Everybody - Mi primera grabacion completa

ManelFera
#1 por ManelFera el 13/01/2011
Buenas a todos!!
Hoy me he decidido a dar por finalizado este tema que os muestro a continuación. Hacia mucho que lo habia empezado a grabar pero me quedaba por grabar la voz, que no me acaba de convencer, pero no tengo nada mas ni mejor!
[Este MP3 ya no existe]
Saludos y gracias por vuestro tiempo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 13/01/2011
Hola! Ets un fera! :mrgreen:

Ya tienes un primer tema en el saco; a partir de aquí no pares!

Opino que la guitarra lead está excesivamente alta y tapa a la voz; el conjunto suena mejor, por ejemplo, a partir de 1:20, cuando no está esa guitarra. Creo que la tienes al mismo volumen tanto cuando haces el solo como en el resto del tema, y debería haber cambios en ese sentido durante el tema, porque al menos a mí me llega a molestar.

Por supuesto es una opinión personal, eh ?

Por lo demás, como primer tema está más que bien. 8)
Subir
ManelFera
#3 por ManelFera el 13/01/2011
Gracias por contestar tan rapido!!!
Tengo muy en cuenta tu valoracion sobre el volumen de la guitarra, pues tienes toda la razon!
Voy a intentar darle unos arreglillos y la volvere a subir!!
Gracias zoolansky!!
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 13/01/2011
De res!
Subir
Monza
#5 por Monza el 13/01/2011
Mas garra en la voz, que es lo unico que veo yo desarmonizado con todo lo demas... la garra que tienen los instrumentos deberia estar acompañada por una voz de esas rotas...

Prueba de todas maneras ponerle mas reverb a la voz... es un tema rock potente, me gusta, pero me falta lo que te digo...

Saludos...
Subir
ManelFera
#6 por ManelFera el 14/01/2011
Gracias por tu comentario y tu tiempo Monza06!!
Lo que comentas de la voz es como la veo en mi cabeza, pero no se cantar, ni tampoco "jugar" con mi voz. Tampoco quiero romperme la voz para grabar un tema y joderme las cuerdas vocales.
Anteriormente grabe la cancion con otra letra y para conseguir que quedara mas a juego le puse un poco de fuzz, tal vez lo vuelva a probar.
Lo dicho, muchas gracias!!!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 14/01/2011
Buenas...

El tema empieza de forma prometedora muy rockera y con gancho, pero una vez entra la parte vocal todo se diluye tanto musical como sobretodo vocalmente, con una voz sin garra para lo que se espera y algo fuera de tono. Tampoco la canción tiene cambios significativos, la encuentro bastante lineal.
En sonido no la encuentro mal, puede que sí y la guitarra este al igual que la voz, un poco alta respecto al resto.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 14/01/2011
#6 respecto a esto igual si hicieras el tema en castellano o catalán, saldrías mejor parado en cuanto a entonación, puede que de esa forma lo sintieras más tuyo.
Subir
ManelFera
#9 por ManelFera el 14/01/2011
Gracias por tus comentarios toniterrassa!
Es verdad que la cancion no tiene muchos cambios, la idea que tuve al hacerla era esa, que fuera algo super simple. Por eso no es muy larga, sino seria super pesadisima.
Igual intentare en otro idioma, pues no canto tan mal en castellano o catalan XD

Respeto a lo del volumen de la guitarra, tengo la sensacion de que si lo bajo algo mas se escuchará mucho la bateria, y entonces lo voy bajando todo. Tampoco se mucho en esto de mezclar ni nada y lo hago al tun tun.

Gracias por tu tiempo!
Saludos!
Subir
jipoc
#10 por jipoc el 25/01/2011
Me gusta como suena, tiene mucho merito por ser tu primera grabacion. Me gusta en particular la bateria, sobretodo ese bombo y caja. Como y que has usado para grabar la caja?
Saludos
Subir
ManelFera
#11 por ManelFera el 26/01/2011
#10 Gracias por el comentario!

La bateria la saqué de un banco de sonidos de bateria para Rex Player, que viene en el Riffworks. Así que no tengo ni idea de como esta grabada!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo