Everytime we touch

Alex G
#1 por Alex G el 04/09/2015
Hoola buenas noches he creado este post con la intención de hablar con alguien entendido en piano. Llevo intentando varios dias sacar esta canción a piano y de oido no logro comprender muy bien el movimiento de ciertas cosas que vienen sobre el final del video. Hay otro que es mas dificil pero no comprendo muy bien como entra tampoco. Os dejo el video y mi duda es como entra mano derecha y mano izquierda, como se compaginan cuando las junta a dos manos es que va muy rápido :( Gracias de ante mano.

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alex G
#2 por Alex G el 05/09/2015
Nadie me puede ayudar?
Subir
tim
#3 por tim el 05/09/2015
Hola Alex!

Es que van a contratiempo las manos a veces - debe ser eso lo que te complica las cosas. De todos modos visto que son siempre los mismos acordes IV - V - vi en Lab y es diatonico a mas no poder no es un tema dificil. Son variaciones sobre el mismo motivo y con trabajarte una parte todas las demas son parecidas.

Si acabas de empezar con el piano yo te recomendaria que ese tema lo fueras complicando poco a poco - primero el bajo y la melodia, luego le metes el arpegio en izquierda (que es un 1-5-1 - muy habitual para acompañar en ese estilo), luego le empiezas a meter los acordes con derecha. Primero eso - bajo y melodia, lo vas memorizando de 2 compases en dos y luego lo juntas todo. Es la clave - dividir la tarea en cachitos mas digiribles. Asi podras memorizar el esqueleto de la cancion y ir añadiendo cosas despues. Y ir despacio es vital!

Saludos!
Subir
Alex G
#4 por Alex G el 05/09/2015
Hola tim llevo tocando 2 años y medio mas o menos piano es exactamente el minuto 6:24 al 6:32 que no lo entiendo muy alla jeje. Se que hace mano derecha sol sostenido y arpegia con do sostenido sol sostenido y do y luego coge en mano derecha sol sostenido y re sostenido dos veces y por ahi me pierdo y ya no se muy bien el resto que hace :(
Subir
tim
#5 por tim el 05/09/2015
#4
A mi me da la sensación de que le falta medio compás en ese cacho, intento seguirlo marcando el ritmo con el pie y me parece que se ha liado simplemente y ha salido del paso como pudo. A ver si va ser eso, no se me ocurre otra cosa. Es justo en el segundo 6.28.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 05/09/2015
Más que un entendido en piano igual te vendría bien un profesor de piano. Si llevas más de dos años tocando el piano podrías aspirar a más con una formación ordenada. El vídeo contiene eso que prospera tanto en youtube que son unas instrucciones dadas por un amateur de algo que un profesor enfocaría de otras muchas maneras más efectivas. En alguno de os pasajes hay errores de interpretación por lo que ciertas notas no son las del tema original ni tampoco los ritmos son apropiados.

La imitación es lo primero (y mejor si es de alguien que sepa tocar...), pero la formación del oído, la teoría y la lectura son también muy útiles.

El tema está en Fa menor, significa que los sostenidos que mencionas no son aplicables, si no sus enarmónicos. Las notas de la escala son: fa, sol, la bemol, si bemol, do, re bemol y mi bemol.

Por último, no trates de tocar el acompañamiento del vídeo, que es totalemente provisional e inventado para el mismo. En su lugar aprende los acordes y varía el diseño de acompañamiento a gusto y conveniencia. Esos 1-5-1 que te decía Jim son sólo una manera de acompañar, y no la única, ni la mejor.
Subir
Alex G
#7 por Alex G el 05/09/2015
Se me acaba de ocurrir duplicar bajo la que más entiendo xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo