quieras utilizar el V-Station.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#57 por clavinord el 22/06/2014
Tienes razón, era para,casos raros, pasa que, ...se me ocurrió que , hay sintes que sí emiten esos mensajes ...como los TAL pero en cambio sí quiero que por defecto tengan controles midi tiene que se con MIDI LEARN y con ello cargar cada vez que cargué una instancia del sinte, cargar luego la configuración, ..sí configuro todo com los valores,que emite el sinte, entro por la puerta de atrás, por llamarlo de alguna manera, y de esta forma ya los tendría cargados cuando cargara la plantilla del touchosc, no? ....o es que esto ralentiza el funcionamiento de logic, o da más problemas?, lo pregunto por sí no es buena idea lo que he pensado,...porqie lo quería hacer también con más sintes, tipo microtonic....de momento he creado ya el vstation así, y los TAL UNO XL y TAL NOIZEMAKER , bueno , de este último no se por que no encuentro el parámetro de CHORUS I, lo demás ya lo he configurado,

Sí da problemas porfa dimelo.

Un abrazoo.
Subir
Jordi Torres mod
#58 por Jordi Torres el 22/06/2014
clavinord escribió:
o es que esto ralentiza el funcionamiento de logic, o da más problemas?


No, no pasa nada de eso. Así que si te viene bien hacerlo así adelante...pero guarda plantillas o te volverás loco.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#59 por clavinord el 22/06/2014
Geniaal,......aunque, una cosa, juer, esto es el cuento de nunca acabar, los valores que superan el 127 como se configuran? , porque el microtonic llega hasta el channel 2 valor 214
Subir
Jordi Torres mod
#60 por Jordi Torres el 23/06/2014
#59 Con esos parámetros tendrás que recurrir o bien a la función de asignación de controladores, o la configuración MIDI del propio plug-in (si la tiene) para poder controlar el parámetro con el CC que quieras.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo